MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.04.2020  por TOTALMEDIOS

Etermax se expande en Argentina con nuevas oficinas en Mendoza

La empresa tecnológica proyecta sumar 50 puestos de trabajo en la capital mendocina en 2020 con un nuevo game studio como parte de su plan de crecimiento federal. Se trata de la tercera oficina en el país, siguiendo a las de Villa Urquiza y San Telmo en Buenos Aires.

Etermax, compañía internacional de tecnología creadora de fenómenos globales como Preguntados y Apalabrados, anuncia la expansión de sus operaciones en Argentina con un nuevo game studio en la ciudad de Mendoza. Se trata de la tercera oficina de la compañía en el país, siguiendo a las de Villa Urquiza y San Telmo en Buenos Aires. Además será la quinta a nivel mundial, ya que cuenta también con una oficina en Montevideo, una sede en Berlín y con apoyo comercial en San Pablo y Ciudad de México.

Con origen en Argentina en 2009, Etermax se ha convertido en una de las más destacadas compañías tecnológicas del país. Su división de Gaming superó los 700 millones de descargas a nivel mundial, posicionándose como la principal desarrolladora de juegos sociales móviles de América Latina. Integra también una división de In-Game Advertising, pionera en ofrecer publicidad en juegos a través de una extensa red de más de 1.800 títulos, propios y representados, y un laboratorio de Inteligencia Artificial, enfocado en ofrecer servicios de innovación tecnológica para empresas.
Kantar IBOPE Media
El anuncio del nuevo game studio en Mendoza potencia el constante crecimiento de la compañía que en 2019 aumentó su nómina en un 40%, alcanzando más de 370 profesionales de múltiples disciplinas. Durante el año en la nueva locación se planea generar al menos 50 puestos de trabajo principalmente relacionados al segmento IT con perfiles de lenguajes nativos, Backend Java/Kotlin y Unity3D, entre otros. Las primeras búsquedas han sido publicadas y el proceso de selección ya se encuentra en curso.

"El nuevo game studio en la capital mendocina es el primer paso de nuestra ambiciosa proyección de crecimiento, que se suma a nuestros objetivos de ampliación en las oficinas actuales en Argentina, Uruguay y Alemania para continuar desafiando los límites en una industria en constante expansión en todo el mundo", asegura Sebastián Peña, Chief Human Resources Officer de Etermax. "Mendoza ha demostrado ser una plaza de gran crecimiento en videojuegos y con talento muy calificado en la industria nacional, dos características clave para nuestro plan de expansión. Al igual que el resto de las sedes de Etermax, el equipo de Mendoza trabajará en el desarrollo de productos de alcance global, con el que esperamos aportar al progreso y reconocimiento de una plaza nacional donde se estima que ya existen más de 300 profesionales de videojuegos", agrega.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El merchandising evoluciona hacia un rol estratégico en la construcción de marca

La industria global de productos promocionales, que supera los 80 mil millones de dólares anuales, atraviesa un proceso de transformación. En Argentina, el merchandising se consolida como una herramienta estratégica de branding, fidelización y construcción de identidad corporativa. Ver más

Research

Crece la inversión en IA, pero aumentan los riesgos de implementación fallida

Una cuarta parte de los CIOs deberá rescatar proyectos fallidos de IA aplicados al negocio. Especialistas de Cloud Legion subrayan la importancia de la gobernanza, la arquitectura cloud segura y la definición de casos de uso prioritarios para convertir la innovación tecnológica en resultados sostenibles. Ver más

Medios

The Walt Disney Company designa a Daniel Burman como head of original content de Disney+

Burman estará a cargo de la estrategia de contenido original para América Latina y reportará a Eric Schrier, Presidente de Disney Television Studios & Global Original Television Strategy. En su nuevo rol, buscará fortalecer la calidad y ambición de las producciones originales.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Créditos Uvas”

Agencia: Tombrasniña Marca: Bodega dante robino lanza Soporte:

Bodega Dante Robino, junto a la agencia TombrasNiña, presentó “Créditos Uvas”, una iniciativa que convierte los kilos recolectados por los visitantes durante la Vendimia en beneficios canjeables por vinos. La acción se extenderá también a plataformas de e-commerce y puntos de venta.

“Inconfundible Campari”

Agencia:Don by havas.

Marca:Campari

Soporte:

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Ver todos