MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.04.2020  por TOTALMEDIOS

Cómo impactó el Covid-19 en la movilidad a lo largo de todo el mundo

La plataforma de movilidad y tránsito Waze, ha detectado que el el tráfico vehicular se ha reducido 60% en el mundo.

El brote del COVID-19 alrededor del mundo ha generado que muchas personas dejen de salir a las calles y se queden en casa, en algunos países por recomendación oficial, y en otros, como es el caso de Argentina, por medidas obligatorias tomadas por los gobiernos con el fin de frenar la pandemia.

De hecho, datos de Waze indican que el tráfico vehicular se ha reducido de forma drástica alrededor del mundo. A nivel global, los usuarios de Waze están conduciendo 60% menos distancia en comparación con el promedio diario reportado entre el 2 y el 25 de febrero pasados.
Kantar IBOPE Media
En Argentina, desde el inicio de la cuarentena el pasado 20 de marzo, el gobierno nacional ha dispuesto medidas para limitar la circulación de vehículos en rutas, vías y espacios públicos; entre ellas la creación de un servicio especial de tránsito que autoriza solamente a las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia a desplazarse en automóvil.

En respuesta al brote del COVID-19 Waze ha puesto en marcha acciones entre su comunidad y red de socios de programas como Voluntarios de su comunidad de conductores, Waze for Cities, entre otros, para apoyar y dar respuesta a la crisis de salud.

El objetivo de Waze siempre ha sido el bien común, los datos generados en la app pueden ayudar a planificar esos traslados de manera más efectiva. Por eso, estamos haciendo lo siguiente:

Los editores de mapas de Waze y el equipo de Respuesta a Crisis están apoyando en 58 países (y contando) con esfuerzos específicos para cada región con información sobre cierres de carreteras, zonas de peligro, y más.
Waze ha lanzado la página sobre el COVID-19 en la que pide a los gobiernos locales alrededor del mundo contribuyan con información esencial sobre puntos de ayuda a la comunidad, con el fin de que sea desplegada en los mapas de la app.

·La aplicación ha actualizado información sobre sitios que ofrecen productos con entrega sin que el usuario deba descender del auto para propiciar un contacto mínimo entre personas al adquirir alimentos, medicamentos, y otros elementos esenciales y así cumplir con las pautas de distanciamiento establecidas.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

MasterChef Celebrity lideró el top 10 de los programas más vistos de la semana

MasterChef Celebrity volvió a encabezar las mediciones de audiencia en la TV abierta durante la Semana 46, ubicando varias de sus emisiones en los primeros puestos del ranking. El ciclo dominó tanto en rating como en share y superó el millón de espectadores en alcance, según datos de Kantar IBOPE Media. Además, el amistoso internacional y Pasapalabra completaron los primeros lugares de la lista. Ver más

Empresarias

Strix: la reinvención de una marca que consolida una nueva etapa tras el legado de LoJack

En tres años, Strix triplicó su nivel de conocimiento de marca en la audiencia general gracias a una estrategia de comunicación eficiente y planificada. Con el respaldo del grupo compuesto por la agencia creativa Alma y la agencia de medios Vilkas, la compañía consolidó un posicionamiento marcario diferencial y hoy se prepara para una nueva etapa en Argentina. Ver más

Medios

AAM presenta “El Medio Podcast”, su nuevo espacio de conversaciones sobre marketing, publicidad y medios

La Asociación de Agencias de Medios lanzó oficialmente El Medio Podcast, una serie de seis episodios en formato vodcast que reúne a especialistas, anunciantes y referentes de la industria para analizar tendencias, métricas, casos y los desafíos del ecosistema de medios. Está conducido por Gema Berríos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia: Humo rojo Marca: Puerto madryn Soporte: Radio, contenido digital

Planeta Madryn, la plataforma de comunicación estratégica de la marca co-creada con el Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn, presenta su nueva campaña integral de verano 2025/6, desarrollada por la agencia Humo Rojo.

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

“Qué hermosura la Agrimensura”

Agencia:From

Marca:Cpa

Soporte:Tv y web

"Ese amor único"

Agencia:D´artagnan

Marca:Bbva seguros de mascotas

Soporte:Digital, vp, gráfica

Ver todos