MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.03.2020  por TOTALMEDIOS

Más del 60% de los argentinos prefiere vivir cerca de su trabajo

Según una encuesta realizada por el portal de clasificados Zonaprop, la mayoría de los encuestados (63,3%) prefiere tener una vivienda que se encuentre cerca o a una distancia relativamente corta de su trabajo. El 25% prefiere poder caminar hacia su trabajo.

De acuerdo con los resultados, es posible revelar un 34,9% de los consultados está dispuesto a realizar diariamente un viaje de alrededor de 20 minutos y el 33,4% podría realizar un viaje de hasta 40 minutos. Por otro lado, un 25% prefiere poder caminar hacia su trabajo, mientras que sólo un 6,7% está dispuesto a tener un viaje de más de una hora.

Asimismo, el 60,4% utiliza el transporte público como medio de traslado a su empleo, el 29% maneja un vehículo propio, el 8,2% camina y el 2,4% utiliza otro tipo de vehículos.
Kantar IBOPE Media
“Según el informe el 60% de los encuestados prefiere que su hogar se encuentre cerca del trasporte público para movilizarse, acortar las distancias a su trabajo y facilitar la accesibilidad. Por eso, consideramos que la elección del barrio es fundamental y en este sentido, no es casual, que la mayoría no tenga vehículo propio”, afirma Nicole Conforti, Brand Manager de Zonaprop.

En relación con quienes utilizan movilidad propia, el 78,6% usa el auto, el 9% cuenta con camioneta, el 9% prefiere la moto y el 3,5% la bicicleta.

También, están aquellos que utilizan las opciones más novedosas de transporte público que, de a poco ganan adeptos, tales como las bicicletas (45,5%), los monopatines (9,1%), las aplicaciones de transporte (9,1%) y los taxis (36,4%).

Con respecto al traslado cotidiano al empleo, actualmente, el 20,4% toma un colectivo, el 11,5% toma dos colectivos, el 13,7% prefiere el subte, el 9,1% usa el tren, el 13,3% opta por caminar, el 2,9% se moviliza en bicicleta y, en menor medida, el 1,1% se traslada en taxi, el 1,6% utiliza apps de servicio de transporte y el 0,2% hace carpooling.

Es importante mencionar que el 74% de los encuestados prioriza que su vivienda se encuentre cerca del transporte público, factor que se revela como sumamente importante en su vida cotidiana.

Con respecto al porcentaje del sueldo que se reserva al transporte, el 46,5% destina del 1% al 5%; el 25,9% de los encuestados utiliza del 6% al 10%, el 15% reserva del 11% al 15%, el 4,7% destina a movilidad del 16% al 20%; el 5,8% utiliza del 21% al 30% de su sueldo para esto y sólo el 2,2% asegura gastar más del 30% de su salario en traslados.

Otro dato para destacar obtenido mediante la encuesta realizada por Zonaprop es que el 60,7% de los consultados no tiene vehículo propio contra un 39,3% que asegura sí tenerlo.

De quienes tienen vehículo y deben estacionarlo, el 48,2% tiene cochera propia, el 27,8% la alquila, el 22,9% estaciona en la calle y un 1% posee cochera, pero la alquila a terceros como inversión. Además, del total de quienes alquilan un 50, 2% la alquila fuera del edificio en el que habita, mientras que el 49,8% lo hace en el mismo lugar en donde vive.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

GlobalLogic y AAPD presentan un marco global de inteligencia artificial inclusiva

GlobalLogic, compañía del Grupo Hitachi, y la Asociación Americana de Personas con Discapacidad (AAPD) presentaron un marco de gobernanza de inteligencia artificial inclusiva. El modelo, co-creado junto a personas con discapacidad, busca convertirse en un estándar internacional que garantice accesibilidad, equidad y seguridad en el desarrollo tecnológico. Ver más

Campañas

Motorola presenta The Brilliant Collection en colaboración con Swarovski

Motorola presentó en Argentina The Brilliant Collection, una edición exclusiva que incluye el motorola razr 60 y los moto buds loop en color PANTONE Ice Melt, ambos con incrustaciones de cristales Swarovski. La propuesta combina tecnología de vanguardia con diseño de lujo. Ver más

Research

Great Place To Work: cuáles son las empresas que prefieren las mujeres para trabajar en el país

Esta lista tiene como objetivo visibilizar a las organizaciones que han logrado construir entornos laborales inclusivos, equitativos y seguros para las mujeres. Entre las compañías quedaron DHL Argentina, Schneider Electric y ABN Digital, entre otros. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Tan liviano como el aire"

Agencia: Wild fi Marca: La roche-posay Soporte: Tv y web

La acción tiene como objetivo presentar Anthelios UV Air, el nuevo protector solar que revoluciona la categoría con su textura ultraligera. La campaña 100% digital está protagonizada por Natalie Pérez, Agustín Franzoni y Débora Nishimoto.

La Joya La Shell La de todos

Agencia:Don by havas

Marca:Shell

Soporte:Tv - digital

"Le dimos la vuelta al yogur"

Agencia:Don by havas

Marca:Yogurisimo griego

Soporte:Tv - digital

"Estás para Ualá"

Agencia:Monks

Marca:Ualá

Soporte:Tv y web

"180 años con las hierbas bien puestas"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Fernet branca

Soporte:

Ver todos