MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
08.04.2020  por TOTALMEDIOS

#WeCare, la iniciativa de EPL MEDIA en la lucha contra el COVID-19

Mientras los números de infectados crece a nivel mundial, hoy la prevención es la medida más efectiva para aplanar la curva de contagios. Sabiendo esto, la empresa le da un nuevo impulso a las campañas sociales y preventivas, relacionadas a la pandemia.

En medio de la tercera semana de cuarentena obligatoria en Argentina, todavía hay algunas preguntas sobre el COVID-19 que no tienen respuesta y que los científicos trabajan por resolver. Sin embargo, si hay un hecho que nadie puede obviar: tomar las medidas preventivas recomendadas por la OMS es fundamental para aplanar la curva de contagios y evitar el crecimiento abrupto en los números de enfermos.

Entendiendo esto y conociendo el fuerte impacto que los medios de comunicación y el marketing digital tiene en la difusión de medidas preventivas, es que EPL MEDIA diseñó e implementó la campaña #WeCare. “Si esta crisis sanitaria nos deja una enseñanza, es sobre la importancia de trabajar en conjunto como sociedad”, nos dice Sebastián Lucero, CMO de E-PLANNING y agrega: “Por eso -para nosotros- era fundamental ser capaces de hacer nuestro aporte desde EPL MEDIA y generar un espacio que facilite la difusión de los mensajes de concientización sobre este virus”.
Kantar IBOPE Media
Líderes en la gestión integral de campañas de publicidad digital y de generación de audiencias, la iniciativa #WeCare tiene como principal medida la bonificación de las campañas en Argentina que tienen como misión la difusión de mensajes de concientización y prevención sobre la pandemia. De esta manera, EPL MEDIA se hace cargo al 100% de estas campañas. “Estamos muy comprometidos con la situación actual y queremos hacer nuestro aporte, nuestro granito de arena. Tanto de manera interna como externa, entendemos que ayudar a prevenir el contagio del coronavirus es fundamental. Por eso diseñamos esta iniciativa, que tiene como misión llevar los mensajes de las marcas a nuestras audiencias y colaborar con sus campañas. Y lo hacemos de una manera absolutamente solidaria”, cuenta Lucero.

Entre quienes podrán sumarse a #WeCare se encuentran agencias, empresas, marcas y ONGs que tengan como objetivo la difusión de mensajes relacionados con la prevención del COVID-19. La primera campaña dentro de la iniciativa se realizó junto al equipo de MEP, la red profesional de mujeres dentro de la publicidad. Bajo el eslogan #YoCuidoAQuienNosCuida, buscan recolectar productos de primera necesidad y donaciones, para hacerlos llegar a 20 hospitales argentinos. “Esto no se trata del trabajo de una sola empresa o marca, sino que es un esfuerzo en conjunto. Un equipo. Desde nuestro lugar, buscamos generar ese espacio en donde se pueda compartir un mensaje que impacte en las audiencias múltiples y que permita que la información certera llegue a más personas”, cierra Lucero.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Quilmes refuerza su presencia en los principales destinos turísticos durante el verano 2026

A través de su portfolio de marcas, Cervecería y Maltería Quilmes impulsa una agenda de activaciones, experiencias gastronómicas y propuestas musicales que buscan estar presentes en los momentos de disfrute de los consumidores, con foco en la costa, las ciudades turísticas y los grandes festivales del verano. Ver más

Opinión

De canal de contenidos a activo de ventas: el nuevo rol de YouTube en 2026

En 2026, YouTube dejó de ser un canal accesorio para convertirse en una infraestructura comercial clave: influye decisiones de compra, acelera ciclos de venta y reduce costos operativos, especialmente en entornos B2B. Sin embargo, la mayoría de las marcas sigue tratándolo como un repositorio de videos y no como un sistema de generación de demanda. Ver más

Medios

"Lo de Évole" estrena nueva temporada en Antena 3 Internacional con Manuel Carrasco

Conducido por Jordi Évole, el ciclo vuelve a apostar por entrevistas íntimas y en profundidad que revelan el costado menos conocido de sus invitados. El primer episodio tendrá como protagonista al cantante Manuel Carrasco, en una charla grabada en Londres, y la temporada también estará disponible en atresplayer. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Te la mereSED

Agencia: draftline ar Marca: Brahma Soporte:

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra.

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

Ver todos