MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.03.2020

WARC Media 100: conocé las campañas, agencias y marcas más premiadas del mundo

Entre los ganadores, la campaña Monty, el primer comentarista predictivo de IA del mundo. En agencia lideró Starcom Chicago, red: Mindshare en todo el mundo, marca KFC, anunciante Unilever y en países Estados Unidos, lidera.

Compilado por WARC, la compañía internacional de información de marketing, el Ranking anual Media 100 se produce combinando los resultados de los programas de premios de medios globales y regionales más importantes de la industria que se registraron a lo largo de 2019, según lo determinado por la Junta Asesora de Rankings WARC y una encuesta mundial de la industria.

Monty: el primer comentarista predictivo de IA del mundo para Foxtel, de Mindshare Sydney, es la campaña más famosa por la excelencia en los medios de comunicación de 2019. La red australiana de televisión de pago Foxtel realizó una campaña innovadora para alentar a las personas a pagar para ver el cricket, un producto que tenían previamente disfrutado de forma gratuita.

Para ofrecer más valor y transformar la experiencia de visualización, Foxtel creó Monty, un comentarista predictivo de IA capaz de pronosticar cuándo caerían los wickets en los juegos en vivo. Cuando Monty predijo un wicket, activó anuncios gráficos para dispositivos móviles, videos pre-roll y OOH para que la gente los viera, lo que generó un aumento promedio de las ventas semanales del 18%.

Katie Rigg-Smith, directora ejecutiva de Mindshare Australasia, dijo: "Como australiana que se respeta a mí misma, me encanta el cricket y me emociona ver a Monty no solo reconocido como el mejor de su clase sino también el mejor del mundo. Muestra el poder de la provocación, uno de nuestros valores centrales en Mindshare. Ve una gran visión del consumidor unida a una poderosa inteligencia artificial que brindó innovación y resultados reales. Crédito a Jack Smyth y al equipo por soñarlo, al equipo de Foxtel y Fox Sports que fueron lo suficientemente valientes para respaldar él y nuestros socios en Google ".

En segundo lugar está The First Colonel to Conquer eSports, de Mindshare Shanghai, que fortaleció la relación de KFC con los jugadores en China al integrarse en League of Legends. En tercer lugar, The Adaptive Data Lighthouse de Mindshare Mumbai para la marca de jabón Lifebuoy, dirigido a personas en zonas rurales de la India, con mayor riesgo de infecciones prevenibles mediante una buena higiene de manos.

Starcom Chicago está clasificada como la agencia de medios número 1, después de haber subido desde el número 20 el año pasado. Las campañas para Samsung, Vans, ESPN y The North Face, todas clasificadas entre las 100 mejores, llevan a la agencia a la cima de la tabla.

Mindshare Shanghai mejoró su rango en un lugar, hasta el segundo este año, con el trabajo para KFC, Maybelline y Lay en las 30 campañas principales. Mindshare Sydney sigue en tercer lugar, en comparación con el 12º del año pasado, impulsado en gran medida por Monty, la campaña mejor clasificada.

Mindshare Worldwide reclama la primera posición como la red más premiada, mejorando su rango desde el 3er año pasado. La red de medios tenía 27 agencias diferentes que contribuían a sus puntos totales, ocho de ellas entre las 50 principales; y unas impresionantes 16 campañas clasificadas entre las 100 mejores. MediaCom baja al segundo lugar e IPG Mediabrands sube un lugar al tercero.

WPP continúa su carrera en la parte superior de la clasificación de compañías de medios, impulsada por el sólido desempeño de su red Mindshare Worldwide, junto con otras 10 redes entre las 50 principales. Omnicom Group conserva su segunda posición, al igual que Interpublic Group en tercera.

Un buen desempeño en Asia por parte de KFC llevó al minorista de comida rápida a la cima de las clasificaciones de marca este año, con dos campañas en el top 100, incluida la campaña # 2, The First Colonel to Conquer eSports.

Foxtel mejoró su rango del sexto año pasado al segundo este año y Lifebuoy subió del 13 ° al segundo lugar. Tres marcas ingresaron al top 50 por primera vez: Sport Chek / Canadian Tire va directamente al puesto # 7, mientras que Uber Eats y Uber están en el puesto # 9 y # 10 respectivamente.

Unilever mejoró su rango para llegar a la cima de la tabla de anunciantes este año. El gigante de bienes de consumo tiene tres marcas entre las 50 principales: Lifebuoy, P / S, Knorr, y otras 25 marcas contribuyen a su éxito. Ñam! Las marcas siguen en segundo lugar y Procter & Gamble en tercer lugar.

Estados Unidos mantuvo su clasificación de país por tercer año con 22 campañas en el top 100, tres de las cuales llegaron al top 10. Australia mejoró su clasificación en un lugar para tomar el segundo lugar, con 10 campañas dentro del top 100. China salta del sexto lugar al tercer lugar con 11 campañas.

Las campañas y compañías mejor calificadas en el WARC Media 100 2020 son:

Las 10 campañas de medios más premiadas del mundo



Las 10 agencias de medios más premiadas del mundo



Las 10 redes de medios más premiadas del mundo



WARC Media 100 ha sido compilado mediante la aplicación de una metodología rigurosa, imparcial y transparente para el análisis de los resultados de los espectáculos mundiales y regionales más importantes para la excelencia en los medios, según lo determinado por la industria después de consultar con la Junta Asesora de Clasificación de WARC recientemente presentada y Una encuesta mundial. Esta consulta y encuesta se llevarán a cabo cada año para garantizar que las clasificaciones continúen reflejando la opinión y satisfagan las necesidades de la industria.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Red Hat nombró nueva directora de Socios y Alianzas Globales en América Latina

En esta función, Sandra Vaz será responsable de administrar y desarrollar canales y alianzas estratégicas en América Latina, fomentando el crecimiento sostenible de Red Hat América Latina y los socios comerciales. Ver más

Empresarias

Rockwell Automation presenta un evento virtual gratuito sobre fabricación inteligente

Rockwell Automation desarrollará un evento virtual gratuito titulado "VirtualConnect: La fabricación inteligente ahora es más productiva", en el cual se mostrará cómo la industria puede ser ágil para aprovechar las experiencias digitales y mantener el aprendizaje continuo. Ver más

Campañas

Pepsi lanza su nueva campaña global con estrellas del futbol y la música

La campaña de fútbol global de este año en apoyo a la alianza con la Liga de Campeones Masculina y Femenina de la UEFA, tiene como protagonistas a Leo Messi, Paul Pogba, Shanice Van de Sanden y Jadon Sancho. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“80años”

Agencia: Craverolanis Marca: Hipoglós Soporte: Tv y web

En base al ritmo de La Lechuza, canción de cuna, la marca lanza una reversión con tintes rockeros. El spot muestra no sólo los múltiples usos que tiene Hipoglós, sino también el recorrido de una marca argentina con 80 años de trayectoria.

“Hace cualquiera con tu lata”

Agencia: Selva buenos aires

Marca: Pepsico

Soporte: Tv y web

“Small Talks”

Agencia: Draftline argentina

Marca: Budweiser

Soporte: Tv y web

“Amor ciego”

Agencia: Wunderman thompson argentina y dhélet vlmy&r

Marca: Movistar

Soporte: Tv y web

“Un verano para Brahmearla”

Agencia: Mutato

Marca: Brahma

Soporte: Televisión

Ver todos