MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.03.2020  por TOTALMEDIOS

Acción de Kotex propone romper con el estigma de la menstruación

En la semana del Día de la Mujer, Kotex lanza una campaña que tiene como objetivo debatir sobre los estigmas relacionados con el ciclo menstrual. Lo hace con una activación con influencers, alianzas con ONGs y la promoción del #NoMásEstigma.

Durante generaciones, ciertos comportamientos de las mujeres han sido estigmatizados por algo tan natural como es el ciclo menstrual. Como resultado, la menstruación suele verse como algo vergonzoso y limitante, o indicador de fragilidad. Con el objetivo de concientizar a la sociedad y romper con estos estigmas Kotex®, la marca de cuidados femeninos de Kimberly-Clark, lanza la campaña #NoMásEstigma en el Día Internacional de la Mujer en Argentina y simultáneamente en varios países de América Latina (Colombia, Chile, Perú, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Brasil).

La marca, activa en el desarrollo de productos para el bienestar íntimo de las mujeres durante décadas, sigue con su posicionamiento “Ella Puede” e invita la sociedad a ser parte del movimiento #NoMásEstigma, presentando el tema para proponer una reflexión colectiva.
Kantar IBOPE Media
“Desde Kotex, queremos colaborar para mostrar que el comportamiento de una mujer no puede ser estigmatizado por su período. Buscamos generar una reflexión aportando información sobre el tema. Porque una sociedad informada es una sociedad consciente, y esa consciencia nos ayuda a evolucionar hacia una comunidad más igualitaria”, explicó Claudia Cassella, Sr. Brand Manager de Kotex.

Para alzar aún más la voz sobre este movimiento, se firmó una asociación con la ONG Global Plan International, que trabaja para promover los derechos del niño y la igualdad para las niñas. El objetivo es ayudar a la entidad a promover iniciativas que acerquen información a niñas, niños, hombres y mujeres de diferentes comunidades sobre la menstruación. En el sitio web www.lakotex.com.ar quienes quieran colaborar encontrarán un link para apoyar estos proyectos con una donación.

A través del sitio web, además, los consumidores tendrán la oportunidad de hacer su parte como embajadores. Contarán con contenidos exclusivos a disposición, tales como videos y publicaciones para compartir en redes sociales, siempre con el objetivo de difundir información y ayudar a crear conciencia en la sociedad, cuestionando el estigma de la menstruación.

JUNTOS CONTRA EL ESTIGMA
El lanzamiento oficial de la campaña comenzó con la apertura de la Caja del Estigma. Una instalación, basada en San Pablo, Brasil, en la que se ejemplifican situaciones cotidianas en la que el estigma relacionado con la menstruación está presente.

Allí, estuvieron presentes Candela Ruggeri, Micaela Lapegüe y Florencia Jazmín Peña como embajadoras de la marca de Argentina. Las influencers compartirán su experiencia y participarán también del lanzamiento de la campaña en Argentina, en el marco del mes de la mujer.

Además, el movimiento incluye el arte de la ilustradora brasileña Nath Araújo (@Nanaths), que será expuesto a través de una serie de ilustraciones creadas como respuesta al estigma en todos los países. Sus trabajos representarán algunos de los mensajes propuestos para iniciar la conversación:

Yo quiero, yo puedo, yo lo logro. Y yo menstrúo.
¿Días de malhumor? Tengo, con o sin periodo.
Puedo hacer todo, aunque esté menstruando.
Lista para conquistas. Con o sin periodo.
“La activación, como toda la campaña, no solo está dirigida a las mujeres. El objetivo también es invitar a los hombres a esta conversación, proponiendo un diálogo constructivo.”, comentó Gerhard Rost, Director de Marketing de Kimberly-Clark.

Kotex propone comenzar un movimiento de cambio. La menstruación es una realidad que no tiene por qué esconderse o considerarse una limitación para las mujeres. Está en manos de todos nosotros decir #NoMásEstigma.
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

"La paradoja de la credibilidad": el nuevo desafío de las marcas en las respuestas de IA

La consultora global de comunicación Burson publicó "The Credibility Paradox", un informe que analiza cómo las distintas audiencias perciben las respuestas que la IA genera sobre marcas y empresas. El estudio reveló que los tomadores de decisión consideran las respuestas un 10% más creíbles que el público general. Ver más

Medios

Ángela Leiva es la tapa de Convivimos de junio

La revista Convivimos publicó su edición de junio con Ángela Leiva en la tapa. La edición incluye también una entrevista con Fernando Signorini, un informe especial sobre la Selección Argentina rumbo al Mundial y una nota de turismo sobre Kansas City, sede del primer búnker mundialista del seleccionado. Ver más

Campañas

Paraguay presentó su lista mundialista con una pieza creativa desarrollada por 23 Sports

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) presentó la lista de los 26 convocados al Mundial 2026 a través de "Hilos de una ilusión", una pieza desarrollada por 23 Sports Marketing que conecta el fútbol con la identidad cultural local. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Pedí tu POS"

Agencia: Super Marca: Mercado pago Soporte: Tv y web

La agencia acompañó a Mercado Pago en el lanzamiento de su POS en Uruguay, con el desarrollo creativo de la campaña "Llegó el único POS, con dinero al instante", diseñada para ganar visibilidad dentro del segmento de comerciantes.

"El Manisero oficial de la Selección Argentina"

Agencia:Togetherwith

Marca:Maní king

Soporte:

Si el VAR no lo vio, el CHAR sí

Agencia:Isla

Marca:Cheetos

Soporte:Tv - digital

“Vamos todos juntos”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Ypf

Soporte:

"Live is Life"

Agencia:Almacén

Marca:Life seguros

Soporte:Tv y web

Ver todos