MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
01.04.2020

La industria publicitaria pedirá auxilio al Gobierno por la crisis Coronavirus

La AAP escribió una carta en donde advierten como trabaja el sector en momentos de pandemia. También anuncia que pedirá al Gobierno ser “tenida en cuenta para la implementación de medidas que ayuden a nuestra actividad a paliar la crisis”.

Carta completa de Germán Yunes, presidente de la AAP:

Desde la AAP,

La Argentina y el mundo están pasando por uno de los momentos más críticos de las últimas décadas y nadie puede quedar al margen de la emergencia.

Desde la Asociación Argentina de Publicidad, alentamos a las empresas asociadas a cumplir -como no puede ser otra manera- con los lineamientos recomendados por el Gobierno de la Nación.

El alto nivel de innovación que caracteriza a la industria publicitaria ha hecho posible el trabajar en forma remota manteniendo el adecuado servicio a los clientes así como el cuidado de la salud de sus empleados y familiares.

Como se ha dicho, este es un momento de comportarse responsablemente, acatando las indicaciones de permanecer en nuestros hogares y adoptando los hábitos imprescindibles para el cuidado de nuestra salud. De la misma manera, como comunicadores, es fundamental actuar con responsabilidad, transmitiendo únicamente información veraz y de fuentes genuinas.

Animamos, a través de la AAP, a nuestra comunidad y al conjunto de la población a que respeten las premisas y recomendaciones emanados de los gobiernos en todos sus niveles.

Asimismo, queremos informarles que nos encontramos realizando gestiones ante distintas autoridades de gobierno a efectos de que nuestra industria sea tenida en cuenta para la implementación de medidas que ayuden a nuestra actividad a paliar la crisis derivada de esta particular circunstancia.

Hacemos votos para que esta situación se supere lo antes posible y ayudando, si cabe, a disminuir las diferencias de todo tipo que puede haber entre sectores de nuestra población.

La publicidad nacional mostrará estar a la altura de los requerimientos que la realidad le exige.

Germán Yunes
Presidente
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

"Haciendo historia", la nueva campaña de Rio Negro y Big Sur Marketing

La campaña, que relata el importante rol que cumple el medio en la pandemia, contó con Dirección General Creativa de Gustavo Dousdebes y en la parte de planning y estrategia Santiago Romera. Ambos son co founders de Big Sur. Vea el spot en la nota.
Ver más

Medios

Disney celebra el cumpleaños de Donald con una programación especial

En la semana del 9 de junio, Disney Channel, Disney Junior y Disney XD rinden homenaje al pato Donald con episodios especiales, maratones fascinantes y más sorpresas en plataformas digitales. El 1° de junio se estrenará, además, la nueva temporada de Patoaventuras.

Ver más

Research

En un mundo post pandemia, la coherencia será la clave para la reconstrucción

Grandes empresas y pymes han comprendido durante la pandemia que tienen que cambiar su cultura de trabajo, procesos y comunicación interna, según concluye la encuesta "Nuevos tiempos, nuevos hábitos", realizada por la consultora Genetikomm en colaboración con PGC LatAm.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Receta"

Agencia: Wpp Marca: Directv go Soporte: Tv y web

La campaña regional celebra el regreso de las ligas europeas al deporte en vivo y refleja las emociones de los fanáticos del fútbol que durante la suspensión por la cuarentena ocuparon su tiempo viendo repeticiones o nuevas disciplinas como los e-sports.

"Red de Afecto"

Agencia: África

Marca: Natura

Soporte: Digital

"Hagamos lo imposible juntos"

Agencia: Leo burnett argentina

Marca: Samsung

Soporte: Digital - tv

#FuturoViaje

Agencia: Humo rojo

Marca: Madryn turismo

Soporte: Digital - tv

"Logos"

Agencia: Vmly&r

Marca: Olé

Soporte: Tv y web

Ver todos