MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.04.2020  por TOTALMEDIOS

Cómo impactó el Covid-19 en la movilidad a lo largo de todo el mundo

La plataforma de movilidad y tránsito Waze, ha detectado que el el tráfico vehicular se ha reducido 60% en el mundo.

El brote del COVID-19 alrededor del mundo ha generado que muchas personas dejen de salir a las calles y se queden en casa, en algunos países por recomendación oficial, y en otros, como es el caso de Argentina, por medidas obligatorias tomadas por los gobiernos con el fin de frenar la pandemia.

De hecho, datos de Waze indican que el tráfico vehicular se ha reducido de forma drástica alrededor del mundo. A nivel global, los usuarios de Waze están conduciendo 60% menos distancia en comparación con el promedio diario reportado entre el 2 y el 25 de febrero pasados.
Kantar IBOPE Media
En Argentina, desde el inicio de la cuarentena el pasado 20 de marzo, el gobierno nacional ha dispuesto medidas para limitar la circulación de vehículos en rutas, vías y espacios públicos; entre ellas la creación de un servicio especial de tránsito que autoriza solamente a las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia a desplazarse en automóvil.

En respuesta al brote del COVID-19 Waze ha puesto en marcha acciones entre su comunidad y red de socios de programas como Voluntarios de su comunidad de conductores, Waze for Cities, entre otros, para apoyar y dar respuesta a la crisis de salud.

El objetivo de Waze siempre ha sido el bien común, los datos generados en la app pueden ayudar a planificar esos traslados de manera más efectiva. Por eso, estamos haciendo lo siguiente:

Los editores de mapas de Waze y el equipo de Respuesta a Crisis están apoyando en 58 países (y contando) con esfuerzos específicos para cada región con información sobre cierres de carreteras, zonas de peligro, y más.
Waze ha lanzado la página sobre el COVID-19 en la que pide a los gobiernos locales alrededor del mundo contribuyan con información esencial sobre puntos de ayuda a la comunidad, con el fin de que sea desplegada en los mapas de la app.

·La aplicación ha actualizado información sobre sitios que ofrecen productos con entrega sin que el usuario deba descender del auto para propiciar un contacto mínimo entre personas al adquirir alimentos, medicamentos, y otros elementos esenciales y así cumplir con las pautas de distanciamiento establecidas.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

MediaBusTV desembarca en Chile con la adquisición de PubliTV

La firma argentina ingresó al mercado chileno a través de la adquisición de PubliTV. La operación se suma a la expansión iniciada hace seis meses en Paraguay y contempla 170 pantallas en líneas de Santiago, Viña del Mar, Concepción y Temuco, más 30 pantallas indoor en vehículos de Uber y dos LED en la terminal de Temuco. Ver más

Empresarias

Globant y Vercel unen fuerzas para llevar la IA agéntica a la producción a gran escala

La colaboración plurianual combina los AI Pods de Globant —unidades de servicios especializadas orquestadas por agentes— con la plataforma de Vercel, creadora de Next.js. La propuesta permite pasar de proyectos que antes tomaban meses a implementaciones de apenas una semana, con puesta en producción con un solo clic. Ver más

Empresarias

Liliana Electrodomésticos presenta una línea de calefacción que combina diseño y eficiencia

En medio de la ola polar que atraviesa gran parte del país, Liliana Electrodomésticos presenta una línea de calefacción que combina diseño, tecnología y eficiencia. La propuesta incluye tres modelos: FlameHeat, el Calefactor Torre TCH40, de formato vertical, y el Convector Radiador Digital NordHeat. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Now in a solo pack"

Agencia: Isla Marca: Pepsico Soporte: Tv y web

La iniciativa presenta una serie de formatos de snacks individuales diseñados en torno a momentos cotidianos de consumo. La plataforma incluye packs individuales de productos como Lay's, Doritos, Cheetos, Doritos Bits y Lay's Oven Baked.

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Ver todos