MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.03.2020

Nace INDIA, una agencia con modelo data-driven

Independent Digital Agency ofrecerá un nuevo método que deja atrás el modelo tradicional de producción. Fundada por Emanuel Aldrey y Juan Martins. INDIA es una agencia basada en Buenos Aires con un modelo que puede representar una bocanada de aire fresco para la industria.

La era de la data irrumpió en la publicidad hace varios años, pero la dificultad de las agencias para incorporarla al proceso creativo ha privado a las marcas de campañas más pertinentes y asertivas que realmente interpelen a sus consumidores.

En este contexto nace INDIA (Independent Digital Agency), fundada por Emanuel Aldrey y Juan Martins. INDIA es una agencia basada en Buenos Aires con un modelo que puede representar una bocanada de aire fresco para una industria publicitaria en plena transformación.

“Por apego a un modelo históricamente anclado en inspiración y decisiones de estómago, las agencias no hemos sabido capitalizar los data-insights producidos por más de una década de campañas digitales y herramientas de analytica. En INDIA confiamos en la robustez de un nuevo modelo mixto que no deja de lado la visión del creativo y del marketeer, pero que toma decisiones objetivas basadas en data”, asegura Emanuel Aldrey, fundador y director de INDIA, que cuenta con una amplia trayectoria entre medios, agencias y equipos in-house de marketing (IMS, Global Mind, Starcom-Mediavest Publicis Group y Answer) y que en el 2019 fue elegido como profesional destacado de la publicidad y el marketing por Editorial Dossier.

Juan Martins, cofundador y director creativo de INDIA, destaca: “En INDIA hemos desarrollado un modelo estructural de producción estratégica que siempre parte de un data-insight real y objetivo. Lo que además de vuelo creativo nos otorga una base sólida de pertinencia y asertividad”.

Los fundadores tienen un background de más de 10 años liderando estrategias para world class brands como The Walt Disney Co., Claro, Oreo, Milka, Clight, Beldent y Lenovo, entre otras.

Con el objetivo de posicionarse entre las principales agencias de Latinoamérica supliendo a las marcas con campañas memorables y performantes, su directora de arte, Belén Tertzakian (ex Spumma), afirma que “traemos a la industria un modelo data-driven construido a partir de nuestra propia noción de belleza, basada en valores y en una perspectiva de género y diversidad”.

En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Delivery en cuarentena: 6 de cada 10 personas piden a través de aplicaciones

De acuerdo con una encuesta realizada por Opinaia sobre el uso de aplicaciones de delivery durante la cuarentena, el 79 % de las personas que ordenó entrega a domicilio la última semana compró comidas preparadas. Ver más

Empresarias

Etermax adquirió a Performash para potenciar la disrupción de la publicidad en gaming

Etermax anunció la adquisición de Performash, con el objetivo de sofisticar aún más su tecnología para la compra/venta de publicidad en Gaming y establecerse como referente de AdTech en América Latina.

Ver más

Empresarias

Noblex y Flow se unen para acercar una nueva propuesta para disfrutar en el hogar

Noblex y Flow cerraron una alianza para que sus clientes puedan acceder a toda la programación de TV en vivo, así como al completo catálogo de contenidos On Demand, con la aplicación nativa de su Smart TV.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Billeteras"

Agencia: Ogilvy argentina Marca: Santander Soporte: Televisión

La agencia y el banco lanzan la nueva campaña de la Tarjeta Santander Mastercard. Con humor, se buscó darle una personalidad distinta a cada una de las billeteras, con el fin de resaltar las características principales de la protagonista, la Tarjeta Santander Mastercard. Vea el spot.

"2020 - Encerrado afuera"

Agencia: draftline

Marca: Blasfemia

Soporte: Televisión

"Cristales"

Agencia: David buenos aires

Marca: Costeña bacana ab inbev colombia

Soporte: Tv y web

Brand Safety

Agencia:

Marca: Verizon media

Soporte: Webinar

"Maestro Dolcellero"

Agencia: Craverolanis

Marca: La serenísima

Soporte: Tv y web

Ver todos