MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.03.2020

A&E Investiga estrena el especial "Adictos a Internet"

A&E Investiga estrena el próximo lunes 30 de marzo a las 21 “Adictos a internet”, un innovador especial de una hora que da luz al aterrador mundo que esconde la vida digital: su adicción y el dramático impacto que tiene en quienes luchan contra ella.

Según el Departamento de Psicología de la Universidad de Hong Kong, más de 420 millones de personas alrededor del mundo son adictas a los medios digitales. Hay cinco tipos de adicciones a los medios digitales: adicción a las redes sociales, adicción a la pornografía, sobrecarga de información, adicción a los videojuegos y tiempo compulsivo. La adicción a internet severa afecta a personas de todas las edades y orígenes; y la gran mayoría de estas adicciones no se tratan. ADICTOS A INTERNET expone dos de estas historias: la de Matthew, un joven de 16 años adicto a los videojuegos, y la de Gina, una madre adicta a las redes sociales.

En este especial, conoceremos a Matthew, a Gina y a sus familias y el dramático calvario que implica vivir con personas y seres queridos que sufren estas compulsiones:

Matthew vive en Collin County (Texas) y es un adicto a los videojuegos. “La adicción de Matthew a la computadora y los videojuegos es una verdadera pesadilla. Cuanto más tiempo pasa, más se deteriora. Tiene sobrepeso y es prediabético porque literalmente solo se mueve para ir al baño o buscar algo para comer”, cuentan Leslie y Mark, padres del adolescente que ha llegado a estar 17 horas por día prendido a los videojuegos. “A veces juego desde las 4 de la tarde hasta las 6 de la mañana, y recién ahí me voy a dormir y vuelvo a hacer lo mismo”, declara el joven adicto, quien ha llegado a agredir verbal y físicamente a sus padres. “Tengo miedo por mi mujer, tengo miedo por mi hija Rachel y vivimos con miedo en nuestro propio hogar”, asegura Mark.

Gina, de 41 años, es una ex empleada de un salón de belleza y una madre de Kansas City, Missouri, que sufre adicción a las redes sociales. Su madre y su hijo explican lo que es vivir con una persona que sufre este problema compulsivo, una afección que ha hecho que pasara en sus redes alrededor de 18 horas en un solo día. Según el Instituto Nacional de Salud, el comportamiento adictivo a las redes sociales está fuertemente relacionado a la baja autoestima.

“Adictos a internet” presenta a los expertos en adicciones digitales, el Dr. Nicholas Kardaras, autor de ‘Glow Kids’, y Tracy Markle, quienes acompañarán a estas dos familias al borde de la destrucción a enfrentar el problema e intentar buscar un tratamiento adecuado que mejore la calidad de vida de sus parientes adictos y de ellos.
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

"Dear NASA", lo nuevo de VMLY&R para Diario Olé

Lionel Messi alcanzó el pasado 30 de junio los 700 goles en su carrera. Por este motivo, Olé y VMLY&R Argentina le proponen a la NASA exponer en su museo la camiseta del astro argentino que, por su gran destreza, es considerado un indudable extraterrestre.

Ver más

Empresarias

Leandro Antonelli es el nuevo Head of Agencies de Google Argentina

Antonelli tendrá un rol bajo el cual continuará desarrollando un ecosistema de partners de marketing que, a través de las tecnologías de Google, acompañe a los anunciantes hacia estadíos más avanzados de madurez digital. Leandro ocupará el rol de Ezequiel Calviño.

Ver más

Medios

Telefe: llega la gran final de "Bake Off Argentina, el gran pastelero"

El próximo domingo a las 22.30 hs, Telefe pondrán al aire la final de la competencia más dulce de la televisión argentina. Damián y Samanta, los finalistas, deberán sortear el último desafío creativo del ciclo dando lo mejor de cada uno.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"OTRA INTERNET - Estilistas"

Agencia: Soul sister Marca: Claro Soporte: Digital - tv

Con esta propuesta, la compañía ofrece a los usuarios capacidades de conexión más altas, con planes que van desde 50 a 300 megas, y a precios altamente competitivos. Esta campaña fue diseñada por Soul Sister Buenos Aires, con producción de Oruga Cine.

COTO exporta al mundo

Agencia: Coto in-house

Marca: Coto

Soporte: Televisión

Día del Orgullo LGBT+

Agencia: Leo burnett

Marca: Walmart -

Soporte: Digital - tv

"Starbucks Premium Instant Coffee"

Agencia: Mccann worldgroup

Marca: Starbucks

Soporte: Digital - tv

"Entre cuatro paredes"

Agencia: Wundermanthompson - dhélet vmly&r

Marca: Movistar

Soporte: Digital - tv

Ver todos