MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.03.2020  por TOTALMEDIOS

Acción de Kotex propone romper con el estigma de la menstruación

En la semana del Día de la Mujer, Kotex lanza una campaña que tiene como objetivo debatir sobre los estigmas relacionados con el ciclo menstrual. Lo hace con una activación con influencers, alianzas con ONGs y la promoción del #NoMásEstigma.

Durante generaciones, ciertos comportamientos de las mujeres han sido estigmatizados por algo tan natural como es el ciclo menstrual. Como resultado, la menstruación suele verse como algo vergonzoso y limitante, o indicador de fragilidad. Con el objetivo de concientizar a la sociedad y romper con estos estigmas Kotex®, la marca de cuidados femeninos de Kimberly-Clark, lanza la campaña #NoMásEstigma en el Día Internacional de la Mujer en Argentina y simultáneamente en varios países de América Latina (Colombia, Chile, Perú, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Brasil).

La marca, activa en el desarrollo de productos para el bienestar íntimo de las mujeres durante décadas, sigue con su posicionamiento “Ella Puede” e invita la sociedad a ser parte del movimiento #NoMásEstigma, presentando el tema para proponer una reflexión colectiva.
Kantar IBOPE Media
“Desde Kotex, queremos colaborar para mostrar que el comportamiento de una mujer no puede ser estigmatizado por su período. Buscamos generar una reflexión aportando información sobre el tema. Porque una sociedad informada es una sociedad consciente, y esa consciencia nos ayuda a evolucionar hacia una comunidad más igualitaria”, explicó Claudia Cassella, Sr. Brand Manager de Kotex.

Para alzar aún más la voz sobre este movimiento, se firmó una asociación con la ONG Global Plan International, que trabaja para promover los derechos del niño y la igualdad para las niñas. El objetivo es ayudar a la entidad a promover iniciativas que acerquen información a niñas, niños, hombres y mujeres de diferentes comunidades sobre la menstruación. En el sitio web www.lakotex.com.ar quienes quieran colaborar encontrarán un link para apoyar estos proyectos con una donación.

A través del sitio web, además, los consumidores tendrán la oportunidad de hacer su parte como embajadores. Contarán con contenidos exclusivos a disposición, tales como videos y publicaciones para compartir en redes sociales, siempre con el objetivo de difundir información y ayudar a crear conciencia en la sociedad, cuestionando el estigma de la menstruación.

JUNTOS CONTRA EL ESTIGMA
El lanzamiento oficial de la campaña comenzó con la apertura de la Caja del Estigma. Una instalación, basada en San Pablo, Brasil, en la que se ejemplifican situaciones cotidianas en la que el estigma relacionado con la menstruación está presente.

Allí, estuvieron presentes Candela Ruggeri, Micaela Lapegüe y Florencia Jazmín Peña como embajadoras de la marca de Argentina. Las influencers compartirán su experiencia y participarán también del lanzamiento de la campaña en Argentina, en el marco del mes de la mujer.

Además, el movimiento incluye el arte de la ilustradora brasileña Nath Araújo (@Nanaths), que será expuesto a través de una serie de ilustraciones creadas como respuesta al estigma en todos los países. Sus trabajos representarán algunos de los mensajes propuestos para iniciar la conversación:

Yo quiero, yo puedo, yo lo logro. Y yo menstrúo.
¿Días de malhumor? Tengo, con o sin periodo.
Puedo hacer todo, aunque esté menstruando.
Lista para conquistas. Con o sin periodo.
“La activación, como toda la campaña, no solo está dirigida a las mujeres. El objetivo también es invitar a los hombres a esta conversación, proponiendo un diálogo constructivo.”, comentó Gerhard Rost, Director de Marketing de Kimberly-Clark.

Kotex propone comenzar un movimiento de cambio. La menstruación es una realidad que no tiene por qué esconderse o considerarse una limitación para las mujeres. Está en manos de todos nosotros decir #NoMásEstigma.
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Adsmovil Personas propone una visión integral del consumidor a partir de datos unificados

Adsmovil Personas desarrolló una plataforma que integra múltiples capas de información —desde datos de dispositivos y geolocalización hasta comportamiento, consumo de medios y compras— con el objetivo de ofrecer a las marcas una comprensión más precisa y accionable del consumidor y mejorar la efectividad de sus estrategias publicitarias. Ver más

Medios

Canal Siete de Mendoza estrenó un especial de fin de año centrado en las celebraciones familiares

Canal Siete de Mendoza estrenó en su pantalla y plataformas digitales su institucional de fin de año, un cortometraje dividido en dos spots que pone el foco en las tradiciones familiares de las fiestas y reúne a las figuras del canal en una propuesta audiovisual ambientada en los jardines de Grupo América Interior. Ver más

Empresarias

Amanco Wavin comparte recomendaciones para el uso responsable del agua durante el verano

En un contexto de mayor demanda hídrica durante el verano, Amanco Wavin difundió una serie de recomendaciones orientadas a promover el uso responsable del agua en los hogares, con foco en hábitos cotidianos que contribuyen a reducir el desperdicio. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Chill Your Feed

Agencia: Draftline global Marca: Cerveza corona Soporte:

En un contexto de creciente saturación de contenido en redes sociales, Corona lanzó Chill Your Feed, una campaña desarrollada junto a draftLine Global que propone una intervención creativa en los feeds digitales con el objetivo de ofrecer una experiencia más relajada y alineada con los hábitos de consumo de fin de año.

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

Ver todos