MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.03.2020

GAD' desarrolló la nueva imagen de red de combustibles BR

El proyecto involucra posicionamiento, identidad y design de los ambientes de pista, conveniencia BR Mania y servicios automotrices Lubrax+. Desde 1998 que los puestos de BR no tenían una renovación de imagen tan importante.

Desde el inicio de marzo ha tomado las calles y rutas de Brasil el nuevo concepto de imagen y experiencia de la red de puestos de servicio BR, un ícono nacional y la más grande red de retail y distribución de Brasil, con alrededor de 7.700 bombas.

Creado por la consultora de branding y design GAD', el proyecto ha buscado repensar ese espacio tan familiar a los brasileños como un lugar de pausa y re energización para que el usuario pueda seguir su jornada. Esta es la más ambiciosa iniciativa de renovación de la imagen de los puestos BR desde 1998.
Kantar IBOPE Media
Bajo el concepto "Puesto de la Energía", la propuesta, que cambia la manera como BR se comunica con todos sus stakeholders, busca prioritariamente elevar la calidad de la experiencia del consumidor, en un escenario en el cual, históricamente, hay baja expectativa por parte del usuario. Además, el trabajo del GAD' ha buscado reposicionar los puestos de la red, que de bombas de combustible pasan a ser puestos de movilidad urbana, al ofrecer servicios que buscan convertir los desplazamientos en las ciudades y rutas más práctico y placentero.

"Fue extremamente desafiador y estimulante desarrollar un proyecto que propone una nueva etapa del relacionamiento de BR con sus públicos. Traer un nuevo concepto de experiencia para este ícono de las rutas y ciudades brasileñas, aún más considerándose su escala y complejidad, es verdaderamente una oportunidad única " declara Luciano Deos, fundador y CEO del GAD'.

Repensando la experiencia del consumidor

Desarrollado a lo largo de los últimos 11 meses, por un equipo de 100 profesionales del GAD y BR, el trabajo involucra los cuatro pilares de servicios de la red al consumidor final: puestos BR, centros automotrices Lubrax +, tiendas de conveniencia BR Mania y plataforma Rede Siga Bem, de servicios al camionero.
"Hicimos diversos estudios junto a los diferentes perfiles de clientes de la red BR, y construimos una propuesta basada totalmente en las oportunidades de mejora de la experiencia recogida de la mirada de cada uno de estos distintos públicos", explica Leonardo Koboldt, socio y Head de Retail & Enviromental del GAD'.

A partir de este análisis, fueron hechos el desarrollo estratégico de marca, arquitectura y comunicación visual, tanto de los puestos BR como de de Lubrax+, marca de los centros de servicios automotrices de la marca.

La marca BR pasa a asumir el posicionamiento Puesto de la Energía, presentado a través de la actualización gráfica de su imagen e arquitectura, con el brand driver expreso en el slogan "Tô pronto" (Estoy listo).

Para los centros automotrices Lubrax+, fue ideado el concepto "Pit stop del check-up", una conveniencia que ahorra tiempo y potencia la energía del usuario. Además de un box de servicios, el trabajo de la consultora – a través del nuevo sistema de identidad, arquitectura e imagen e uniformes del personal - muestra Lubrax + como un centro de diagnóstico completo, experto en dejar el auto del cliente listo para su cuotidiano. (día a día)

A su vez, para las marcas BR Mania y Rede Siga Bem GAD' hizo el rebranding de las marcas, a través de nueva identidad visual y propuesta de valor. Las tiendas BR Mania fueron repensadas bajo el concepto "Conveniencia Pit Stop", lo que involucra desde el rediseño del flujo de circulación interna del espacio, señalética, uniformes del personal, hasta embalajes y utensilios de food service desechables.

Además la Red Siga Bem, manteniendo su slogan "Su casa fuera de casa", trata el camionero como protagonista, proponiendo una renovación de la comunicación que permita una asociación más directa entre ese público y los puestos BR y Rede Siga Bem. La propuesta, que comprende marca, sistema de identidad, regalos promocionales, papelería y uniformes, incluye señalética en las rutas con elementos gráficos que hacen referencia a globos de dialogo, proponiendo una conversación más cercana entre la plataforma y el camionero.
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Se lanzó “¡Acción 2!”, una serie educativa creada por Escuela Plus

Se trata de la segunda temporada de la serie educativa creada para televisión y streaming por Escuela Plus y la reconocida ONG Chicas en Tecnología. ¡Acción 2! capacita a jóvenes de América Latina para que desarrollen una visión de la tecnología como una herramienta de cambio social. Ver más

Empresarias

Olimpia de Paraguay se suma a Win Investments

La plataforma, que ya cuenta con clubes como Independiente y Argentinos Jrs, continúa su crecimiento. La alianza con Olimpia agrega 12 futbolistas y expande por la región el financiamiento a clubes y el acceso al mercado de pases de futbolistas profesionales. Ver más

Research

FilmSuez cumple 40 años: “La transformación digital fue un cambio radical en el negocio del cine”

En entrevista con Totalmedios, Javier Suez celebró los 40 años de FilmSuez, rememoró los inicios de la firma y habló sobre los desafíos actuales. Sobre la llegada de las plataformas de streaming dijo: “Todavía la gente disfruta de salir y ver películas en el cine”. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

GALYSYA

Agencia: Super Marca: Banco galicia Soporte: Tv - digital

La Content House del Grupo Super llevó a cabo una campaña para Banco Galicia y su nueva cuenta de TikTok que busca conectar con las generaciones más jóvenes y promover una gestión financiera eficaz. Para la campaña se hicieron cápsulas sobre finanzas con YSY A. 

La Freebet más grande de la historia

Agencia: Archer troy

Marca: Codere

Soporte: Tv - digital

Leyendas de la Copa América

Agencia: The juju

Marca: Betsson

Soporte:

ONG Creando Conciencia Ghosting seguro

Agencia: Vml

Marca: Movistar

Soporte: Tv - digital

¡Vamos con fe, Nescafé!

Agencia: Mccann lima

Marca: Nescafé

Soporte:

Ver todos