MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
19.03.2020

Rating de radio: Mitre y La 100 dominaron las mediciones en febrero

De acuerdo a los números entregados por Kantar Ibope Media, la AM 790 fue la emisora más escuchada en el último trimestre. En la pelea por el segundo lugar, Radio 10 se recuperó y La Red quedó tercera. Completaron el Top 6 AM 750, Continental y Rivadavia. En FM, La 100 sigue liderando, con Aspen y Radio Disney por detrás.

Radio Mitre fue la emisora de AM más escuchada por los argentinos, de acuerdo a los números entregados por la consultora Kantar Ibope Media, para el trimestre comprendido entre diciembre y febrero. La radio del Grupo Clarín marcó 42,66% de share, sacándole más de 20 puntos a su más inmediata perseguidora: Radio 10, que recuperó el segundo lugar y cerró en 15,78%. En esta pelea por ser segundo, esta vez La Red perdió terreno al marcar 13.41% y cerrar tercera.

En el cuarto lugar de este ranking se ubicó la AM 750 con 12,51% de share. Completaron las seis primeras Continental con 4,57% y Rivadavia con 1,56%.

Marcelo Longobardi sigue siendo el dueño indiscutido de la primera mañana en AM. Desde Radio Mitre se quedó con el 46,67% del share. Gustavo Sylvestre en la 710 obtuvo 22,32%. Y cerró el podio La Red, que tiene a Fabián Doman en la primera mañana, con 9,72%.

La segunda mañana también fue de Radio Mitre. El programa Lanata sin filtro marcó el rumbo con un share de 45,72%. Baby Etchecopar, desde el micrófono de Radio 10, quedó segundo con 14,88% y cerró el podio Victor Hugo Morales, desde la 750, con 13,94% de share.

En el rubro de las FM también sigue todo igual. La 100 sigue siendo la radio más escuchada en el segmento de lunes a domingo 24 horas. La emisora de frecuencia modulada del Grupo Clarín marcó 16,51% de share, mientras que Aspen consiguió cerrar en 11,86%. Radio Disney quedó tercera con 9,69%.

En la primera mañana de las FM, Santiago del Moro también es líder indiscutido. Con su programa “El Club del Moro” se quedó con el 30,03%, cuadruplicando los números de sus competidores. En segundo lugar quedó “Aspen Express” con Fernando Iannello que marcó 7,65% y tercera Metro 95.1 con el programa de Maria O´Donell que cerró en 7,37%.
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Casa Kiev fue elegida por la Conferencia Episcopal Argentina

En una decisión sin precedentes, la agencia especializada en contenido y marketing digital, Casa Kiev, fue elegida por la Conferencia Episcopal Argentina, para la creación y gestión del Programa FE. Se trata de una iniciativa para el desarrollo de fondos. Ver más

Campañas

Con una campaña federal, Vea celebra sus 50 años

Bajo el nombre “50 años junto a vos” Vea celebra su aniversario con una campaña federal contada por 20 familias que la eligen en todo el país. Los relatos y las anécdotas que los clientes compartieron se reflejan en 20 comerciales distintos.
Ver más

Campañas

"Puede fallar", la nueva campaña de Disco

La marca presenta una nueva campaña institucional enfocada en acompañar a sus clientes en esta nueva realidad. "Acompañar a nuestros clientes es siempre una prioridad para nosotros y en tiempos como estos, demostrarles empatía es clave”, aseguran desde Disco.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Noche Estrellada - Los Chanchorena

Agencia: Gm comunicación Marca: Prof seguros Soporte: Televisión

“Los Chanchorena, asesores del disfrute”, es la nueva campaña publicitaria que desarrolló GM comunicación para Prof Seguros, empresa que está celebrando su 60° aniversario. La campaña incluye piezas para TV, digital, redes sociales, radio, vía pública y stickers de WhatsApp.

"50 años junto a vos"

Agencia: Ogilvy

Marca: Vea

Soporte: Tv y web

"OTRA INTERNET - Estilistas"

Agencia: Soul sister

Marca: Claro

Soporte: Digital - tv

COTO exporta al mundo

Agencia: Coto in-house

Marca: Coto

Soporte: Televisión

Día del Orgullo LGBT+

Agencia: Leo burnett

Marca: Walmart -

Soporte: Digital - tv

Ver todos