MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
06.04.2020

"Unidos por Argentina": El histórico programa solidario transmitido por los canales de aire recaudó 87 millones de pesos

La iniciativa de la Fundación Banco de la Nación Argentina, junto a todos los canales de aire, se emitió anoche con picos de rating de casi 18 puntos. En el estudio estuvieron conductores de los seis canales y desfilaron -via streaming o grabados- diferentes personalidades de la cultura, el deporte, la televisión y la política.

En una noche llena de emoción, y talento, se llevó a cabo “Unidos por Argentina”, la iniciativa de Fundación Banco de la Nación Argentina, para ayudar a los sectores más necesitados frente a la pandemia del Coronavirus. El gran apoyo de los argentinos a este especial solidario dio como resultado una recaudación histórica: $ 87.938.624 que fueron donados a Cruz Roja Argentina, quien a su vez destinará los insumos necesarios para los hospitales que más lo necesitan.

Los canales de televisión abierta se unieron en una transmisión única con un objetivo en común: brindar la oportunidad a los argentinos de juntarse en una misma voz solidaria. Con la conducción de Alejandro Fantino, Guillermo Andino, Ángela Lerena, Sergio Goycochea, Pampita, Mariano Peluffo, Maju Lozano, Leo Montero, Vero Lozano, Marley, Mariana Fabbiani y Guido Kaczka en representación de cada una de las señales, se vivió una noche de fuertes emociones y donde coincidieron las personalidades más destacadas de Argentina.
Kantar IBOPE Media
“Unidos por Argentina” reunió a los músicos más destacados del ámbito nacional e internacional. La encargada de abrir este especial solidario fue Soledad, con una conmovedora versión de “Aleluya”. Luego, Ulises Bueno entonó la canción “Intento”.

Mas tarde, Guillermo Andino entrevistó a Diego Tipping, Presidente de la Cruz Roja Argentina, quien detalló para qué será destinado el dinero recaudado.

Pablo Lescano participó de “Unidos por Argentina” junto a su hija, cantando la cumbia “Marita Cuarentena”, mientras que el dúo mexicano Jesse & Joy presentó su nuevo single “Lo nuestro vale más”. Sebastián Yatra y Tini, una de las parejas del momento, interpretaron juntos “Oye”. Además, Sebastián cantó “Falta amor”, y Tini, su nuevo tema “No me llames más”. Luciano Pereyra también deleitó a todos con una presentación en vivo de “Te estás enamorando de mí”.

Luego, Mariana Fabbiani conversó con Ginés González García, el Ministro de Salud de la Nación, quien aseguró que la cuarentena “está funcionando” y que “estamos evitando un contagio masivo”. “El mejor tratamiento es que la sociedad se cuide” afirmó.
Patricia Sosa también prestó su voz para regalarle al público la canción “Luces”; y desde Miami, Juanes cantó en vivo “A Dios le pido”. A continuación, Horacio Rodríguez y su familia entonaron “Me quedo en casa porque te quiero”, el tema que compusieron y se viralizó a través de las redes sociales.

Además, Emanuel Ginóbili, uno de los deportistas más importantes de nuestra historia, se sumó a este especial solidario desde su casa en San Antonio, Estados Unidos. “No sabemos si esto nos va a unir como sociedad o si será un sálvese quien pueda” declaró.

Para continuar con una noche llena de figuras, Airbag cantó “Por mil noches”; Abel Pintos conquistó a todos con su canción “Motivos”; y el puertorriqueño Luis Fonsi interpretó “Nada es para siempre”.

Ricardo Montaner también se presentó en vivo en “Unidos por Argentina” para cantar “La Gloria de Dios” junto a Mau, Ricky, Evaluna y toda su familia. Lali cantó “Tu revolución”; y Joan Manuel Serrat emocionó al público con su interpretación de “Aquellas pequeñas cosas”.

Para completar este gran programa especial, Alejandro Lerner interpretó la emotiva canción “Besos de lejos”, y David Bisbal presentó “Me enamoré de ti”. Además, Alejandro Sanz, Paulo Londra, Vanesa Martín y Roger Waters también dijeron presente en este especial histórico con claros mensajes de apoyo.

También formaron parte de esta convocatoria sin precedentes, los profesionales de la salud y periodistas que más conocen sobre el COVID-19: Nelson Castro, Daniel López Rosetti, Guillermo Lobo y Jorge Tartaglione, quienes reforzaron los principales conceptos sobre el cuidado, ayudando a crear conciencia colectiva sobre la pandemia que nos afecta a todos.

Las principales figuras de nuestra televisión también tuvieron su lugar en una noche inolvidable: Susana Giménez, Ricardo Darín, Marcelo Tinelli, Mirtha Legrand, Adrián Suar, Jorge Rial, Celeste Cid, Luis Novaresio, Lizy Tagliani, Sebastián Estevanez, Mauro Szeta, Paulo Kablan, Diego Leuco, María Laura Santillán, Mariano Martínez, Antonio Laje, Rolando Graña, Agustina Cherri, Edith Hermida, Marina Calabró, Silvia Fernández, Ariel Senosiain, Jimena Monteverde, Dr. Cormillot, Andy Kusnetzoff, Paula Cháves, Marcela Kloosterboer, Zaira Nara, Chino Leunis, Julieta Zylberberg, Ángel De Brito, Andrea Politti, Gimena Accardi, Carina Zampini, Iván de Pineda, Pía Shaw, Mariano Iúdica, José María Listorti, Denise Dumas, Guillermo Calabrese, Ximena Sáenz, Julieta Nair Calvo, Marcela Tinayre, Diego Ramos, Mónica Antonópulos y Claribel Medina entre otros, brindaron sus consejos y recomendaciones.

Sobre el final, la Primera Dama, Fabiola Yáñez, dio un mensaje esperanzador, alentando y agradeciendo al pueblo argentino en este difícil momento.

Y como cierre de una noche conmovedora, llegó el Himno Nacional Argentino. Con la producción artística de Lito Vitale, la interpretación estuvo a cargo de grandes intérpretes: Gustavo Santaolalla, Dante Spinetta, Litto Nebbia, Raly Barrionuevo, Iván Noble, Jorge Rojas, Miss Bolivia, Karina, Joaquín Levinton, Fabiana Cantilo, Susana Rinaldi, Sebastián López de Los Tekis, Juanchi Baleirón, Pimpinela, Manuel Wirtz, Manuel Moretti de Estelares, Emmanuel Horvilleur, Lidia Borda, Javier Calamaro, Peteco Carabajal, Víctor Heredia, Fernando Ruiz Díaz, Valeria Lynch y Andrés Ciro Martínez.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos