MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.03.2020

GAD' desarrolló la nueva imagen de red de combustibles BR

El proyecto involucra posicionamiento, identidad y design de los ambientes de pista, conveniencia BR Mania y servicios automotrices Lubrax+. Desde 1998 que los puestos de BR no tenían una renovación de imagen tan importante.

Desde el inicio de marzo ha tomado las calles y rutas de Brasil el nuevo concepto de imagen y experiencia de la red de puestos de servicio BR, un ícono nacional y la más grande red de retail y distribución de Brasil, con alrededor de 7.700 bombas.

Creado por la consultora de branding y design GAD', el proyecto ha buscado repensar ese espacio tan familiar a los brasileños como un lugar de pausa y re energización para que el usuario pueda seguir su jornada. Esta es la más ambiciosa iniciativa de renovación de la imagen de los puestos BR desde 1998.
Kantar IBOPE Media
Bajo el concepto "Puesto de la Energía", la propuesta, que cambia la manera como BR se comunica con todos sus stakeholders, busca prioritariamente elevar la calidad de la experiencia del consumidor, en un escenario en el cual, históricamente, hay baja expectativa por parte del usuario. Además, el trabajo del GAD' ha buscado reposicionar los puestos de la red, que de bombas de combustible pasan a ser puestos de movilidad urbana, al ofrecer servicios que buscan convertir los desplazamientos en las ciudades y rutas más práctico y placentero.

"Fue extremamente desafiador y estimulante desarrollar un proyecto que propone una nueva etapa del relacionamiento de BR con sus públicos. Traer un nuevo concepto de experiencia para este ícono de las rutas y ciudades brasileñas, aún más considerándose su escala y complejidad, es verdaderamente una oportunidad única " declara Luciano Deos, fundador y CEO del GAD'.

Repensando la experiencia del consumidor

Desarrollado a lo largo de los últimos 11 meses, por un equipo de 100 profesionales del GAD y BR, el trabajo involucra los cuatro pilares de servicios de la red al consumidor final: puestos BR, centros automotrices Lubrax +, tiendas de conveniencia BR Mania y plataforma Rede Siga Bem, de servicios al camionero.
"Hicimos diversos estudios junto a los diferentes perfiles de clientes de la red BR, y construimos una propuesta basada totalmente en las oportunidades de mejora de la experiencia recogida de la mirada de cada uno de estos distintos públicos", explica Leonardo Koboldt, socio y Head de Retail & Enviromental del GAD'.

A partir de este análisis, fueron hechos el desarrollo estratégico de marca, arquitectura y comunicación visual, tanto de los puestos BR como de de Lubrax+, marca de los centros de servicios automotrices de la marca.

La marca BR pasa a asumir el posicionamiento Puesto de la Energía, presentado a través de la actualización gráfica de su imagen e arquitectura, con el brand driver expreso en el slogan "Tô pronto" (Estoy listo).

Para los centros automotrices Lubrax+, fue ideado el concepto "Pit stop del check-up", una conveniencia que ahorra tiempo y potencia la energía del usuario. Además de un box de servicios, el trabajo de la consultora – a través del nuevo sistema de identidad, arquitectura e imagen e uniformes del personal - muestra Lubrax + como un centro de diagnóstico completo, experto en dejar el auto del cliente listo para su cuotidiano. (día a día)

A su vez, para las marcas BR Mania y Rede Siga Bem GAD' hizo el rebranding de las marcas, a través de nueva identidad visual y propuesta de valor. Las tiendas BR Mania fueron repensadas bajo el concepto "Conveniencia Pit Stop", lo que involucra desde el rediseño del flujo de circulación interna del espacio, señalética, uniformes del personal, hasta embalajes y utensilios de food service desechables.

Además la Red Siga Bem, manteniendo su slogan "Su casa fuera de casa", trata el camionero como protagonista, proponiendo una renovación de la comunicación que permita una asociación más directa entre ese público y los puestos BR y Rede Siga Bem. La propuesta, que comprende marca, sistema de identidad, regalos promocionales, papelería y uniformes, incluye señalética en las rutas con elementos gráficos que hacen referencia a globos de dialogo, proponiendo una conversación más cercana entre la plataforma y el camionero.
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Dia juega en todas las canchas y hace comunidad con KRÜ Esports

Dia Argentina se unió a KRÜ Esports, la organización fundada por Sergio Kun Agüero, con el objetivo de llegar a nuevas audiencias y estar más cerca de la comunidad, en línea con su deseo de promover acciones que generen un alto impacto en la sociedad. Ver más

Empresarias

Microsoft y Google encabezan la lista de ataques de phishing en el primer trimestre de 2024

Check Point Research (CPR) ha publicado su último Ranking de Phishing de Marcas, que destaca las más frecuentemente imitadas por los ciberdelincuentes en sus intentos de engañar a las personas y robar información personal o credenciales de pago. La entrada de Airbnb señala la expansión de los horizontes de los ciberdelincuentes. Ver más

Research

Mirar TV: cómo cambió el consumo de medios de los argentinos

Kantar IBOPE Media analiza las nuevas tendencias de una industria. Entre las conclusiones: el 51% de la audiencia tiene menos de 50 años, el 53% asegura que la TV online cambio la forma de mirar TV y un 46% está suscripto a una plataforma de streaming.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

Ver todos