MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.03.2020  por TOTALMEDIOS

“Este virus lo paramos unidos”, la campaña del Gobierno español

El Ministerio de Sanidad español ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de animar, concienciar e informar a la ciudadana para hacer frente al coronavirus. El hashtag de la campaña se ha difundido por redes y medios de comunicación. Vea el spot en la nota.

El Ministerio de Sanidad español ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de animar, concienciar e informar a la ciudadana para hacer frente al coronavirus. Bajo el hashtag #EsteVirusLoParamosUnidos, el Gobierno busca reforzar el compromiso social con un emocionante vídeo y diversos mensajes que se han difundido por las redes sociales y los medios de comunicación. Una acción gubernamental y nacional que subraya la importancia de #PararParaSeguir.

Como parte de la campaña, el Gobierno de España ha lanzado un spot para frenar la propagación del coronavirus en nuestro país. En él aparecen varias personas confinadas en sus casas, realizando diferentes actividades para combatir el aburrimiento durante la cuarentena.
Kantar IBOPE Media
Además, las principales cabeceras de prensa escrita del país cubrieron su portada del domingo 15 de marzo con el comprometido lema de #EsteVirusLoParamosUnidos. Incluso ocuparon el espacio principal de sus versiones digitales.

La campaña se asienta sobre mensajes claros, que enfatizan en las indicaciones de las autoridades sanitarias para frenar la expansión de la pandemia. Frases como “lo paramos si no te confías", “lo paramos si te mentalizas de que esto no va a ser fácil" o “lo paramos cada vez que te lavas las manos”; ayudan a recordar que el virus se frena con acciones sencillas pero constantes.

Además de la acción en las redes sociales y la prensa, la campaña también se ha difundido en radio y televisión. Siempre con un mensaje que incita a la prevención y el compromiso de todos los ciudadanos: “Detener el coronavirus es responsabilidad de todos y todas. Si te proteges tú, proteges a los demás”.


Fuente: Reasonwhy
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Entrevistas

Grupo ALTER cumple 10 años y se consolida como ecosistema integrado de comunicación y producción

A diez años de su nacimiento, formaliza una transformación que ordena su crecimiento y unifica sus operaciones bajo un ecosistema de cinco empresas especializadas. En esta entrevista, Sebastián García analiza el alcance del relanzamiento, explica la “Teoría de las 2I” y detalla cómo la compañía busca integrar estrategia, producción y exhibición en un modelo integral de comunicación. Ver más

Medios

PicadoTV transmitirá en vivo el sorteo de grupos del Mundial 2026

PicadoTV confirmó que transmitirá en vivo y por streaming el sorteo de grupos del Mundial de Fútbol 2026, el 5 de diciembre desde Washington. La cobertura incluirá enviados especiales acreditados, un programa conducido por Claudio “Bichi” Borghi y un despliegue multiplataforma con análisis, participación de la audiencia e integración de marcas. Ver más

Medios

StreAM 950: la histórica AM inicia su etapa multiplataforma en 2026

StreAM 950 es la nueva identidad de la histórica AM 950, que a partir de enero de 2026 iniciará una etapa multiplataforma con radio, streaming y producción audiovisual integrada. El proyecto, impulsado por Marcelo González, busca adaptar una trayectoria centenaria a los actuales hábitos de consumo digital mediante un modelo editorial más ágil y distribución en todas las pantallas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia: Nx lab Marca: Naranja x Soporte: Tv y web

La acción, desarrollada por NX Lab, el equipo creativo interno de la compañía, y dirigida por Milton Kremer, busca reforzar el posicionamiento de la marca como la fintech que simplifica la vida cotidiana de las personas.

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Ver todos