MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
08.04.2020

WFA President´s Awards: premio especial a la CAA y asociaciones LatAm

Los President´s Awards de la WFA premian iniciativas de liderazgo en marketing. Asociaciones de anunciantes de Chile, Francia, Italia, Noruega y Estados Unidos fueron reconocidas por su liderazgo, mientras que asociaciones latinoamericanas recibieron premios especiales.

Raja Rajamannar -Presidente de la WFA y CMO de Mastercard- ha dado un reconocimiento a las mejores iniciativas del 2019 lideradas por las diferentes asociaciones nacionales de anunciantes del mundo.

Los President´s Awards de la WFA reconocen aquellas iniciativas que contribuyen de manera sobresaliente a la industria del marketing. Anualmente, la organización premia los proyectos liderados por las asociaciones nacionales de anunciantes del mundo que promueven y enaltecen las mejores prácticas de la industria y marcan una diferencia en pro del consumidor. Este año, los ganadores fueron seleccionados entre 16 iniciativas del 2019 suscritas por 11 asociaciones nacionales adscritas a la WFA.
Kantar IBOPE Media
Los ganadores son:

ANDA Chile: Representación de Mujeres en la Comunicación Comercial. En el 2019, publicó una guía de mejores prácticas para la representación de género en la publicidad. El objetivo era promocionar las buenas acciones de la industria y evitar una representación dañina de la mujer en la comunicación comercial. Esta iniciativa está enmarcada en un proyecto colectivo encaminado a promover la equidad de género en toda la región.

Union des marques / Francia: Digital Ad Trust. Esta iniciativa lanzada en el 2017 es una etiqueta que certifica a las páginas web que se comprometan a promover prácticas responsables en la comunicación comercial. Dicha certificación se otorga en temas de protección de data, experiencia de usuarios y "Brand Safety".

UPA / Italia: Nessie. Esta iniciativa es un "data lake" diseñado para ayudar a los anunciantes a compartir conocimientos y experiencia con el propósito de desarrollar proyectos colectivos en función del mercado de datos.
ANFO / Noruega: Fim – Comisión de autorregulación para mercadeo a través de influencers. Esta instancia se creó con el propósito de construir lineamientos claros y vinculantes que permitan un uso adecuado y responsable de la comunicación comercial por medio de influencers.

ANA / Estados Unidos: Centro para el Propósito de Marca. Este centro le otorga a los anunciantes las herramientas y conocimientos necesarios para crear programas que conecten con el consumidor y promuevan el crecimiento de las marcas.

Premio especial por colaboración internacional a las asociaciones nacionales de anunciantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Paraguay por la Declaración de Buenos Aires para una Publicidad sin Estereotipos Dañinos, firmada por los cinco países en el mes de octubre del 2019. Esta iniciativa toma acción frente a la uso de estereotipos dañinos en la comunicación comercial, y está enmarcada en las investigaciones de Unstereotype Alliance.

Premio especial a ANZA / Nueva Zelanda por combatir la reproducción de contenido dañino online. Esta iniciativa fue creada en respuesta a los ataques terroristas de Christchurch de marzo de 2019, lo cual obligó a las diferentes plataformas a replantear sus políticas de publicidad en redes.

"Es maravilloso ver el gran trabajo que realizan las diferentes asociaciones nacionales como líderes en sus respectivos países, inspiradas en acciones que promueven cambios positivos para la industria y la sociedad. Felicito a todos los ganadores de este año y a todas las asociaciones nacionales adscriptas a la WFA, que continúan elevando la profesión del mercadeo a nivel local y global", sostuvo Raja Rajamannar, Presidente de la WFA y CMO de Mastercard.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos