MENU
Canal 26
Buscar Noticias
13.04.2020

Rinaldini: "Esta pandemia va a cambiar la forma de comunicar"

En diálogo con Totalmedios, Juan Ignacio Rinaldini, Gerente General del Grupo Braver de Córdoba, analiza la situación que vive la publicidad exterior con el Coronavirus. “Tenemos que seguir brindando todo tipo de opciones y soportes a los diferentes públicos”, aseguró.

Totalmedios: ¿En qué situación se encuentran las empresas de publicidad exterior del interior en medio de este aislamiento social obligatorio?

Juan Ignacio Rinaldini: Estamos ante una crisis mundial que nadie esperaba y esta difícil coyuntura nos pega a casi todos los rubros de la economía nacional. El interior no escapa mucho a lo que se vive en Buenos Aires. Esta situación causa mucha incertidumbre, vamos a tener que apelar a la creatividad, a la adaptación y especialmente poner "el trabajo" como elemento fundamental para sacar esto adelante, en una realidad que será bastante diferente pos pandemia.
Kantar IBOPE Media
Asimismo, el sector de la empresas que nos dedicamos a la publicidad exterior nos vimos afectados de manera directa, debido a la menor circulación de personas en la calle, esto ha hecho que impacte profundamente en las pautas que teníamos vigentes, muchas de las cuales se levantaron. A pesar de esta realidad, han quedado algunas pautas anuales de ciertos clientes y sectores en pie, se han agregado otras, pero en general hemos tenido una clara baja en la venta de nuestros productos y servicios.

TM:¿Cómo han reaccionado las marcas frente a esta coyuntura?

J.I.R: Las marcas (en su gran mayoría) han retrasado o corrido sus campañas para más adelante, esperando una salida de la cuarentena y que el público vuelva a circular de manera normal por las calles y que el transito en general también se normalice. Todas las marcas están analizando la situación y el avance de la pandemia. Las decisiones tienen que ver con el día a día de lo que sucede con el Covid-19.

TM: ¿Cuál es la visión de Grupo Braver de esta realidad? ¿Qué estrategia han implementado para aminorar el impacto?
www.humanconnectionsmedia.com
J.I.R: Como primera medida hemos tenido un contacto directo y personalizado con cada uno de los clientes, analizando de manera conjunta la situación y viendo cual era la mejor solución o alternativa para continuar con el pautado.

Pusimos toda nuestra estructura como Grupo para acompañarlos, aplicando diversas estrategias, como extender fecha de vencimientos de facturas, adecuando algunos valores, hasta el ofrecimiento de la generación de contenido digitales o comunicación institucional para esas compañías. Es decir, poder cambiar el mix de medios de pautado, ya que entendemos que hay rubros y empresas que necesitan seguir estando presente con su comunicación, mostrando y presentando sus servicios o productos. Estamos siendo lo más versátiles que podemos con el cliente.

TM: ¿Cómo imagina el regreso a la normalidad?

J.I.R: Como empresa que se dedica a la comunicación en todos sus variantes, vamos a tener que estar muy atentos a los cambios que se vienen, para poder ofrecer a nuestros clientes las mejores estrategias posibles. No nos queda duda que esta pandemia va a cambiar la forma de comunicar. Tenemos que seguir brindando todo tipo de opciones y soportes a los diferentes públicos a donde las marcas y sus empresas necesiten llegar.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Acuerdo de Scopesi y la Cámara Paraguaya de Publicidad Exterior para medir la audiencia OOH

En el mes de julio 2022, la firma argentina Scopesi y la Cámara Paraguaya de Publicidad Exterior (CPPE) sellaron un acuerdo que establece a GeoPlanning + como el sistema de medición de Audiencia OOH en Paraguay, inicialmente por un plazo de cinco años. Ver más

Campañas

Save the Children lanzó la campaña mundial "Cryp-to Help"

La iniciativa recaudará fondos para mejorar la calidad de vida de más de 100 mil niños y niñas vulnerables en México en temas de nutrición, educación de calidad y espacios seguros. Esta colección se lanza de la mano de la agencia Thanks Agency y de la plataforma Defilanthropy. Ver más

Campañas

WILD FI realizó la campaña de Personal Paraguay

La campaña realizada por la red de performance creativa tiene como objetivo promocionar el servicio de fibra óptica de Personal, y está dirigida a un público gamer con altas exigencias en cuanto a la calidad del servicio que requieren. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cryp-to Help

Agencia: Thanks agency - defilanthropy Marca: Save the children méxico Soporte: Tv - digital

La iniciativa recaudará fondos para mejorar la calidad de vida de más de 100 mil niños y niñas vulnerables en México en temas de nutrición, educación de calidad y espacios seguros. Esta colección se lanza de la mano de la agencia Thanks Agency y de la plataforma Defilanthropy.

''Conexión Total''

Agencia: Wild fi

Marca: Personal paraguay

Soporte: Digital

"El camino del Buenbitero"

Agencia: Lanzallamas

Marca: Buenbit

Soporte: Digital

''Sin Fronteras''

Agencia: Graphene by ipg

Marca: Latam airlines

Soporte: Tv - digital - ooh - rss

“Hinchas”

Agencia: Leo burnett

Marca: Macro

Soporte: Tv y web

Ver todos