MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.03.2020  por TOTALMEDIOS

España: aunque crece la audiencia de Internet, sigue ganando la TV

El informe Barlovento de “Consumo TV vs. Internet” muestra, analiza y compara los datos de Internet y los de la televisión tradicional. Si bien sigue siendo record la penetración de internet, la gente pasa más horas viendo TV tradicional. Mira el informe. 

El informe Barlovento de “Consumo TV vs. Internet” muestra, analiza y compara los datos de Internet (fuente Comscore) y los de la televisión tradicional (fuente Kantar), en términos de tiempo de consumo, cobertura y penetración, además de ahondar en la composición del perfil por sexos y edades.

Además, se incluyen los resultados del vídeo en Internet con el fin de realizar un seguimiento de esta actividad de gran relevancia en el consumo de contenidos audiovisuales.
Kantar IBOPE Media
COBERTURA TELEVISIÓN VS. INTERNET

De nuevo, se bate el máximo mensual del número de visitantes únicos de 18 y más años a Internet con un total de 31,8 millones, lo que supone un incremento del +6,1% en relación al mismo mes del año 2019.

Sin embargo, el número de minutos diarios por visitante desciende a 167 minutos, 22 minutos menos que en enero del año pasado.

TIEMPO DE CONSUMO
El tiempo de consumo de televisión por persona al día en Individuos de 18+ es de 4 horas y 18 minutos, mientras que el tiempo de navegación en Internet en el mes de enero es de 2 horas y 17 minutos persona/día, es decir, 120 minutos menos.

Los espectadores 18 y más años consumieron en el mes de enero 2020 una media de 5 horas y 39 minutos de televisión al día, mientras que el promedio de navegación por visitante en Internet fue de 2 horas y 47 minutos diarios.

VIDEOS EN INTERNET

Cada persona dedica una media de 42 minutos al día a ver contenidos audiovisuales en Internet, con un promedio de 12 vídeos por persona al día en este mes de enero 2020.

Dentro del atributo de “Cable/ TV Broadcast” que cataloga Comscore, el site con más visitantes únicos en vídeos es Atresmedia con 14,9 millones, seguido de Meidaset España con 14,2 millones y RTVE con 7,4 millones.

El informe incluye el ránking de los sites de Internet con más usuarios únicos, haciendo foco a su vez en aquellos sites incluidos dentro de la categoría “Cable Broadcast TV”.

Los datos del informe están referidos a individuos 18+, y se basan en las siguientes fuentes de información:

Fuente Internet: Comscore MMX® y VMX Multi-Platform, España | Total Digital Population|Multi-Platform|España| Target 18+
Fuente Televisión: Kantar Media.| Lineal +ADV | TSD | España |Target 18+ (inv)

VER INFORME COMPLETO
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Urbana Play anuncia su propuesta de verano 2026 en la Costa Atlántica

Urbana Play presentó "Nos vemos en la playa" su propuesta para el verano 2026, que incluye programación especial, transmisiones desde Mar del Plata y Pinamar, y activaciones junto a marcas en distintos paradores. La iniciativa contempla contenidos en vivo, coberturas en la playa y experiencias multiplataforma para acompañar la temporada en la Costa Atlántica. Ver más

Empresarias

El real estate incorpora IA para humanizar renders y acelerar decisiones de compra

La IA está transformando la manera en que el mercado inmobiliario comunica sus desarrollos. La campaña de Ventura Sky Residences —realizada íntegramente con IA y desarrollada junto a Kopel Sánchez— convierte renders arquitectónicos en escenas cotidianas que permiten anticipar la experiencia de vivir en el complejo, acercando a los futuros residentes a una visualización más realista del proyecto. Ver más

Campañas

Campaña de Gatorade creada por R/GA para su 60° aniversario

Gatorade presentó una edición limitada de su clásica botella de vidrio como parte de las acciones por su 60° aniversario. La campaña, creada por R/GA, recupera un envase histórico de la marca e incluye activaciones con referentes del deporte, contenidos en plataformas digitales y un lanzamiento narrado por Tití Fernández. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia: Nx lab Marca: Naranja x Soporte: Tv y web

La acción, desarrollada por NX Lab, el equipo creativo interno de la compañía, y dirigida por Milton Kremer, busca reforzar el posicionamiento de la marca como la fintech que simplifica la vida cotidiana de las personas.

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Ver todos