MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
13.04.2020  por TOTALMEDIOS

Rinaldini: "Esta pandemia va a cambiar la forma de comunicar"

En diálogo con Totalmedios, Juan Ignacio Rinaldini, Gerente General del Grupo Braver de Córdoba, analiza la situación que vive la publicidad exterior con el Coronavirus. “Tenemos que seguir brindando todo tipo de opciones y soportes a los diferentes públicos”, aseguró.

Totalmedios: ¿En qué situación se encuentran las empresas de publicidad exterior del interior en medio de este aislamiento social obligatorio?

Juan Ignacio Rinaldini: Estamos ante una crisis mundial que nadie esperaba y esta difícil coyuntura nos pega a casi todos los rubros de la economía nacional. El interior no escapa mucho a lo que se vive en Buenos Aires. Esta situación causa mucha incertidumbre, vamos a tener que apelar a la creatividad, a la adaptación y especialmente poner "el trabajo" como elemento fundamental para sacar esto adelante, en una realidad que será bastante diferente pos pandemia.
Kantar IBOPE Media
Asimismo, el sector de la empresas que nos dedicamos a la publicidad exterior nos vimos afectados de manera directa, debido a la menor circulación de personas en la calle, esto ha hecho que impacte profundamente en las pautas que teníamos vigentes, muchas de las cuales se levantaron. A pesar de esta realidad, han quedado algunas pautas anuales de ciertos clientes y sectores en pie, se han agregado otras, pero en general hemos tenido una clara baja en la venta de nuestros productos y servicios.

TM:¿Cómo han reaccionado las marcas frente a esta coyuntura?

J.I.R: Las marcas (en su gran mayoría) han retrasado o corrido sus campañas para más adelante, esperando una salida de la cuarentena y que el público vuelva a circular de manera normal por las calles y que el transito en general también se normalice. Todas las marcas están analizando la situación y el avance de la pandemia. Las decisiones tienen que ver con el día a día de lo que sucede con el Covid-19.

TM: ¿Cuál es la visión de Grupo Braver de esta realidad? ¿Qué estrategia han implementado para aminorar el impacto?
J.I.R: Como primera medida hemos tenido un contacto directo y personalizado con cada uno de los clientes, analizando de manera conjunta la situación y viendo cual era la mejor solución o alternativa para continuar con el pautado.

Pusimos toda nuestra estructura como Grupo para acompañarlos, aplicando diversas estrategias, como extender fecha de vencimientos de facturas, adecuando algunos valores, hasta el ofrecimiento de la generación de contenido digitales o comunicación institucional para esas compañías. Es decir, poder cambiar el mix de medios de pautado, ya que entendemos que hay rubros y empresas que necesitan seguir estando presente con su comunicación, mostrando y presentando sus servicios o productos. Estamos siendo lo más versátiles que podemos con el cliente.

TM: ¿Cómo imagina el regreso a la normalidad?

J.I.R: Como empresa que se dedica a la comunicación en todos sus variantes, vamos a tener que estar muy atentos a los cambios que se vienen, para poder ofrecer a nuestros clientes las mejores estrategias posibles. No nos queda duda que esta pandemia va a cambiar la forma de comunicar. Tenemos que seguir brindando todo tipo de opciones y soportes a los diferentes públicos a donde las marcas y sus empresas necesiten llegar.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Mercedes-Benz, socio exclusivo del Mundial de League of Legends 2025

Mercedes-Benz acompaña el Campeonato Mundial de League of Legends 2025 como socio automotriz exclusivo y presenta el Mercedes-Benz CLA Art Piece, una creación digital que combina diseño, innovación y homenaje a los 14 años de la competencia. La marca continúa consolidando su vínculo con Riot Games y su presencia en el mundo de los esports. Ver más

Agencias

FilmSuez realizó una experiencia de relacionamiento en Balcarce junto a agencias y anunciantes

Como parte de su programa de relacionamiento, FilmSuez organizó un encuentro en la ciudad de Balcarce junto a agencias y anunciantes. La actividad incluyó visitas a lugares emblemáticos vinculados a Juan Manuel Fangio y experiencias relacionadas con la historia del automovilismo argentino. Ver más

Medios

Grupo Perfil incorpora la tecnología de MGID para potenciar su estrategia editorial y de monetización

MGID y Grupo Perfil anunciaron una alianza exclusiva que permitirá optimizar la monetización y la estrategia editorial del grupo a través de recomendaciones de contenido y soluciones analíticas impulsadas por inteligencia artificial. El acuerdo busca mejorar la experiencia del usuario, incrementar la interacción y fortalecer el crecimiento digital sostenible de los medios del grupo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Tentate a cualquier hora”

Agencia: Ignis Marca: Mccain Soporte:

Se trata de la nueva campaña de Forno de Minas para los primeros waffles congelados en Argentina. La estrategia se estructuró bajo el concepto “Tentate a cualquier hora” buscando educar al consumidor en una categoría con pocos antecedentes en el mercado local.

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Cocina - Microondas

Agencia:52

Marca:Atma

Soporte:

"El día está para Chocotella"

Agencia:Don by havas

Marca:Pepsico chocotella

Soporte:Tv y web

Ver todos