MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
25.03.2020

Netflix disminuyó la definición de sus contenidos para evitar el colapso de redes

La Enacom anunció que, ante la situación de emergencia por la pandemia del coronavirus, acordó con Netflix la disminución de la definición en sus contenidos para garantizar la conectividad. La compañía de streaming dijo que no afectará la calidad.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) anunció que, "ante la situación de emergencia por la pandemia del Covid-19, acordó con Netflix la disminución de la definición en sus contenidos para garantizar la conectividad de todos los ciudadanos en Argentina".

Así lo informó a través de un comunicado que lleva la firma de su titular, Claudio Ambrosini, que consignó que el organismo se puso en comunicación con Paula Pinha, directora de Asuntos Públicos de Netflix en Latinoamérica, "para reducir el tráfico mientras se mantiene la calidad de la experiencia para los miembros".

En este sentido, detalló que Netflix, "luego de evaluar la situación, decidió comenzar a reducir los bitrates en todas las transmisiones en el país, lo cual reduciría la cantidad total de ancho de banda utilizada en un 25 sin comprometer la resolución".

Según informaron representantes de Netflix, en la práctica esta decisión no acarreará un perjuicio en la experiencia de cada usuario.

"Para ponerlo en términos simples, la acción que hemos tomado mantiene la resolución de video. Entonces, ya sea que hayas contratado los servicio de ultra- alta resolución (UHD), de alta definición (HD) o de definición estándar (SD), eso es lo que deberías continuar teniendo", explicaron desde el gigante del streaming.

Lo que Netflix acordó con el Enacom baja el ancho de las transmisiones pero siempre dentro de los parámetros mínimos para cada uno de los tres servicios que ofrece y sólo aquellos espectadores que tienen "una particular sensibilidad" visual pueden llegar a notar el cambio.

El ENACOM especificó, en igual sentido, que "el compromiso es mantener esta condición durante 30 días, volviéndose a evaluar pasado ese período de tiempo. En términos de calidad de video, se mantiene la resolución. Quienes tengan un plan de Ultra HD, HD o SD continuarán accediendo a esa resolución".

Esta medida en el plano local va en sintonía con una decisión de idéntico carácter que la compañía concilió con la Unión Europea el sábado último.

En el comunicado, el Enacom insistió con su pedido "a todas las plataformas de streaming y similares" para que "repliquen el esfuerzo de Netflix, a fin de garantizar la navegabilidad y así evitar el colapso de las redes móviles y fijas".

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Editorial Atlántida nombró una nueva Directora Comercial

La histórica editorial ha incorporado a Priscila Pipman como su nueva Directora Comercial. Con pasado comercial en La Nación e Infobae, Pipman aseguró: “Estoy contenta de formar parte de la transformación digital que está llevando adelante Atlántida”.

Ver más

Empresarias

Etermax se expande en Argentina con nuevas oficinas en Mendoza

La empresa tecnológica proyecta sumar 50 puestos de trabajo en la capital mendocina en 2020 con un nuevo game studio como parte de su plan de crecimiento federal. Se trata de la tercera oficina en el país, siguiendo a las de Villa Urquiza y San Telmo en Buenos Aires.

Ver más

Empresarias

La UNSAM y Movistar trabajan en conjunto frente al Coronavirus

Ambos están elaborando un índice de movilidad ciudadana (IMC) en Argentina, con el objetivo de medir diariamente el nivel de movilidad aproximado de habitantes del país y su relación con la propagación del COVID-19.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Lejos, más juntos"

Agencia: Mccann worldrgoup - ipg Marca: Latam airlines Soporte: Tv - digital

En una creación de Graphene/IPG, la compañía invierte "Juntos, más lejos" para alentar a las personas a quedarse en casa debido a las medidas preventivas implementadas en la región. La estretegia de medios está basada en 100% digital.

"Los argentinos tenemos energía" 1

Agencia: Don

Marca: Vista oil & gas

Soporte: Tv y web

“Es para vos”

Agencia: Don

Marca: Flow app

Soporte: Tv y web

Síndrome de UP

Agencia: Wunderman thompson

Marca: La corporación sindrome de down

Soporte: Televisión - redes

"Como en nuestra primera casa"

Agencia: the juju colombia

Marca: Baby evolution

Soporte: Televisión

Ver todos