MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
08.04.2020

LAMAC: el consumo de video premium crece en América Latina

El Consejo Latinoamericano de Publicidad en Medios realizó un análisis del consumo en la pandemia. En Argentina, el rating creció 33.5% y la audiencia del video premium tuvo un promedio de 4 horas diarias, lo cual representa un incremento de casi 18%.

LAMAC, el Consejo Latinoamericano de Publicidad en Medios, anunció un análisis del efecto del COVID-19 sobre el consumo de Video Premium (en TV Lineal) en Latinoamérica. Este análisis claramente demuestra el incremento en el rating y el tiempo de visionado, lo cual se puede apreciar en la siguiente gráfica que abarca las primeras 13 semanas del año.

Según las estadísticas, la pandemia del COVID-19 ha tenido un impacto profundo sobre la forma en cómo se consume Video Premium en la región. El impacto varía de país a país según las diferentes medidas que se han tomado para desacelerar el contagio del virus (diferentes fechas de comienzo de cuarentena), pero lo que se puede apreciar es que en América Latina más personas están viendo contenidos de Video Premium por más tiempo que el promedio típico representado por las primeras 11 semanas del año.
Kantar IBOPE Media
· En Argentina, durante la semana 13 del año, el rating creció 33.5% vs. el promedio de las primeras 11 semanas de 2020. Durante esta semana los argentinos vieron Video Premium un promedio de 4 horas diarias, lo cual representa un incremento de casi 18%.

· En Brasil, el rating de Video Premium subió casi 30%, con un incremento en el visionado de hasta 10 minutos diarios.

· Los chilenos están viendo 3 horas y 21 minutos diarios de Video Premium, y el rating ha crecido hasta 27.5% en la semana 13.

· Colombia es el país que muestra un mayor incremento en el rating de Video Premium, subiendo hasta 34%, con un visionado de 26 minutos diarios más que el promedio.
· Los mexicanos están viendo 27 minutos diarios de Video Premium más que en las primeras 11 semanas del año, y la audiencia creció casi 19%.

· En Perú el rating de Video Premium ha incrementado en casi 30%, con un crecimiento de casi 14% en el tiempo de visionado diario.

· En América Central (específicamente Costa Rica, Guatemala y Panamá) el rating incrementó en casi 25%, mientras que al día, Video Premium se ve 26 minutos más que en las primeras semanas del año.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Unilever Food Solutions presentó una nueva edición de “Menús del Futuro”

Se trata del informe global del que participan más de 1600 chefs de 21 países y que destaca cómo serán las cartas de restaurantes, bares y caterings, a lo largo de este 2024. En el informe se puede ver cuáles serán las 8 tendencias gastronómicas del 2024. Ver más

Opinión

¿Influencer MKT para Boomers y Gen x?

En su columna, Jorgelina Peciña, Regional Managing Director South Cone en Band of Insiders realiza un repaso por las distintas generaciones y cómo aprovechar el Influencer Marketing para acercarse a los Baby Boomers y Gen X.
Ver más

Research

Great Place to Work: las 50 mejores empresas para trabajar para las mujeres en Argentina

Una nueva edición del informe de Great Place to Work reveló el ranking de las organizaciones más valoradas por crear un clima laboral enfocado en el desarrollo profesional con equidad de género. Lideran McDonald’s, Universidad Siglo 21 y Bizit Global. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Juntos en Todas

Agencia: Grey argentina Marca: Coca cola Soporte: Tv, digital

La campaña realizada en conjunto con Grey Argentina / Open X y Landia trae al primer plano historias reales de momentos mágicos cotidianos de las personas, y representa el compromiso continuo de la Compañía de estar presente en los momentos reales de la vida. Mirá los videos.

Blanqueo

Agencia: La américa

Marca: Cerveza quilmes

Soporte: Redes sociales y tv

Comida hecha como en casa

Agencia: Ogilvy

Marca: Jumbo

Soporte: Radio, vp, gráfica, digital

El otro Leo Messi

Agencia:

Marca: Worldcoin

Soporte:

Conocé

Agencia: Cuatro coronas

Marca: Hinds

Soporte: Tv, radio, digitales

Ver todos