MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
13.04.2020  por TOTALMEDIOS

Rinaldini: "Esta pandemia va a cambiar la forma de comunicar"

En diálogo con Totalmedios, Juan Ignacio Rinaldini, Gerente General del Grupo Braver de Córdoba, analiza la situación que vive la publicidad exterior con el Coronavirus. “Tenemos que seguir brindando todo tipo de opciones y soportes a los diferentes públicos”, aseguró.

Totalmedios: ¿En qué situación se encuentran las empresas de publicidad exterior del interior en medio de este aislamiento social obligatorio?

Juan Ignacio Rinaldini: Estamos ante una crisis mundial que nadie esperaba y esta difícil coyuntura nos pega a casi todos los rubros de la economía nacional. El interior no escapa mucho a lo que se vive en Buenos Aires. Esta situación causa mucha incertidumbre, vamos a tener que apelar a la creatividad, a la adaptación y especialmente poner "el trabajo" como elemento fundamental para sacar esto adelante, en una realidad que será bastante diferente pos pandemia.
Kantar IBOPE Media
Asimismo, el sector de la empresas que nos dedicamos a la publicidad exterior nos vimos afectados de manera directa, debido a la menor circulación de personas en la calle, esto ha hecho que impacte profundamente en las pautas que teníamos vigentes, muchas de las cuales se levantaron. A pesar de esta realidad, han quedado algunas pautas anuales de ciertos clientes y sectores en pie, se han agregado otras, pero en general hemos tenido una clara baja en la venta de nuestros productos y servicios.

TM:¿Cómo han reaccionado las marcas frente a esta coyuntura?

J.I.R: Las marcas (en su gran mayoría) han retrasado o corrido sus campañas para más adelante, esperando una salida de la cuarentena y que el público vuelva a circular de manera normal por las calles y que el transito en general también se normalice. Todas las marcas están analizando la situación y el avance de la pandemia. Las decisiones tienen que ver con el día a día de lo que sucede con el Covid-19.

TM: ¿Cuál es la visión de Grupo Braver de esta realidad? ¿Qué estrategia han implementado para aminorar el impacto?
J.I.R: Como primera medida hemos tenido un contacto directo y personalizado con cada uno de los clientes, analizando de manera conjunta la situación y viendo cual era la mejor solución o alternativa para continuar con el pautado.

Pusimos toda nuestra estructura como Grupo para acompañarlos, aplicando diversas estrategias, como extender fecha de vencimientos de facturas, adecuando algunos valores, hasta el ofrecimiento de la generación de contenido digitales o comunicación institucional para esas compañías. Es decir, poder cambiar el mix de medios de pautado, ya que entendemos que hay rubros y empresas que necesitan seguir estando presente con su comunicación, mostrando y presentando sus servicios o productos. Estamos siendo lo más versátiles que podemos con el cliente.

TM: ¿Cómo imagina el regreso a la normalidad?

J.I.R: Como empresa que se dedica a la comunicación en todos sus variantes, vamos a tener que estar muy atentos a los cambios que se vienen, para poder ofrecer a nuestros clientes las mejores estrategias posibles. No nos queda duda que esta pandemia va a cambiar la forma de comunicar. Tenemos que seguir brindando todo tipo de opciones y soportes a los diferentes públicos a donde las marcas y sus empresas necesiten llegar.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Publicis Global Delivery desplegó una agenda regional para conmemorar el Mes del Orgullo

Las jornadas de integración y reflexión tuvieron lugar en Costa Rica, Colombia y Perú, coordinadas por PGD Bright, el comité interno dedicado a potenciar las iniciativas de diversidad, equidad e inclusión. La agenda combinó dinámicas culturales y expresiones artísticas locales con espacios de reflexión sobre la pluralidad de perspectivas en entornos profesionales. Ver más

Empresarias

Gonzalo Pérez Corral asume la presidencia de la Asociación Civil Puentes

El actual Country Manager de JetSMART Argentina inicia una etapa enfocada en la expansión territorial, las alianzas estratégicas y el fortalecimiento de oportunidades educativas en todo el país. La asociación acompaña actualmente a 176 jóvenes con becas, tutorías personalizadas y talleres formativos. Ver más

Empresarias

Merkado, el restaurante insignia de Gran Meliá Iguazú, renueva su carta con foco en el producto local

La nueva propuesta de Merkado transforma los sabores y productos de la selva misionera, la Tierra Colorada y la Triple Frontera en un recorrido culinario contemporáneo. La presentación oficial estuvo acompañada por un menú especial de siete momentos y un maridaje de Luigi Bosca guiado por Pablo Cúneo, recientemente distinguido como Enólogo del Año 2026. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Now in a solo pack"

Agencia: Isla Marca: Pepsico Soporte: Tv y web

La iniciativa presenta una serie de formatos de snacks individuales diseñados en torno a momentos cotidianos de consumo. La plataforma incluye packs individuales de productos como Lay's, Doritos, Cheetos, Doritos Bits y Lay's Oven Baked.

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Ver todos