MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.03.2020  por TOTALMEDIOS

España: aunque crece la audiencia de Internet, sigue ganando la TV

El informe Barlovento de “Consumo TV vs. Internet” muestra, analiza y compara los datos de Internet y los de la televisión tradicional. Si bien sigue siendo record la penetración de internet, la gente pasa más horas viendo TV tradicional. Mira el informe. 

El informe Barlovento de “Consumo TV vs. Internet” muestra, analiza y compara los datos de Internet (fuente Comscore) y los de la televisión tradicional (fuente Kantar), en términos de tiempo de consumo, cobertura y penetración, además de ahondar en la composición del perfil por sexos y edades.

Además, se incluyen los resultados del vídeo en Internet con el fin de realizar un seguimiento de esta actividad de gran relevancia en el consumo de contenidos audiovisuales.
Kantar IBOPE Media
COBERTURA TELEVISIÓN VS. INTERNET

De nuevo, se bate el máximo mensual del número de visitantes únicos de 18 y más años a Internet con un total de 31,8 millones, lo que supone un incremento del +6,1% en relación al mismo mes del año 2019.

Sin embargo, el número de minutos diarios por visitante desciende a 167 minutos, 22 minutos menos que en enero del año pasado.

TIEMPO DE CONSUMO

El tiempo de consumo de televisión por persona al día en Individuos de 18+ es de 4 horas y 18 minutos, mientras que el tiempo de navegación en Internet en el mes de enero es de 2 horas y 17 minutos persona/día, es decir, 120 minutos menos.

Los espectadores 18 y más años consumieron en el mes de enero 2020 una media de 5 horas y 39 minutos de televisión al día, mientras que el promedio de navegación por visitante en Internet fue de 2 horas y 47 minutos diarios.

VIDEOS EN INTERNET

Cada persona dedica una media de 42 minutos al día a ver contenidos audiovisuales en Internet, con un promedio de 12 vídeos por persona al día en este mes de enero 2020.

Dentro del atributo de “Cable/ TV Broadcast” que cataloga Comscore, el site con más visitantes únicos en vídeos es Atresmedia con 14,9 millones, seguido de Meidaset España con 14,2 millones y RTVE con 7,4 millones.

El informe incluye el ránking de los sites de Internet con más usuarios únicos, haciendo foco a su vez en aquellos sites incluidos dentro de la categoría “Cable Broadcast TV”.

Los datos del informe están referidos a individuos 18+, y se basan en las siguientes fuentes de información:

Fuente Internet: Comscore MMX® y VMX Multi-Platform, España | Total Digital Population|Multi-Platform|España| Target 18+
Fuente Televisión: Kantar Media.| Lineal +ADV | TSD | España |Target 18+ (inv)

VER INFORME COMPLETO
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

adidas y Audi Revolut Formula 1 Team lanzan en Argentina su primera colección

La colección, que marca el inicio formal de la alianza entre adidas y el equipo Audi Revolut Fórmula 1 Team, incluye indumentaria técnica para pilotos, ingenieros y mecánicos, además de propuestas para aficionados. La línea ya está disponible en Argentina a través de la tienda online y puntos de venta seleccionados. Ver más

Empresarias

Smiles Argentina celebra su aniversario con promociones para volar a Brasil

El programa de millas de GOL cumple siete años en el país consolidando un ecosistema de productos y alianzas que promueve una forma más planificada de viajar. En el marco de su aniversario, la compañía presenta nuevas opciones de canje y promociones para volar a distintos destinos de Brasil. Ver más

Medios

C5N inaugura escenografía con pantallas Multiled de gran formato diseñadas para TV en vivo

El canal renovó su estudio con un sistema inmersivo de 180 m² de pantallas LED desarrollado por Multiled, que permite mayor flexibilidad visual, datos en tiempo real y escenografías dinámicas para transmisiones en vivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Inconfundible Campari”

Agencia: Don by havas. Marca: Campari Soporte:

Como primera pieza de este nuevo concepto, Campari presenta un comercial creado junto a Don by Havas. A lo largo del comercial, la marca repasa tres preparaciones emblemáticas: Campari Orange, Campari Spritz y Campari Tonic.

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Ver todos