MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
08.04.2020

LAMAC: el consumo de video premium crece en América Latina

El Consejo Latinoamericano de Publicidad en Medios realizó un análisis del consumo en la pandemia. En Argentina, el rating creció 33.5% y la audiencia del video premium tuvo un promedio de 4 horas diarias, lo cual representa un incremento de casi 18%.

LAMAC, el Consejo Latinoamericano de Publicidad en Medios, anunció un análisis del efecto del COVID-19 sobre el consumo de Video Premium (en TV Lineal) en Latinoamérica. Este análisis claramente demuestra el incremento en el rating y el tiempo de visionado, lo cual se puede apreciar en la siguiente gráfica que abarca las primeras 13 semanas del año.

Según las estadísticas, la pandemia del COVID-19 ha tenido un impacto profundo sobre la forma en cómo se consume Video Premium en la región. El impacto varía de país a país según las diferentes medidas que se han tomado para desacelerar el contagio del virus (diferentes fechas de comienzo de cuarentena), pero lo que se puede apreciar es que en América Latina más personas están viendo contenidos de Video Premium por más tiempo que el promedio típico representado por las primeras 11 semanas del año.

· En Argentina, durante la semana 13 del año, el rating creció 33.5% vs. el promedio de las primeras 11 semanas de 2020. Durante esta semana los argentinos vieron Video Premium un promedio de 4 horas diarias, lo cual representa un incremento de casi 18%.

· En Brasil, el rating de Video Premium subió casi 30%, con un incremento en el visionado de hasta 10 minutos diarios.

· Los chilenos están viendo 3 horas y 21 minutos diarios de Video Premium, y el rating ha crecido hasta 27.5% en la semana 13.

· Colombia es el país que muestra un mayor incremento en el rating de Video Premium, subiendo hasta 34%, con un visionado de 26 minutos diarios más que el promedio.

· Los mexicanos están viendo 27 minutos diarios de Video Premium más que en las primeras 11 semanas del año, y la audiencia creció casi 19%.

· En Perú el rating de Video Premium ha incrementado en casi 30%, con un crecimiento de casi 14% en el tiempo de visionado diario.

· En América Central (específicamente Costa Rica, Guatemala y Panamá) el rating incrementó en casi 25%, mientras que al día, Video Premium se ve 26 minutos más que en las primeras semanas del año.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

CACE organiza un nuevo webinar sobre análisis de resultados y optimización continua

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció que el próximo jueves 13 de agosto a las 11 hrs. se realizará un nuevo evento online de capacitación para comprender y aplicar los análisis de resultados y optimización continua en cualquier empresa. Ver más

Capacitación

UCES presenta los cursos extracurriculares para el segundo cuatrimestre

Todos estos cursos serán dictados en la modalidad online. En este segundo cuatrimestre habrá edición digital de video y montaje audiovisual, yoga, taller de CMSs con Wordpress y curso básico de fotografía orienta a usuarios de celulares. Ver más

Campañas

La campaña digital "Miele Helps" se lanzó bajo el lema "Chance for a change"

La empresa alemana de electrodomésticos sustentables en pleno contexto de pandemia y cuarentenas, desarrolló Miele Helps desde nuestro país, una campaña digital de posicionamiento regional con foco en Argentina, Guatemala y Panamá. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Brandz 2020

Agencia: Marca: Soporte:

Las marcas de Retail, en el top del ranking de categorías, suman un valor total de US$ 870.729 millones. Con Amazon como líder global y Alibaba en el Top 10, las marcas de Retail apostaron a mejorar sus capacidades en e-commerce durante la pandemia.

"Mientras esperamos - Viajes con concexión"

Agencia: Draftline

Marca: Corona

Soporte: Televisión - redes

Día del niño

Agencia:

Marca: Coto

Soporte: Tv y web

#UnidosEnRed

Agencia:

Marca: Unilever, toyota y banco de alimentos

Soporte:

"Billeteras"

Agencia: Ogilvy argentina

Marca: Santander

Soporte: Televisión

Ver todos