MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
26.03.2020

Coronavirus: las razones para anunciar durante un contexto como el actual

Un informe de Kids Corp analiza el mercado publicitario en tiempo de coronavirus. Entre las conclusiones estima que las marcas deben proyectar a los consumidores la imagen de la estabilidad corporativa en tiempos difíciles.

Un reciente informe de Kids Corp analiza el mercado publicitario en tiempo de coronavirus. Entre las conclusiones asegura que el "nivel de ruido" en la categoría de producto de una marca puede disminuir cuando los competidores reducen su inversión publicitaria. También permite a los anunciantes reubicar una marca o introducir un nuevo producto.

Las marcas pueden proyectar a los consumidores la imagen de la estabilidad corporativa en tiempos difíciles.

El costo de la publicidad cae durante las recesiones. Las tarifas más bajas crean un "mercado de potenciales compradores" para las marcas. Los estudios han demostrado que la publicidad bien segmentada, puede proporcionar un mayor crecimiento de las ventas a corto plazo, aumentando inclusive durante una recesión.

Cuando los especialistas en marketing reducen sus inversiones publicitarias, la marca disminuye su "parte de la mente" con los consumidores, con el potencial de perder las ventas actuales y posiblemente futuras. Un aumento en el "share of voice" generalmente conduce a un aumento en el market share. Un aumento en el market share, conduce a un aumento en las ganancias.

Según Ana González, Mompreneur, Founder & CEO de @HolaLevadura “este momento crítico puede ser clave para interactuar con tu comunidad, siempre manteniendo una actitud responsable, porque estamos de acuerdo que el mensaje central debe ser de solidaridad.
Que tus promociones estén enfocadas en facilitar la vida de los usuarios, habrá muchas mamás con niños en casa, este segmento que es tan sensible no olvida los esfuerzos de las marcas que piensan en ellas.
Aunque no sea parte de tu modelo de negocio, piensa cómo puedes mejorar el reto de tener niños en casa, en especial para quienes además harán home office”.


VER INFORME COMPLETO

 

En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

"Haciendo historia", la nueva campaña de Rio Negro y Big Sur Marketing

La campaña, que relata el importante rol que cumple el medio en la pandemia, contó con Dirección General Creativa de Gustavo Dousdebes y en la parte de planning y estrategia Santiago Romera. Ambos son co founders de Big Sur. Vea el spot en la nota.
Ver más

Medios

Disney celebra el cumpleaños de Donald con una programación especial

En la semana del 9 de junio, Disney Channel, Disney Junior y Disney XD rinden homenaje al pato Donald con episodios especiales, maratones fascinantes y más sorpresas en plataformas digitales. El 1° de junio se estrenará, además, la nueva temporada de Patoaventuras.

Ver más

Research

En un mundo post pandemia, la coherencia será la clave para la reconstrucción

Grandes empresas y pymes han comprendido durante la pandemia que tienen que cambiar su cultura de trabajo, procesos y comunicación interna, según concluye la encuesta "Nuevos tiempos, nuevos hábitos", realizada por la consultora Genetikomm en colaboración con PGC LatAm.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Receta"

Agencia: Wpp Marca: Directv go Soporte: Tv y web

La campaña regional celebra el regreso de las ligas europeas al deporte en vivo y refleja las emociones de los fanáticos del fútbol que durante la suspensión por la cuarentena ocuparon su tiempo viendo repeticiones o nuevas disciplinas como los e-sports.

"Red de Afecto"

Agencia: África

Marca: Natura

Soporte: Digital

"Hagamos lo imposible juntos"

Agencia: Leo burnett argentina

Marca: Samsung

Soporte: Digital - tv

#FuturoViaje

Agencia: Humo rojo

Marca: Madryn turismo

Soporte: Digital - tv

"Logos"

Agencia: Vmly&r

Marca: Olé

Soporte: Tv y web

Ver todos