MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.03.2020  por TOTALMEDIOS

“Este virus lo paramos unidos”, la campaña del Gobierno español

El Ministerio de Sanidad español ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de animar, concienciar e informar a la ciudadana para hacer frente al coronavirus. El hashtag de la campaña se ha difundido por redes y medios de comunicación. Vea el spot en la nota.

El Ministerio de Sanidad español ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de animar, concienciar e informar a la ciudadana para hacer frente al coronavirus. Bajo el hashtag #EsteVirusLoParamosUnidos, el Gobierno busca reforzar el compromiso social con un emocionante vídeo y diversos mensajes que se han difundido por las redes sociales y los medios de comunicación. Una acción gubernamental y nacional que subraya la importancia de #PararParaSeguir.

Como parte de la campaña, el Gobierno de España ha lanzado un spot para frenar la propagación del coronavirus en nuestro país. En él aparecen varias personas confinadas en sus casas, realizando diferentes actividades para combatir el aburrimiento durante la cuarentena.
Kantar IBOPE Media
Además, las principales cabeceras de prensa escrita del país cubrieron su portada del domingo 15 de marzo con el comprometido lema de #EsteVirusLoParamosUnidos. Incluso ocuparon el espacio principal de sus versiones digitales.

La campaña se asienta sobre mensajes claros, que enfatizan en las indicaciones de las autoridades sanitarias para frenar la expansión de la pandemia. Frases como “lo paramos si no te confías", “lo paramos si te mentalizas de que esto no va a ser fácil" o “lo paramos cada vez que te lavas las manos”; ayudan a recordar que el virus se frena con acciones sencillas pero constantes.

Además de la acción en las redes sociales y la prensa, la campaña también se ha difundido en radio y televisión. Siempre con un mensaje que incita a la prevención y el compromiso de todos los ciudadanos: “Detener el coronavirus es responsabilidad de todos y todas. Si te proteges tú, proteges a los demás”.


Fuente: Reasonwhy

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Cómo el modelo de talento basado en upskilling y reskilling está transformando la comunicación estratégica

La comunicación estratégica ya no se traba por falta de ideas ni de tecnología, sino por la ausencia de habilidades humanas actualizadas. En un entorno acelerado, invertir en upskilling y reskilling del talento se vuelve clave para tomar mejores decisiones. Ver más

Empresarias

Tendencias de ciberseguridad para 2026

Se exige a los programas de seguridad que defiendan entornos cada vez más complejos contra ciberataques más rápidos, automatizados y difíciles de aislar. El último año de ataques revela un cambio medible en la forma en que los adversarios operan, se coordinan y escalan en los entornos empresariales. Ver más

Empresarias

Cerveza Patagonia llega a El Chaltén con un Refugio

Para celebrar la apertura, el martes 3 de febrero, a las 22 horas, la marca invita a todos a compartir un evento especial, con una propuesta diferente pensada para la comunidad de El Chaltén, en donde habrá música en vivo de la mano de 7 Venas, un ritual de cerveza caramelizada y cervezas de edición limitada que llegan directo desde Bariloche Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Juana Viale

Agencia: Vml argentina Marca: Ypf Soporte:

La pieza se articula con la campaña anterior de estaciones “Sabés que estamos” y pone en valor la presencia de la marca incluso en los formatos y territorios más inesperados: la playa, el verano y el movimiento constante de la temporada alta.

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Regreso del fútbol argentino 2026

Agencia:

Marca:Tnt sports

Soporte:

“Las vacas Oreo”

Agencia:Vml

Marca:Oreo

Soporte:

Para lo que viene sos imprescindible. Preparate

Agencia:Selva by aleph

Marca:Social learning

Soporte:Youtube, instagram, tiktok, facebook y linkedin

Ver todos