MENU
Canal 26
Buscar Noticias
16.04.2020

#LaOtraPandemia, la campaña de la ONU creada por Almacén

La Iniciativa Spotlight es una alianza global de la Unión Europea y Naciones Unidas, que busca eliminar la violencia contra mujeres y niñas en todo el mundo. Con el objetivo de visibilizar la situación de mujeres que afrontan la cuarentena por el coronavirus encerradas en el hogar con sus agresores.

En Argentina diversas jurisdicciones vienen reportando desde el inicio de la emergencia y el aislamiento un aumento de llamadas y denuncias por parte de mujeres que sufren violencia de género.

Solo dos ejemplos: los llamados a la línea nacional de ayuda 144 crecieron un 40% en la cuarentena. Y al menos se registraron 15 femicidios en el mismo período.
Kantar IBOPE Media
El primer spot llamado “Puertas adentro”, plantea la problemática de que nos tenemos que cuidar quedandonos dentro de nuestras casas aunque muchas veces el mayor peligro esté ahí dentro. A partir del incremento de llamadas y consultas por orientación ante casos de violencia de género, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación habilitó tres líneas de teléfonos por Whatsapp (11-2771-6463, 11-2775-9047 y 11-2775-9048) para que se puedan hacer denuncias por esa vía sin la necesidad de salir de sus casas o exponiéndose a una llamada que pueda ser escuchada por el agresor.


El segundo spot, “No te laves las manos” es una interpelación a las personas que pueden ayudar, contener o brindar información a víctimas de la violencia para que se pongan en contacto con la Línea 144. "Hoy lavarnos las manos salva vidas. Y lo hacemos por el bien de todas y de todos. Pero en este momento hay miles de mujeres que están en más riesgo que antes. Si sabés de alguna mujer que sufre algún tipo de violencia de género, la tenés que ayudar. Te pedimos que no te laves las manos" propone.


"Es un momento muy particular, nunca visto, donde la actualidad está monotemática, donde la conversación diaria es una sola. Nos tuvimos que meter en esa conversación para contar y hacer notar, que hay un peligro a veces mayor que el Virus, que es el que están viviendo las mujeres en sus hogares, víctimas de la violencia de género", cuenta Caio Lucini Director General Creativo de Almacén, la agencia encargada de este desafío comunicacional.
www.humanconnectionsmedia.com
Sobre la Iniciativa Spotlight: Es una alianza global de la Unión Europea y las Naciones Unidas que busca eliminar la violencia contra mujeres y niñas en todo el mundo. En Argentina el foco está puesto en la erradicación de los femicidios y es implementada con el liderazgo de la Oficina de Coordinación de Naciones Unidas en el país a través de cuatro agencias (ONU Mujeres, PNUD, UNFPA y OIT, a las que se suma UNICEF como agencia asociada).


Ficha Técnica
Anunciante: ONU Argentina
Agencia: Almacén
Título de la campaña: #LaOtraPandemia
Directores generales: Daniel Onorato y Caio Lucini
Director General Creativo: Walter Onorato, Diego Duprat, Caio Lucini
Director de Cuentas: Leandro Clavier
Equipo creativo: Marianela Quinteros y Gonzalo Duprat
Productor de agencia: Marcelo Soruco
Coordinación general: Silvia Bruno
Productora: CHID
Dirección y Producción ejecutiva: Hernán Cavallero
Autorización por el parte del cliente: Adrián Arden

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

LLYC: Matías Feldman se incorpora como nuevo Director de Influencia Digital de Argentina

LLYC nombró a Matías Feldman como director de Influencia Digital de Argentina, cuyo foco se centrará en reforzar la estructura local de Deep Digital Business, unidad que tiene por objetivo ayudar a las empresas en su viaje de evolución digital para transformar su negocio. Ver más

Empresarias

WeWork y SafeSpace se unen para seguir promoviendo espacios de trabajo seguros e inclusivos

WeWork busca reforzar su compromiso en la consolidación de ámbitos laborales libres de discriminación o acoso laboral. La iniciativa surge en un contexto en el que, según un estudio reciente, 9 de cada 10 personas recibió algún comentario sexista o discriminatorio en el ámbito laboral. Ver más

Opinión

Cuando colaboramos ganamos todos

Necesitamos formar una generación global que trabaje unida para construir el futuro. Instancias como el First Global Challenge inspiran e invitan a diseñar instancias que promuevan valores de la competencia a partir de la colaboración. Escribe Matías Scovotti, cofundador y CEO de Educabot. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

YPF 25N

Agencia: Liebre amotinada Marca: Ypf Soporte: Tv - digital - radio - vp

Liebre Amotinada realiza la campaña de YPF por el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer por segundia año consecutivo. Además de piezas Full digital banners, RRSS y en TV a través de PNTs con barrida.

"Bebé"

Agencia: Hermida

Marca: Mantecol

Soporte: Tv y web

Locos por el Griego

Agencia: Sparkling

Marca: Danone

Soporte: Tv y web

THE IMPOSSIBLE -

Agencia:

Marca: Adidas

Soporte:

"Soluciones IoT de Telecom"

Agencia: Don

Marca: Telecom

Soporte: Tv - digital

Ver todos