MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.03.2020  por TOTALMEDIOS

España: aunque crece la audiencia de Internet, sigue ganando la TV

El informe Barlovento de “Consumo TV vs. Internet” muestra, analiza y compara los datos de Internet y los de la televisión tradicional. Si bien sigue siendo record la penetración de internet, la gente pasa más horas viendo TV tradicional. Mira el informe. 

El informe Barlovento de “Consumo TV vs. Internet” muestra, analiza y compara los datos de Internet (fuente Comscore) y los de la televisión tradicional (fuente Kantar), en términos de tiempo de consumo, cobertura y penetración, además de ahondar en la composición del perfil por sexos y edades.

Además, se incluyen los resultados del vídeo en Internet con el fin de realizar un seguimiento de esta actividad de gran relevancia en el consumo de contenidos audiovisuales.
Kantar IBOPE Media
COBERTURA TELEVISIÓN VS. INTERNET

De nuevo, se bate el máximo mensual del número de visitantes únicos de 18 y más años a Internet con un total de 31,8 millones, lo que supone un incremento del +6,1% en relación al mismo mes del año 2019.

Sin embargo, el número de minutos diarios por visitante desciende a 167 minutos, 22 minutos menos que en enero del año pasado.

TIEMPO DE CONSUMO

El tiempo de consumo de televisión por persona al día en Individuos de 18+ es de 4 horas y 18 minutos, mientras que el tiempo de navegación en Internet en el mes de enero es de 2 horas y 17 minutos persona/día, es decir, 120 minutos menos.

Los espectadores 18 y más años consumieron en el mes de enero 2020 una media de 5 horas y 39 minutos de televisión al día, mientras que el promedio de navegación por visitante en Internet fue de 2 horas y 47 minutos diarios.

VIDEOS EN INTERNET

Cada persona dedica una media de 42 minutos al día a ver contenidos audiovisuales en Internet, con un promedio de 12 vídeos por persona al día en este mes de enero 2020.

Dentro del atributo de “Cable/ TV Broadcast” que cataloga Comscore, el site con más visitantes únicos en vídeos es Atresmedia con 14,9 millones, seguido de Meidaset España con 14,2 millones y RTVE con 7,4 millones.

El informe incluye el ránking de los sites de Internet con más usuarios únicos, haciendo foco a su vez en aquellos sites incluidos dentro de la categoría “Cable Broadcast TV”.

Los datos del informe están referidos a individuos 18+, y se basan en las siguientes fuentes de información:

Fuente Internet: Comscore MMX® y VMX Multi-Platform, España | Total Digital Population|Multi-Platform|España| Target 18+
Fuente Televisión: Kantar Media.| Lineal +ADV | TSD | España |Target 18+ (inv)

VER INFORME COMPLETO
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Ignis designa a Marcelo Pérez como Media Buying Director

El profesional, que forma parte de la agencia desde hace 13 años, asumirá la dirección del área de Media Buying con el objetivo de fortalecer la operación, optimizar procesos y continuar desarrollando el área de negociación y compras de medios. Ver más

Empresarias

Motorola presenta la FIFA World Cup 26 Collection con ediciones especiales de sus smartphones

La compañía presentó la FIFA World Cup 26 Collection, una nueva línea de smartphones inspirada en el torneo que incluye los modelos motorola razr fold y motorola edge 70 fusion. Los dispositivos incorporan detalles de diseño vinculados a la competencia y experiencias de software temáticas para los aficionados. Ver más

Entrevistas

Nordheimer participará en Expoagro 2026

La firma especializada en el mercado rural participará de Expoagro 2026 con stand propio y una agenda orientada al asesoramiento estratégico, el análisis de valuaciones y tendencias del sector. Además, organizará una charla con Coco Oderigo sobre liderazgo, trabajo en equipo y compromiso social en el ámbito del campo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cirugía Robótica

Agencia: La américa Marca: Swiss medical Soporte:

Swiss Medical y La América presentaron la nueva campaña sobre una nueva forma de operar que mejora la tarea de los médicos y la experiencia de los pacientes. Se trata, en definitiva, de tecnología que potencia el talento de los cirujanos dándoles una visión como nunca antes cuatro manos más estables y precisas. Una apuesta en innovación con un propósito claro: que las personas vivan más y mejor.

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

Ver todos