MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
08.04.2020  por TOTALMEDIOS

WFA President´s Awards: premio especial a la CAA y asociaciones LatAm

Los President´s Awards de la WFA premian iniciativas de liderazgo en marketing. Asociaciones de anunciantes de Chile, Francia, Italia, Noruega y Estados Unidos fueron reconocidas por su liderazgo, mientras que asociaciones latinoamericanas recibieron premios especiales.

Raja Rajamannar -Presidente de la WFA y CMO de Mastercard- ha dado un reconocimiento a las mejores iniciativas del 2019 lideradas por las diferentes asociaciones nacionales de anunciantes del mundo.

Los President´s Awards de la WFA reconocen aquellas iniciativas que contribuyen de manera sobresaliente a la industria del marketing. Anualmente, la organización premia los proyectos liderados por las asociaciones nacionales de anunciantes del mundo que promueven y enaltecen las mejores prácticas de la industria y marcan una diferencia en pro del consumidor. Este año, los ganadores fueron seleccionados entre 16 iniciativas del 2019 suscritas por 11 asociaciones nacionales adscritas a la WFA.
Kantar IBOPE Media
Los ganadores son:

ANDA Chile: Representación de Mujeres en la Comunicación Comercial. En el 2019, publicó una guía de mejores prácticas para la representación de género en la publicidad. El objetivo era promocionar las buenas acciones de la industria y evitar una representación dañina de la mujer en la comunicación comercial. Esta iniciativa está enmarcada en un proyecto colectivo encaminado a promover la equidad de género en toda la región.

Union des marques / Francia: Digital Ad Trust. Esta iniciativa lanzada en el 2017 es una etiqueta que certifica a las páginas web que se comprometan a promover prácticas responsables en la comunicación comercial. Dicha certificación se otorga en temas de protección de data, experiencia de usuarios y "Brand Safety".

UPA / Italia: Nessie. Esta iniciativa es un "data lake" diseñado para ayudar a los anunciantes a compartir conocimientos y experiencia con el propósito de desarrollar proyectos colectivos en función del mercado de datos.

ANFO / Noruega: Fim – Comisión de autorregulación para mercadeo a través de influencers. Esta instancia se creó con el propósito de construir lineamientos claros y vinculantes que permitan un uso adecuado y responsable de la comunicación comercial por medio de influencers.

ANA / Estados Unidos: Centro para el Propósito de Marca. Este centro le otorga a los anunciantes las herramientas y conocimientos necesarios para crear programas que conecten con el consumidor y promuevan el crecimiento de las marcas.

Premio especial por colaboración internacional a las asociaciones nacionales de anunciantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Paraguay por la Declaración de Buenos Aires para una Publicidad sin Estereotipos Dañinos, firmada por los cinco países en el mes de octubre del 2019. Esta iniciativa toma acción frente a la uso de estereotipos dañinos en la comunicación comercial, y está enmarcada en las investigaciones de Unstereotype Alliance.

Premio especial a ANZA / Nueva Zelanda por combatir la reproducción de contenido dañino online. Esta iniciativa fue creada en respuesta a los ataques terroristas de Christchurch de marzo de 2019, lo cual obligó a las diferentes plataformas a replantear sus políticas de publicidad en redes.

"Es maravilloso ver el gran trabajo que realizan las diferentes asociaciones nacionales como líderes en sus respectivos países, inspiradas en acciones que promueven cambios positivos para la industria y la sociedad. Felicito a todos los ganadores de este año y a todas las asociaciones nacionales adscriptas a la WFA, que continúan elevando la profesión del mercadeo a nivel local y global", sostuvo Raja Rajamannar, Presidente de la WFA y CMO de Mastercard.


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Milkaut eligió a The Juju para liderar la estrategia y creatividad de sus redes sociales

Milkaut, marca láctea del grupo Savencia, eligió a The Juju como su agencia digital para liderar la estrategia y creatividad de sus redes sociales. El trabajo estará enfocado en fortalecer el vínculo con la comunidad y poner en valor el origen de la marca a través de contenidos protagonizados por los vecinos de Franck. Ver más

Research

Globant presenta las cinco tendencias que marcarán la transformación empresarial en 2026

Globant presentó su informe Tech Trends 2026, en el que identifica cinco tendencias tecnológicas que definirán la próxima etapa de la transformación empresarial. El reporte analiza el paso de la experimentación con inteligencia artificial hacia modelos operativos escalables, con foco en impacto medible, integración tecnológica y cambios estructurales en las organizaciones. Ver más

Research

Ranking Streaming Chile: cuales fueron los canales en vivo más vistos en Youtube durante 2025

Sin Filtros TV, que se posiciona como el canal con el mayor promedio de espectadores en vivo del mes, según datos de Data Trip Streaming. El podio lo completan Chilevisión y Meganoticias, al igual que en la Argentina, los canales de noticias son lo más visto. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mateo, un buen tipo"

Agencia: Fri Marca: Gobierno de chile Soporte: Tv y web

Se trata de una campaña de seguridad vial impulsada por el Gobierno de Chile, que propone una mirada distinta sobre la conducción responsable. La acción evita el tono admonitorio y apuesta por la identificación del espectador como principal motor de reflexión.

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

Ver todos