MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
19.03.2020

Javier Marín se incorpora a LLYC como Director Senior de Healthcare Américas

Javier Marín cuenta con una trayectoria profesional de más de 20 años en el sector salud con experiencia en el diseño de campañas gubernamentales de comunicación social y diseño de estrategias de comunicación, asuntos públicos y mercados de acceso para empresas farmacéuticas globales.

LLYC, firma global de consultoría de comunicación y asuntos públicos, anunció la incorporación de Javier Marín como Director Senior del Área Healthcare para Américas, puesto que desarrollará desde la oficina de LLYC en México.

Marín posee una experiencia de más de 20 años en esta especialidad, a nivel público y privado, que ha desarrollado tanto en México y América Latina como a nivel mundial.
Kantar IBOPE Media
El conocimiento del sector y su práctica en el diseño e implementación de campañas de comunicación social para el gobierno de México, además de dirigir áreas de comunicación para empresas farmacéuticas como Johnson & Johnson y Merck, sumarán una mayor experiencia al trabajo que desarrolla la Firma dentro del Área del Cuidado para la Salud y permitirán abordar nuevas soluciones que se anticipen a las necesidades de sus clientes.

Javier Marín comenzó su carrera profesional en el Centro de Producción de Programas Informativos del gobierno de México y posteriormente diseñó campanas para prevenir problemas de salud pública como el VIH, el cólera y enfermedades respiratorias agudas entre otros asuntos sanitarios. También cuenta con experiencia en consultoría pues se desempeñó como Vicepresidente del área de Salud y Bienestar en Fleishman-Hillard México, donde desarrolló estrategias de comunicación para empresas farmacéuticas y organizaciones gremiales de la industria de la salud.

En la industria farmacéutica ha desarrollado proyectos de comunicación corporativa, de acceso y asuntos públicos, de responsabilidad social y derechos de los pacientes en diferentes áreas terapéuticas en México, Latinoamérica y a nivel global.

Su cargo más reciente ha sido el de Director de Comunicación para América Latina y Canadá en Philip Morris International, basado en la ciudad de Nueva York.
Javier Marín es Licenciado en Publicidad por el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación, con un diplomado en Lobbying y Creación de Leyes en el Sistema Político Mexicano por la Universidad Iberoamericana; tiene una certificación en Marketing Político por The George Washington University, un Máster en Comunicación Corporativa por la Universidad Panamericana y una especialización en comunicación por la Escuela de Negocios Thunderbird de la Universidad de Arizona.

Alejandro Romero, Socio y CEO Américas de LLYC, ha declarado: "Con la incorporación de Javier Marín reforzamos nuestro equipo regional y ponemos al frente de un área en pleno crecimiento, como es Healthcare, a todo un experto y un gran profesional que conoce el mundo de la consultoría y que también posee la perspectiva del cliente dada su trayectoria en empresas multinacionales. Con Javier sumamos a un equipo de más de 50 consultores expertos en comunicación de salud, un líder para las Américas que tiene que impulsar nuestra oferta de productos y servicios para el sector farmacéutico. Retos como el acceso, la reputación, el activismo social y el activismo corporativo, la innovación, las respuestas público privadas son claves para nuestros clientes, y Javier tiene una enorme experiencia en cada uno de ellos".

Para Javier Marín, Director Senior de Healthcare Américas, "Sumarme a la consultoría líder en la región supone un gran reto y una motivación profesional. Podré trabajar con un equipo de gran talento cuya prioridad es el cliente, que ha desarrollado importantes estrategias de Healthcare y al que espero contribuir con mi experiencia a desarrollar estrategias efectivas para los clientes actuales y futuros".


En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos