MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.04.2020  por TOTALMEDIOS

En cuarentena, creció la audiencia de Cadena 3

Durante las últimas tres semanas de marzo, el promedio de escucha de Cadena 3 creció un 21%. La audiencia eligió a la radio mostrando un 31% más de oyentes de radio por audiostream y las visitas a la web crecieron en un 52%.

Los medios en general, y la radio en particular, son fundamentales a la hora de acompañar a la población en estas semanas de cuarentena. Cadena 3 fortaleció en este tiempo los lazos con sus oyentes y los números lo manifiestan.

Desde que comenzó el aislamiento la gente buscó a Cadena 3 para informarse, conectarse y sentirse acompañados en estos difíciles momentos.
Kantar IBOPE Media


Entre el 9 y el 30 de marzo, el promedio de escucha de Cadena 3 creció un 21%. La audiencia eligió a Cadena 3 mostrando un 31% más de oyentes de radio por audiostream y las visitas a cadena3.com crecieron en un 52%.

Y ese diálogo se fortaleció e incrementó gracias a las conversaciones de los periodistas y locutores de Cadena 3 con un ángulo diferente al problema que reina en agenda; el cual les permite reflexionar, jugar, desconectarse y compartir en familia.

El mensajero de la App de Cadena 3, incrementó en un 24% los usuarios registrados en el periodo mencionado, mientras que el crecimiento de los mensajes recibidos fue del 42%.
Las llamadas telefónicas entrantes a la radio también treparon significativamente. Del 9 al 30 de marzo se contaron 21% más de llamadas que el mismo periodo en el año anterior.



La responsabilidad de la radio de informar y también acompañar, es el objetivo principal que mueve la agenda de Cadena 3 cada día, consolidando lazos con la audiencia que interactúa más que nunca con la radio, encontrando en Cadena 3 el compañero ideal para pasar este tiempo difícil en sus casas. Las redes sociales también reflejan el incremento de interacción con los oyentes. Si bien Facebook muestra un 19% más de seguidores, las interacciones en esa red subieron un 25%. Instagram es la red que manifestó en mayor medida esta relación con un 21% más de seguidores y un 27% más de interacción con los mismos. Twitter presentó un 15% más de seguidores y un incremento en la interacción del 12%.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Mitre y La 100 mantienen el liderazgo radial en mayo, mientras Rock and Pop gana terreno en FM

La medición del trimestre con cierre en mayo de 2026, elaborada por Ibope, volvió a confirmar a Radio Mitre como la emisora líder de la AM y a La 100 como la más escuchada de la FM. El nuevo corte muestra pocos cambios en la cima, aunque deja una tendencia clara en FM: Rock and Pop continúa creciendo y consolidándose entre las emisoras más escuchadas en las franjas de mayor audiencia. Ver más

Research

La inversión publicitaria en Chile creció un 6,3% en abril de 2026

La Asociación Chilena de Agencias de Medios (AAM) publicó su informe de inversión publicitaria correspondiente a abril de 2026, que registró un total de $84.390 millones, un 6,3% por encima de igual mes de 2025. Digital y televisión abierta continúan concentrando la mayor parte de la torta publicitaria, con un share del 79%. Ver más

Medios

Infobae lanzó su cobertura mundialista con Marcelo Tinelli al frente

Desde Miami, Marcelo Tinelli está al frente de "Infobae Mundial", un ciclo que se emitirá de lunes a miércoles, viernes y domingos de 21 a 22 horas a partir del miércoles 10 de junio, con un equipo integrado por Yiyo Garcilazo, Benito SDR, José Chatruc, Pablo Cavallero y exjugadores invitados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Proteger la pasión de los mexicanos"

Agencia: Zurda méxico Marca: Galletas emperador Soporte: Tv y web

La marca presenta una innovación inspirada en la esencia mexicana, combinando notas inesperadas. Este lanzamiento es una declaración cultural de galletas Emperador, consiguiendo acompañar y proteger la pasión de los mexicanos en el marco de la copa de mundo.

“Simbiosis”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Ypf

Soporte:

Flagship Campaign

Agencia:

Marca:Mercado ads y motorola

Soporte:

TeleVISAdos

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:

Freezar rivales

Agencia:Tombrasniña

Marca:Jägermeister

Soporte:

Ver todos