MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
17.03.2020

Publimetro Colombia lanza su nuevo diseño

Como parte del rediseño, lidera la iniciativa #PorUnMejorPeriodismo en la cual invita a todos los periodistas y medios de comunicación a unirse y participar por un periodismo de calidad donde la libertad de expresión sea la constante en el país.

El diario gratuito Publimetro, filial colombiana del grupo Metro World News Company, presentó oficialmente su rediseño en la edición impresa, el cual también se extenderá a toda su multiplataforma digital con la cual se convierte en el primer hipermedio de comunicación del país que apuesta por un diseño que se adapte a las necesidades informativas y gráficas de sus lectores.

Desde su llegada a Colombia en 2011, Publimetro Colombialogró una importante aceptación y acogida entre los lectores, gracias a su independencia editorial, creatividad y flexibilidad de formatos que presentó, que con el paso del tiempo lo convirtieron en uno de los medios con mayor crecimiento en ventas y lecturabilidad, según los más recientes estudios de audiencia sobre medios en el país.
Kantar IBOPE Media
El rediseño no fue sólo para Publimetro Colombia, también se extendió al resto de ediciones que se publican en toda América Latina y tuvo como mente creativa a Errea Comunicación, estudio español dirigido por el reconocido Javier Errea-gracias a las colaboraciones con Dagens Nyheter y el Correo Gallego, ha sido ganador de los Premios Selected D, D&AD, Laus, SNDE, Premios Anuaria y Premios Asociación Publicistas de Navarra, entre otros- quien junto a su equipo estuvieron acompañados de Eugenio Chahuán, director de producto de Publimetro para este trabajo.

Entre los periódicos que han sido asesorados porErrea Comunicaciónalrededor del mundo, se destacan: Deia, El Economista (España), Diari de Balears, La Nación, Gazeta de Paraná, O Diario, O Estado de Sao Paulo, Últimas Noticias, Liberation , La Cuarta, HBL (Finlandia), Alto Aragón, El Heraldo (Barranquilla, Colombia),20 Minutos y El Expresso. También ha rediseñado diarios en árabe como (Al Bayan, en Dubai), en malayalam –un idioma de la India– (Malayalam Manorama), y en cirílico (Kapital de Bulgaria).

Al respecto, Jose Luis Carulla Arreaza, Gerente GeneraldePublimetro Colombia, comentó sobre el rediseño del periódico:"En Publimetro Colombia estamos comprometidos con ofrecerle a nuestros usuarios y anunciantes un contenido de calidad y por esta razón apostamos por un rediseño que tuvo la participación del español Javier Errea, experto en rediseño de medios impresos de comunicación y el equipo de Metro International,que hoy está a la altura de la evolución gráfica y a las tendencias mundiales.

En estos 8 años que llevamos en Colombia hemos logrado cautivar a nuestros lectores y ser para nuestros anunciantes -aliados fundamentales en nuestro core business-, un medio de comunicación diferente que ofrece una veracidad en los contenidos editoriales, propuestas disruptivas y con innovación a nivel comercial; y estrategias 360 gracias a nuestra distribución flexible, que nos permiten ser un medio referente y con alto poder de influencia.
Con este rediseño estamos seguros que quienes nos leen a diario disfrutarán nuestros contenidos aún más de lo que ya lo hacen; y los anunciantes tendrán más y distintas opciones para comunicar sus campañas. En Publimetro Colombia tenemos claro nuestro objetivo y por esta razón seguiremos trabajando para entregar cada día un periódico con la información que todos necesitan conocer".

Por otra parte, desde la llegada de Alejando Pino Calad, como Director Editorial de Publimetro Colombia, los números han mejorado para el diario gratuito. Según datos de Google Analytics, en el 2019 alcanzó más de 100 millones de usuarios únicos en su red de portales e impactó a más de 30 millones de personas con sus estrategias en calle.

"El periodismo de investigación, la credibilidad, la objetividad y el análisis que hace tres años asumimos como hoja de ruta nos ha convertido en un medio de comunicación referente para la opinión pública del país. Además, pasamos de ser un periódico a una plataforma integral de comunicación que ofrece contenidos en donde el impreso es tan solo uno de los canales de información con que contamos actualmente. Somos una plataforma 360 donde ofrecemos diversas alternativas como contenido multimedia, redes sociales, content marketing, BTL, Publimetro TV, versión móvil, y cinco verticales exitosos que no están bajo la marca, pero hacen parte de esta plataforma",afirmó Alejandro Pino Calad, director de Publimetro Colombia.

Según Pino Calad: "En Publimetro Colombia y resto de países donde operamos continuamos evolucionando, muestra de ello es el rediseño del impreso, es una actualización que obedece a las nuevas formas de consumir medios, tanto en lo local como en lo global. El mundo está en constante cambio y por eso le apuntamos a una diagramación y un diseño vanguardista, tanto de la edición impresa como de la digital, permiten tener una lectura rápida y relevante para la audiencia".

Como parte del rediseño, Publimetro Colombia lidera la iniciativa #PorUnMejorPeriodismo donde invita a todos los periodistas y medios de comunicación a unirse y participar con sus ideas para establecer un periodismo de calidad donde la libertad de expresión sea la constante para construir un mejor país.

La nueva cara de Publimetro

Publimetro, gracias a su modelo de negocio de distribución gratuita, fue pionero y disruptivo en el mundo desde su nacimiento en 1995 en Suecia. Desde entonces se convirtió en una alternativa periodística global que rompió esquemas y generó diferenciación.

Publimetrosiempre ha creído en el poder de la prensa escrita no solo para los lectores, sino también para los anunciantes, que buscan flexibilidad y creatividad para sus campañas, de ahí que el diario impreso sea una pieza clave de todo el engranaje que representa Publimetro Colombia, que hoy en día es una multiplatafoma integral de comunicación que acompaña a sus clientes desde la creación, hasta la ejecución de sus campañas.

El rediseño del periódico impreso tuvo en cuenta cuatro factores claves para darle un aire más fresco y versátil a su edición diaria: Colores, Audiencias, Contenido y Secciones:

Las cuatro ejes del nuevo diseño

Colores: Páginas más limpias donde se renovó la paleta de colores de sus secciones y tipografías para hacer más fácil la identificación del contenido según su temática. Los nuevos colores Publimetro se podrán observar en identificadores de sección y titulares con gamas de grises: verdes para noticias, y azules, fresas, naranjas y amarillos para el resto de secciones.

Audiencias: Nuevos formatos narrativos cercanos a los jóvenes y a los consumidores digitales. Porque no todo puede contarse de manera tradicional, presentarán notas en forma de claves, fotohistorias, duelos y hasta entrevistas en formato WhatsApp.

Contenido: Contenido diario más oportuno. Además contará con la opinión de articulistas, influencers y lectores, quienes marcan tendencia y tienen el pulso de lo que sucede en los acontecimientos de Colombia y el mundo.

Secciones: Hará especial énfasis en las nuevas audiencias. Es por esto que ofrecerá información ordenada y clasificada en secciones identificables por sus colores.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos