MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.03.2020  por TOTALMEDIOS

“Este virus lo paramos unidos”, la campaña del Gobierno español

El Ministerio de Sanidad español ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de animar, concienciar e informar a la ciudadana para hacer frente al coronavirus. El hashtag de la campaña se ha difundido por redes y medios de comunicación. Vea el spot en la nota.

El Ministerio de Sanidad español ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de animar, concienciar e informar a la ciudadana para hacer frente al coronavirus. Bajo el hashtag #EsteVirusLoParamosUnidos, el Gobierno busca reforzar el compromiso social con un emocionante vídeo y diversos mensajes que se han difundido por las redes sociales y los medios de comunicación. Una acción gubernamental y nacional que subraya la importancia de #PararParaSeguir.

Como parte de la campaña, el Gobierno de España ha lanzado un spot para frenar la propagación del coronavirus en nuestro país. En él aparecen varias personas confinadas en sus casas, realizando diferentes actividades para combatir el aburrimiento durante la cuarentena.
Kantar IBOPE Media
Además, las principales cabeceras de prensa escrita del país cubrieron su portada del domingo 15 de marzo con el comprometido lema de #EsteVirusLoParamosUnidos. Incluso ocuparon el espacio principal de sus versiones digitales.

La campaña se asienta sobre mensajes claros, que enfatizan en las indicaciones de las autoridades sanitarias para frenar la expansión de la pandemia. Frases como “lo paramos si no te confías", “lo paramos si te mentalizas de que esto no va a ser fácil" o “lo paramos cada vez que te lavas las manos”; ayudan a recordar que el virus se frena con acciones sencillas pero constantes.

Además de la acción en las redes sociales y la prensa, la campaña también se ha difundido en radio y televisión. Siempre con un mensaje que incita a la prevención y el compromiso de todos los ciudadanos: “Detener el coronavirus es responsabilidad de todos y todas. Si te proteges tú, proteges a los demás”.


Fuente: Reasonwhy
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Nueva acción de Almacén Barcelona para el Racing de Santander

El Real Racing Club de Santander y Almacén Barcelona presentaron “Donantes de Logo”, una acción en la que todos los patrocinadores del club cedieron sus espacios en la camiseta para visibilizar la necesidad de órganos pediátricos. La iniciativa, impulsada junto a la Fundación Real Racing Club, obtuvo una destacada repercusión y recaudó más de 7.000 euros para ALCER. Ver más

Premiaciones

Tatakuá 2025: OniriaTBWA fue distinguida como Agencia del Año y Koku repitió como mejor independiente

La edición 2025 del Tatakuá, organizada por el Círculo de Creativos de Paraguay, distinguió a OniriaTBWA como Agencia del Año por decimoquinta vez y reconoció a Koku como mejor agencia independiente. Brick obtuvo el Gran Tatakuá por “Manteles infiltrados”, mientras que The Lab fue elegida mejor productora y Cervepar recibió el premio a mejor anunciante. Ver más

Empresarias

FIFA renueva y expande su colaboración con Globant para acelerar la innovación tecnológica

El acuerdo incluye servicios de software, mejoras en plataformas oficiales, una nueva aplicación móvil y la participación de Globant como promotor de la Copa Mundial de la FIFA 2026, la Copa Mundial Femenina 2027 y otros torneos clave que marcarán la próxima etapa de innovación en el fútbol global. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Un minuto de no silencio"

Agencia: Fundación vicki bernadet Marca: Oglivy españa Soporte: Tv y web

La campaña, ideada por Ogilvy, que pone el foco en exigir una respuesta urgente ante la magnitud de la violencia contra la infancia y adolescencia. Los datos siguen siendo alarmantes: un tercio de los jóvenes españoles ha sufrido violencia sexual en su infancia.

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

Ver todos