MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
13.04.2020

Todo lo que debes saber sobre una VPN

En este artículo, desde LatinCloud te cuentan todas las ventajas de entrar a los servidores y sistemas por VPN. Antes de comenzar a hablar sobre beneficios, se hará un breve resumen de lo que es una VPN y cómo funciona.

¿Cómo funciona una VPN?

Una Red Privada Virtual (RPV), en inglés: Virtual Private Network (VPN) es una tecnología compuesta por una red de equipos, servidores y computadoras que permite una conexión segura de la red de área local (LAN) sobre una red pública o no controlada como Internet.
Kantar IBOPE Media
Permite que la computadora en la red envíe y reciba datos sobre redes compartidas o públicas como si fuera una red privada con toda la funcionalidad, seguridad y políticas de gestión.

Esto se realiza estableciendo una conexión virtual mediante el uso de conexiones dedicadas y cifradas, que permite crear un túnel y evitar que la información pase directamente por internet.

¿Cuáles son los beneficios de las VPN?
El uso de una VPN de acceso remoto puede brindarte muchas ventajas. Una de ellas es contar con ciberseguridad creada profesionalmente, sin que nadie pueda interferir y acceder a tu información privada o confidencial.

Seguridad La mayoría de las VPN utilizan protocolos de encriptado fuertes para garantizar que su tráfico de internet y sus datos en línea estén protegidos.

Estos protocolos minimizan el riesgo de caer en manos de delincuentes informáticos, que roban información confidencial cuando navegas por la web.

Este aspecto es sumamente interesante, ya que te permite conectarte a la red desde cualquier lugar, inclusive les permite a las empresas dar a sus trabajadores el beneficio de Homeoffice de manera segura.

Entre las principales características de seguridad de las VPN se encuentran:
• Sistemas de control de acceso.
• Autentificación y Autorización de usuarios.
• Auditoría y registro de actividades.
• Integridad.
• Confidencialidad y privacidad.

Conexión segura en redes móviles o Wifi
Cuando quieras conectarte en la vía pública, estas en la calle o trabajando de manera remota desde un café, utilizar una VPN puede ser muy útil para proteger la información que viaja desde la computadora que establece la VPN hasta la red privada.

Algunas de las herramientas para complementar el trabajo de manera remota, son los servidores virtuales VPS. Estos utilizan tecnología de virtualización para proporcionarte recursos dedicados (privados) en un servidor con múltiples usuarios.
Las soluciones de VPS, generalmente, ofrecen varios planes de alojamiento, que se adaptan a las diferentes necesidades y te permiten escalar tu sitio sin problemas cuando necesites más recursos.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

VML Latam anunció la creación de un Centro de Experiencia en Datos

VML anunció la fundación de su Data Expertise Center, con el objetivo de integrar la comunidad de especialistas en datos e incentivar las mejores prácticas. Además, celebró en San Pablo el primer Data & Knowledge Summit Latam. Ver más

Campañas

Wild Fi presenta “El origen del sabor” para Cusqueña Chile

Wild Fi creó para Cusqueña Chile la campaña “El origen del sabor” para encontrar la variedad de Cusqueña idónea a cada paladar y genética. La campaña incluyó la participación de un grupo de científicos quienes investigaron el origen de la percepción del sabor en las personas.  Ver más

Campañas

Niña y Simplicity presentan la nueva entrega de su campaña “Va Bien”

Creando un espacio para conectar con esa parte del público que deja fluir ciertas necesidades a la hora de elegir productos y con el objetivo de seguir construyendo posicionamiento, Niña desarrolló una campaña de branding que conecta la esencia de Simplicity con ocasiones, personas y momentos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Dare To Be”

Agencia: Ogilvy Marca: Martini Soporte: Ooh, tv, digital y redes sociales

Adaptada localmente como “Atrévete a ser”, la campaña se lanzó en primicia en España, Benelux y Portugal, seguida de Italia. La campaña, que invita a salir de la rutina y lo cotidiano, ya está disponible en OOH, TV, digital y redes sociales de la marca. Mirá el video en la nota.

Nos une la pasión por emprender

Agencia: Anita & vega y la doble

Marca: Tiendanube

Soporte:

"La Sonrisa de Mi Antojo"

Agencia: Archer troy méxico

Marca: Maruchan

Soporte: Tv, pop, ooh y digital

Manija

Agencia: Midios

Marca: Telecentro

Soporte:

Juntos en Todas

Agencia: Grey argentina

Marca: Coca cola

Soporte: Tv, digital

Ver todos