WFA President´s Awards: premio especial a la CAA y asociaciones LatAm
Los President´s Awards de la WFA premian iniciativas de liderazgo en marketing. Asociaciones de anunciantes de Chile, Francia, Italia, Noruega y Estados Unidos fueron reconocidas por su liderazgo, mientras que asociaciones latinoamericanas recibieron premios especiales.
Raja Rajamannar -Presidente de la WFA y CMO de Mastercard- ha dado un reconocimiento a las mejores iniciativas del 2019 lideradas por las diferentes asociaciones nacionales de anunciantes del mundo.
Los President´s Awards de la WFA reconocen aquellas iniciativas que contribuyen de manera sobresaliente a la industria del marketing. Anualmente, la organización premia los proyectos liderados por las asociaciones nacionales de anunciantes del mundo que promueven y enaltecen las mejores prácticas de la industria y marcan una diferencia en pro del consumidor. Este año, los ganadores fueron seleccionados entre 16 iniciativas del 2019 suscritas por 11 asociaciones nacionales adscritas a la WFA.
Los ganadores son:
ANDA Chile: Representación de Mujeres en la Comunicación Comercial. En el 2019, publicó una guía de mejores prácticas para la representación de género en la publicidad. El objetivo era promocionar las buenas acciones de la industria y evitar una representación dañina de la mujer en la comunicación comercial. Esta iniciativa está enmarcada en un proyecto colectivo encaminado a promover la equidad de género en toda la región.
Union des marques / Francia: Digital Ad Trust. Esta iniciativa lanzada en el 2017 es una etiqueta que certifica a las páginas web que se comprometan a promover prácticas responsables en la comunicación comercial. Dicha certificación se otorga en temas de protección de data, experiencia de usuarios y "Brand Safety".
UPA / Italia: Nessie. Esta iniciativa es un "data lake" diseñado para ayudar a los anunciantes a compartir conocimientos y experiencia con el propósito de desarrollar proyectos colectivos en función del mercado de datos.
ANFO / Noruega: Fim – Comisión de autorregulación para mercadeo a través de influencers. Esta instancia se creó con el propósito de construir lineamientos claros y vinculantes que permitan un uso adecuado y responsable de la comunicación comercial por medio de influencers.
ANA / Estados Unidos: Centro para el Propósito de Marca. Este centro le otorga a los anunciantes las herramientas y conocimientos necesarios para crear programas que conecten con el consumidor y promuevan el crecimiento de las marcas.
Premio especial por colaboración internacional a las asociaciones nacionales de anunciantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Paraguay por la Declaración de Buenos Aires para una Publicidad sin Estereotipos Dañinos, firmada por los cinco países en el mes de octubre del 2019. Esta iniciativa toma acción frente a la uso de estereotipos dañinos en la comunicación comercial, y está enmarcada en las investigaciones de Unstereotype Alliance.
Premio especial a ANZA / Nueva Zelanda por combatir la reproducción de contenido dañino online. Esta iniciativa fue creada en respuesta a los ataques terroristas de Christchurch de marzo de 2019, lo cual obligó a las diferentes plataformas a replantear sus políticas de publicidad en redes.
"Es maravilloso ver el gran trabajo que realizan las diferentes asociaciones nacionales como líderes en sus respectivos países, inspiradas en acciones que promueven cambios positivos para la industria y la sociedad. Felicito a todos los ganadores de este año y a todas las asociaciones nacionales adscriptas a la WFA, que continúan elevando la profesión del mercadeo a nivel local y global", sostuvo Raja Rajamannar, Presidente de la WFA y CMO de Mastercard.
La F1 y la F2 acelerarán por las calles de Bakú, la capital azerí, del 19 al 21 de septiembre deja atrás Europa y llega a Asia para el GP de Azerbaiyán 2025, uno de los más desafiantes del calendario con sus curvas estrechas y la recta más larga de la temporada. Será el escenario de la 17ª cita del año. Ver más
El consumo de streaming en Argentina continúa en expansión y muestra cambios en los hábitos de la audiencia. Según un informe de Human Connections Media, YouTube creció 26% en dispositivos conectados a TV, mientras que Instagram y TikTok superan al vivo con formatos cortos. Olga y Luzu TV lideran en suscriptores, menciones y presencia de marcas. Ver más
TNT presentó una nueva identidad visual en Latinoamérica, que unifica a sus marcas TNT, TNT Sports, TNT Novelas y TNT Series bajo un mismo universo. La renovación acompaña su propuesta de contenidos para 2025, que incluye premiaciones internacionales, producciones locales, series, películas y transmisiones deportivas en distintos países de la región. Ver más
Agencia:GutMarca:Mercado pagoSoporte:Tv, radio, vía pública, streaming y medios digitales
Mercado Pago y GUT lanzan la campaña protagonizada por el piloto de Fórmula 1, que resalta los beneficios de usar el ecosistema financiero de la marca, donde todos los usuarios ganan. La idea celebra algo que nos define como argentinos: decir las cosas de frente. La campaña “Somos francos” tendrá presencia en TV, radio, vía pública, streaming y medios digitales en toda la Argentina.