MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.04.2020

#LaOtraPandemia, la campaña de la ONU creada por Almacén

La Iniciativa Spotlight es una alianza global de la Unión Europea y Naciones Unidas, que busca eliminar la violencia contra mujeres y niñas en todo el mundo. Con el objetivo de visibilizar la situación de mujeres que afrontan la cuarentena por el coronavirus encerradas en el hogar con sus agresores.

En Argentina diversas jurisdicciones vienen reportando desde el inicio de la emergencia y el aislamiento un aumento de llamadas y denuncias por parte de mujeres que sufren violencia de género.

Solo dos ejemplos: los llamados a la línea nacional de ayuda 144 crecieron un 40% en la cuarentena. Y al menos se registraron 15 femicidios en el mismo período.
Kantar IBOPE Media
El primer spot llamado “Puertas adentro”, plantea la problemática de que nos tenemos que cuidar quedandonos dentro de nuestras casas aunque muchas veces el mayor peligro esté ahí dentro. A partir del incremento de llamadas y consultas por orientación ante casos de violencia de género, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación habilitó tres líneas de teléfonos por Whatsapp (11-2771-6463, 11-2775-9047 y 11-2775-9048) para que se puedan hacer denuncias por esa vía sin la necesidad de salir de sus casas o exponiéndose a una llamada que pueda ser escuchada por el agresor.


El segundo spot, “No te laves las manos” es una interpelación a las personas que pueden ayudar, contener o brindar información a víctimas de la violencia para que se pongan en contacto con la Línea 144. "Hoy lavarnos las manos salva vidas. Y lo hacemos por el bien de todas y de todos. Pero en este momento hay miles de mujeres que están en más riesgo que antes. Si sabés de alguna mujer que sufre algún tipo de violencia de género, la tenés que ayudar. Te pedimos que no te laves las manos" propone.


"Es un momento muy particular, nunca visto, donde la actualidad está monotemática, donde la conversación diaria es una sola. Nos tuvimos que meter en esa conversación para contar y hacer notar, que hay un peligro a veces mayor que el Virus, que es el que están viviendo las mujeres en sus hogares, víctimas de la violencia de género", cuenta Caio Lucini Director General Creativo de Almacén, la agencia encargada de este desafío comunicacional.
Sobre la Iniciativa Spotlight: Es una alianza global de la Unión Europea y las Naciones Unidas que busca eliminar la violencia contra mujeres y niñas en todo el mundo. En Argentina el foco está puesto en la erradicación de los femicidios y es implementada con el liderazgo de la Oficina de Coordinación de Naciones Unidas en el país a través de cuatro agencias (ONU Mujeres, PNUD, UNFPA y OIT, a las que se suma UNICEF como agencia asociada).


Ficha Técnica
Anunciante: ONU Argentina
Agencia: Almacén
Título de la campaña: #LaOtraPandemia
Directores generales: Daniel Onorato y Caio Lucini
Director General Creativo: Walter Onorato, Diego Duprat, Caio Lucini
Director de Cuentas: Leandro Clavier
Equipo creativo: Marianela Quinteros y Gonzalo Duprat
Productor de agencia: Marcelo Soruco
Coordinación general: Silvia Bruno
Productora: CHID
Dirección y Producción ejecutiva: Hernán Cavallero
Autorización por el parte del cliente: Adrián Arden

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos