MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
09.03.2020

Lanzan un Glosario de Deconstrucción Publicitaria

La red de Mujeres en Publicidad creó el Pequeño Glosario de Deconstrucción Publicitaria realizado como aporte a la lucha por la igualdad de género y el fin de la reproducción de estereotipos.

Desde Mujeres en Publicidad buscan compartir su Pequeño Glosario de Deconstrucción Publicitaria, realizado como aporte a la lucha por la igualdad de género y el fin de la reproducción de estereotipos.

Mujeres en Publicidad (MEP) es una red profesional que busca reunir a mujeres y disidencias que forman parte del sector publicitario, desde quienes trabajan en agencias hasta quienes lo hacen en anunciantes, medios, productoras, prensa, diseño y branding, entre otras áreas de negocios de la comunicación.
Kantar IBOPE Media
Como profesionales de la comunicación, nada de los debates de género nos es ajeno. Nuestra tarea tiene mucho que ver con la perpetuación de las desigualdades de género.

La asociación hizo un glosario porque nos parece fundamental proponer definiciones y explicaciones sobre algunos conceptos claves, con el objetivo de que podamos entender cada vez mejor de qué hablamos cuando hablamos, cuando debatimos y cuando exigimos cambios.

Este es nuestro aporte para elevar el debate, para tener una plataforma común que nos ayude a evolucionar como industria.

¿A quién va dirigido?
A todas las personas que forman parte de la industria de las comunicaciones. No importa si trabajás en una empresa o una agencia, si tenés tu propio emprendimiento o si trabajás en modo free-lance. Si sos varón, mujer, cis, trans, queer, fluido o preferís no identificarte con ningún género. No importa si tenés 70 o 18 años, si estás estudiando o pensando en jubilarte.

¿Cómo lo hicimos?

Como todo lo que hacemos en #MEP, la creación de este glosario fue un trabajo colaborativo entre más de 20 profesionales que destinaron su tiempo, su conocimiento y talento en pos de un objetivo común. Ellas participaron de la elaboración de este proyecto en todas sus etapas: desde quienes crearon la idea, quienes armaron el contenido, quienes diseñaron, ilustraron, armaron la estrategia de difusión, etc.

Todos los conceptos que forman parte de este glosario fueron seleccionados en base a los intereses y necesidades que identificamos en la industria. Para todas las definiciones seleccionamos fuentes prestigiosas, las que consideramos más sencillas, completas y funcionales para cada término.


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Dia juega en todas las canchas y hace comunidad con KRÜ Esports

Dia Argentina se unió a KRÜ Esports, la organización fundada por Sergio Kun Agüero, con el objetivo de llegar a nuevas audiencias y estar más cerca de la comunidad, en línea con su deseo de promover acciones que generen un alto impacto en la sociedad. Ver más

Empresarias

Microsoft y Google encabezan la lista de ataques de phishing en el primer trimestre de 2024

Check Point Research (CPR) ha publicado su último Ranking de Phishing de Marcas, que destaca las más frecuentemente imitadas por los ciberdelincuentes en sus intentos de engañar a las personas y robar información personal o credenciales de pago. La entrada de Airbnb señala la expansión de los horizontes de los ciberdelincuentes. Ver más

Research

Mirar TV: cómo cambió el consumo de medios de los argentinos

Kantar IBOPE Media analiza las nuevas tendencias de una industria. Entre las conclusiones: el 51% de la audiencia tiene menos de 50 años, el 53% asegura que la TV online cambio la forma de mirar TV y un 46% está suscripto a una plataforma de streaming.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

Ver todos