MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.03.2020  por TOTALMEDIOS

Nat Geo Kids presenta un adelanto de la segunda temporada de “Pablo”

Con el propósito de promover la inclusión y desarrollar una mayor conciencia y comprensión sobre el autismo, Pablo regresa a Nat Geo Kids Latinoamérica el próximo 2 de abril, fecha declarada como “Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo” por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Producida por Paper Owl Films, la serie infantil —que combina animación con acción real— tendrá su preestreno ese día en las pantallas de Nat Geo Kids, National Geographic, Disney Channel, Disney Junior y Disney XD, y pronto comenzará a emitirse por Nat Geo Kids, donde la audiencia ya puede revivir la primera temporada de la serie.

Con su inagotable mundo de emoción, nuevos personajes y aventuras, Pablo sigue la historia de un niño de 5 años con trastorno de espectro autista (TEA), quien todo lo expresa a través del arte: sus creativos dibujos cobran vida en el “Mundo del Arte”, una creación de su imaginación que le permite transformar los desafíos cotidianos en aventuras fantásticas para encarar el mundo real con seguridad, enfrentando sus miedos y ansiedades cotidianas y despertando, a su vez, la empatía de los espectadores y la posibilidad de mostrar las diferencias y entenderlas desde la mirada de un niño con esta condición.
Kantar IBOPE Media
Al igual que en la primera temporada, la voz de Pablo en español para Latinoamérica será interpretada por Federico García Villegas, un niño con síndrome de Asperger —una condición dentro del espectro autista—, quien fue elegido para darle voz al personaje animado luego de que su historia de superación personal se hiciera viral en todo el mundo. “Fede” tiene 10 años, es el más grande de 3 hermanos y vive con su familia en Cali, Colombia. En junio del 2017 creó junto a su mamá la Fundación Federico García Villegas, una iniciativa que busca generar una sociedad inclusiva donde todos los niños sean aceptados como son, con respeto y tolerancia.

Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso de The Walt Disney Company por ofrecer experiencias que además de entretener, inspiren hábitos y valores positivos que contribuyan a una comunidad más solidaria y libre de prejuicios. De esta forma, bajo el concepto “Unidos por las diferencias”, Pablo se propone como un vehículo de integración y una herramienta de concientización destinada a ayudar a todos a empatizar con las personas dentro de este desconocido y maravilloso mundo, buscando trascender las pantallas y, de la mano de sus personajes, llevar a las familias de Latinoamérica un mensaje de concientización: la inclusión y la diversidad son necesarias y urgentes para formar nuevas generaciones de niños con corazones grandes y solidarios.

Producida por Paper Owl Films y distribuida por CAKE, Pablo fue escrita por talentosos jóvenes con autismo cuyas historias originales, inspiradoras y entretenidas reflejan las experiencias reales de niños con esa condición.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Darwin & Verne presenta su campaña institucional de Navidad 2025

Darwin & Verne presentó “No te comas”, su campaña institucional de Navidad, una acción que utiliza el humor y metáforas gastronómicas para retratar situaciones habituales del ámbito laboral e invitar a dejar atrás las tensiones del año y cerrar 2025 con una perspectiva más liviana sobre el trabajo y la vida profesional. Ver más

Research

WeWork confirma en su informe global 2025 un cambio estructural hacia el trabajo flexible

El informe Member Year in Review 2025 de WeWork, basado en datos de más de 60.000 empresas a nivel global, confirma que la flexibilidad laboral dejó de ser una tendencia para convertirse en un cambio estructural, con una creciente demanda de espacios de trabajo premium centrados en la experiencia, el servicio y la colaboración. Ver más

Agencias

Havas Media Argentina asume la gestión digital regional de Prosegur Alarms

Prosegur Alarms amplió el alcance de su vínculo con Havas Media Argentina e incorporó a la agencia en la gestión integral de sus campañas digitales para Latinoamérica y Portugal, en el marco de una estrategia regional orientada a integrar branding y performance bajo una visión unificada. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Hay que cerrar la grieta

Agencia: Monks Marca: Netflix Soporte: Tv - digital

Se creó una campaña que mezcla humor, clima navideño argentino y guiños a las típicas discusiones políticas de todos los años. Aprovechando que la serie está llegando a su desenlace, la idea es que, en estas fiestas, la única grieta sea la del Upside Down.

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Apertura COTO Puerto Mar del Plata

Agencia:Coto in house

Marca:Coto

Soporte:Tv - digital

Chill Your Feed

Agencia:Draftline global

Marca:Cerveza corona

Soporte:

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

Ver todos