MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.04.2020  por TOTALMEDIOS

Etermax se expande en Argentina con nuevas oficinas en Mendoza

La empresa tecnológica proyecta sumar 50 puestos de trabajo en la capital mendocina en 2020 con un nuevo game studio como parte de su plan de crecimiento federal. Se trata de la tercera oficina en el país, siguiendo a las de Villa Urquiza y San Telmo en Buenos Aires.

Etermax, compañía internacional de tecnología creadora de fenómenos globales como Preguntados y Apalabrados, anuncia la expansión de sus operaciones en Argentina con un nuevo game studio en la ciudad de Mendoza. Se trata de la tercera oficina de la compañía en el país, siguiendo a las de Villa Urquiza y San Telmo en Buenos Aires. Además será la quinta a nivel mundial, ya que cuenta también con una oficina en Montevideo, una sede en Berlín y con apoyo comercial en San Pablo y Ciudad de México.

Con origen en Argentina en 2009, Etermax se ha convertido en una de las más destacadas compañías tecnológicas del país. Su división de Gaming superó los 700 millones de descargas a nivel mundial, posicionándose como la principal desarrolladora de juegos sociales móviles de América Latina. Integra también una división de In-Game Advertising, pionera en ofrecer publicidad en juegos a través de una extensa red de más de 1.800 títulos, propios y representados, y un laboratorio de Inteligencia Artificial, enfocado en ofrecer servicios de innovación tecnológica para empresas.
Kantar IBOPE Media
El anuncio del nuevo game studio en Mendoza potencia el constante crecimiento de la compañía que en 2019 aumentó su nómina en un 40%, alcanzando más de 370 profesionales de múltiples disciplinas. Durante el año en la nueva locación se planea generar al menos 50 puestos de trabajo principalmente relacionados al segmento IT con perfiles de lenguajes nativos, Backend Java/Kotlin y Unity3D, entre otros. Las primeras búsquedas han sido publicadas y el proceso de selección ya se encuentra en curso.

"El nuevo game studio en la capital mendocina es el primer paso de nuestra ambiciosa proyección de crecimiento, que se suma a nuestros objetivos de ampliación en las oficinas actuales en Argentina, Uruguay y Alemania para continuar desafiando los límites en una industria en constante expansión en todo el mundo", asegura Sebastián Peña, Chief Human Resources Officer de Etermax. "Mendoza ha demostrado ser una plaza de gran crecimiento en videojuegos y con talento muy calificado en la industria nacional, dos características clave para nuestro plan de expansión. Al igual que el resto de las sedes de Etermax, el equipo de Mendoza trabajará en el desarrollo de productos de alcance global, con el que esperamos aportar al progreso y reconocimiento de una plaza nacional donde se estima que ya existen más de 300 profesionales de videojuegos", agrega.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Quilmes refuerza su presencia en los principales destinos turísticos durante el verano 2026

A través de su portfolio de marcas, Cervecería y Maltería Quilmes impulsa una agenda de activaciones, experiencias gastronómicas y propuestas musicales que buscan estar presentes en los momentos de disfrute de los consumidores, con foco en la costa, las ciudades turísticas y los grandes festivales del verano. Ver más

Opinión

De canal de contenidos a activo de ventas: el nuevo rol de YouTube en 2026

En 2026, YouTube dejó de ser un canal accesorio para convertirse en una infraestructura comercial clave: influye decisiones de compra, acelera ciclos de venta y reduce costos operativos, especialmente en entornos B2B. Sin embargo, la mayoría de las marcas sigue tratándolo como un repositorio de videos y no como un sistema de generación de demanda. Ver más

Medios

"Lo de Évole" estrena nueva temporada en Antena 3 Internacional con Manuel Carrasco

Conducido por Jordi Évole, el ciclo vuelve a apostar por entrevistas íntimas y en profundidad que revelan el costado menos conocido de sus invitados. El primer episodio tendrá como protagonista al cantante Manuel Carrasco, en una charla grabada en Londres, y la temporada también estará disponible en atresplayer. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Te la mereSED

Agencia: draftline ar Marca: Brahma Soporte:

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra.

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

Ver todos