MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
06.04.2020

Quilmes dona alcohol sanitizante elaborado a partir de su cerveza

La Compañía destina parte de su elaboración de cerveza a la producción de alcohol sanitizante para donar a hospitales públicos y centros de atención primaria en distintos puntos del país.

En respuesta a la situación que está atravesando Argentina y el mundo entero, Cervecería y Maltería Quilmes desarrolló junto a Restinga, una PyME del Partido de Mar Chiquita (Provincia de Buenos Aires), alcohol sanitizante al 70%. El mismo está hecho a base de mosto cervecero fermentado posteriormente destilado.

De manera articulada con los municipios de Quilmes, Zárate, y General Pueyrredón en la Provincia de Buenos Aires, así como con la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Mendoza, Tucumán y Corrientes, la Compañía donará 150 mil unidades de 500cc de alcohol sanitizante al 70% para el personal de salud de hospitales públicos y centros de atención primaria. La distribución la realiza los camiones que también entregan aguas e insumos médicos.
Kantar IBOPE Media
"En Cervecería y Maltería Quilmes hace 130 años trabajamos comprometidos con nuestras comunidades. Hoy más que nunca la salud de todos los argentinos es la prioridad y tenemos que colaborar, acompañar y trabajar juntos. Es por eso que hemos puesto a disposición nuestras cervecerías y nuestro sistema logístico tanto para nuestras comunidades como para el cuidado de nuestros médicos, enfermeros y todo el personal de salud", comentó Gonzalo Fagioli, vicepresidente de la Compañía.

A través de Valor, su plataforma de impacto social, y junto a su cadena de valor que abarca proveedores y socios PyMEs, emprendedores, operadores logísticos y distribuidores, en conjunto con organizaciones sociales y el sector público, la Compañía lleva adelante una serie de acciones en respuesta a la emergencia sanitaria. Además del desarrollo y donación de alcohol sanitizante se encuentran:

- Donaciones de agua mineral para hospitales públicos y salas de atención primaria para la hidratación de medica/os, enfermera/os y personal de la salud.

- Donación de agua mineral para barrios vulnerable de las comunidades cercanas a sus cervecerías.
- Donación de elementos de protección: 10.000 antiparras, 70.000 guantes y trajes de protección - para medica/os, enfermera/os y personal de la salud.

- Producción de 600 raciones de comida por día en el restaurant del Parque Cervecero de Quilmes para donar en los barrios vulnerables del Municipio de Quilmes.

- Producción de 200 raciones de comida por día en Fonte D'Oro, una empresa gastronómica de Mar del Plata, para donar a través del Municipio de General Pueyrredón.

- Producción de 100 raciones diarias de comida en el comedor de la Cervecería Zárate para donar a través del Municipio de Zárate.

- Producción y donación de 700 camas, realizadas a partir de PET reciclado, para internación de enfermos en el Municipio de Quilmes.

- Donación de 100 camas de internación de enfermos en el Municipio de Zárate.


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos