MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
13.04.2020  por TOTALMEDIOS

Rinaldini: "Esta pandemia va a cambiar la forma de comunicar"

En diálogo con Totalmedios, Juan Ignacio Rinaldini, Gerente General del Grupo Braver de Córdoba, analiza la situación que vive la publicidad exterior con el Coronavirus. “Tenemos que seguir brindando todo tipo de opciones y soportes a los diferentes públicos”, aseguró.

Totalmedios: ¿En qué situación se encuentran las empresas de publicidad exterior del interior en medio de este aislamiento social obligatorio?

Juan Ignacio Rinaldini: Estamos ante una crisis mundial que nadie esperaba y esta difícil coyuntura nos pega a casi todos los rubros de la economía nacional. El interior no escapa mucho a lo que se vive en Buenos Aires. Esta situación causa mucha incertidumbre, vamos a tener que apelar a la creatividad, a la adaptación y especialmente poner "el trabajo" como elemento fundamental para sacar esto adelante, en una realidad que será bastante diferente pos pandemia.
Kantar IBOPE Media
Asimismo, el sector de la empresas que nos dedicamos a la publicidad exterior nos vimos afectados de manera directa, debido a la menor circulación de personas en la calle, esto ha hecho que impacte profundamente en las pautas que teníamos vigentes, muchas de las cuales se levantaron. A pesar de esta realidad, han quedado algunas pautas anuales de ciertos clientes y sectores en pie, se han agregado otras, pero en general hemos tenido una clara baja en la venta de nuestros productos y servicios.

TM:¿Cómo han reaccionado las marcas frente a esta coyuntura?

J.I.R: Las marcas (en su gran mayoría) han retrasado o corrido sus campañas para más adelante, esperando una salida de la cuarentena y que el público vuelva a circular de manera normal por las calles y que el transito en general también se normalice. Todas las marcas están analizando la situación y el avance de la pandemia. Las decisiones tienen que ver con el día a día de lo que sucede con el Covid-19.

TM: ¿Cuál es la visión de Grupo Braver de esta realidad? ¿Qué estrategia han implementado para aminorar el impacto?
J.I.R: Como primera medida hemos tenido un contacto directo y personalizado con cada uno de los clientes, analizando de manera conjunta la situación y viendo cual era la mejor solución o alternativa para continuar con el pautado.

Pusimos toda nuestra estructura como Grupo para acompañarlos, aplicando diversas estrategias, como extender fecha de vencimientos de facturas, adecuando algunos valores, hasta el ofrecimiento de la generación de contenido digitales o comunicación institucional para esas compañías. Es decir, poder cambiar el mix de medios de pautado, ya que entendemos que hay rubros y empresas que necesitan seguir estando presente con su comunicación, mostrando y presentando sus servicios o productos. Estamos siendo lo más versátiles que podemos con el cliente.

TM: ¿Cómo imagina el regreso a la normalidad?

J.I.R: Como empresa que se dedica a la comunicación en todos sus variantes, vamos a tener que estar muy atentos a los cambios que se vienen, para poder ofrecer a nuestros clientes las mejores estrategias posibles. No nos queda duda que esta pandemia va a cambiar la forma de comunicar. Tenemos que seguir brindando todo tipo de opciones y soportes a los diferentes públicos a donde las marcas y sus empresas necesiten llegar.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

"No era tan grave by Sinteplast" disponible en el canal de YouTube de Home & Health

Ya están disponibles en el canal de YouTube de Discovery Home & Health los siete episodios de la miniserie de branded content creada por Sinteplast, y protagonizada por Nacho Saralegui. Desarrollada por Warner y realizada por Zorra Media, combina humor y soluciones para problemas cotidianos del hogar. Ver más

Medios

Telefe y Aeropuertos Argentina refuerzan la previa del Mundial con un espacio exclusivo en Ezeiza

Del 7 al 14 de junio, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza contará con el espacio exclusivo "Rincón Telefe", donde Grego Rossello, La Tora, Daniela Celis y Lean Saifir compartirán la previa con los viajeros que parten hacia la sede del torneo, además de las figuras del canal que viajan para la cobertura. Ver más

Campañas

MDZ lanza “Testigo de las tres estrellas”, una nueva experiencia interactiva para su audiencia

MDZ lanzó una nueva acción digital que invita a participar de una raspadita interactiva para encontrar las tres Copas del Mundo obtenidas por Argentina en 1978, 1986 y 2022. La iniciativa ofrece como premios un Smart TV LG de 55 pulgadas y camisetas oficiales de la Selección Argentina, y estará abierta hasta el 28 de junio. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Simbiosis”

Agencia: Mercado mccann Marca: Ypf Soporte:

YPF y Mercado McCann lanzan “Simbiosis”, una campaña que pone en primer plano la conexión emocional entre los jugadores de la Selección Argentina y los hinchas, una relación de energía mutua que define al fútbol nacional.

Flagship Campaign

Agencia:

Marca:Mercado ads y motorola

Soporte:

TeleVISAdos

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:

Freezar rivales

Agencia:Tombrasniña

Marca:Jägermeister

Soporte:

"In Between McDonald's"

Agencia:Digital buenos aires y chile

Marca:Mcdonald's

Soporte:

Ver todos