MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
02.04.2020  por TOTALMEDIOS

En marzo subió el encendido y Telefe se mantuvo primero

En tiempos de cuarentena obligatoria el encendido creció 2.3 puntos llegando a 19.2. La señal de Viacom anotó un promedio mensual de 7.4, seguido cor elTrece que marcó 5.8 puntos. Las participaciones del presidente en Telefe marcaron los picos de audiencia del mes. 

En un marzo surcado por la pandemia de coronavirus que desde el jueves 19 incluyó el aislamiento sanitario y mejoró el encendido de TV, Telefe profundizó el liderazgo de audiencia que ostenta 27 meses ininterrumpidos, ganó todas las franjas de cada día y tuvo los dos momentos de mayor rating de 2020.

La señal de Viacom anotó un promedio mensual de 7.4 con el que aventajó en 1.6 a los 5.8 cosechados por eltrece, de acuerdo a datos de Kantar Ibope Media.
Kantar IBOPE Media
Pero el reporte mensual no puede ignorar que en el marco de la emergencia sanitaria el encendido llegó a 19.2 con lo que creció 2.3 en relación a febrero y fue el más alto de los últimos cuatro meses.

Las dos emisiones de "Telefe noticias Flash", conducido por Rodolfo Barili y Cristina Pérez, promediaron 11.3 puntos y fueron los espacios de mayor audiencia de marzo.

Además, los segmentos con entrevistas al presidente Alberto Fernández en "Corta por Lozano" (con un pico de rating de 18,06) y en "La Peña de Morfi" (17,41) marcaron las más altas audiencias de 2020.

El extendido dominio del canal programado por Guillermo Pendino también tuvo puntos altos por los envíos "PH, Podemos Hablar" (10.1), "Telefe noticias" (9.8), "El muro infernal" (8.7) y "Bake Off Argentina" (8.6).

Ante esas marcas, elTrece pudo colar un par de títulos: los juegos de "Bienvenidos a bordo" (8.8) y la ficción nocturna "Separadas" (8.5) que salió del aire al detenerse la grabación por la pandemia.

En la tabla general de marzo, elnueve logró el tercer lugar con 2.6 superando por una décima el guarismo de América, mientras que La TV Pública logró 0.7 y Net TV cerró con 0.4.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Quilmes refuerza su presencia en los principales destinos turísticos durante el verano 2026

A través de su portfolio de marcas, Cervecería y Maltería Quilmes impulsa una agenda de activaciones, experiencias gastronómicas y propuestas musicales que buscan estar presentes en los momentos de disfrute de los consumidores, con foco en la costa, las ciudades turísticas y los grandes festivales del verano. Ver más

Opinión

De canal de contenidos a activo de ventas: el nuevo rol de YouTube en 2026

En 2026, YouTube dejó de ser un canal accesorio para convertirse en una infraestructura comercial clave: influye decisiones de compra, acelera ciclos de venta y reduce costos operativos, especialmente en entornos B2B. Sin embargo, la mayoría de las marcas sigue tratándolo como un repositorio de videos y no como un sistema de generación de demanda. Ver más

Medios

"Lo de Évole" estrena nueva temporada en Antena 3 Internacional con Manuel Carrasco

Conducido por Jordi Évole, el ciclo vuelve a apostar por entrevistas íntimas y en profundidad que revelan el costado menos conocido de sus invitados. El primer episodio tendrá como protagonista al cantante Manuel Carrasco, en una charla grabada en Londres, y la temporada también estará disponible en atresplayer. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Te la mereSED

Agencia: draftline ar Marca: Brahma Soporte:

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra.

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

Ver todos