MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.03.2020  por TOTALMEDIOS

Lanzan un Glosario de Deconstrucción Publicitaria

La red de Mujeres en Publicidad creó el Pequeño Glosario de Deconstrucción Publicitaria realizado como aporte a la lucha por la igualdad de género y el fin de la reproducción de estereotipos.

Desde Mujeres en Publicidad buscan compartir su Pequeño Glosario de Deconstrucción Publicitaria, realizado como aporte a la lucha por la igualdad de género y el fin de la reproducción de estereotipos.

Mujeres en Publicidad (MEP) es una red profesional que busca reunir a mujeres y disidencias que forman parte del sector publicitario, desde quienes trabajan en agencias hasta quienes lo hacen en anunciantes, medios, productoras, prensa, diseño y branding, entre otras áreas de negocios de la comunicación.
Kantar IBOPE Media
Como profesionales de la comunicación, nada de los debates de género nos es ajeno. Nuestra tarea tiene mucho que ver con la perpetuación de las desigualdades de género.

La asociación hizo un glosario porque nos parece fundamental proponer definiciones y explicaciones sobre algunos conceptos claves, con el objetivo de que podamos entender cada vez mejor de qué hablamos cuando hablamos, cuando debatimos y cuando exigimos cambios.

Este es nuestro aporte para elevar el debate, para tener una plataforma común que nos ayude a evolucionar como industria.

¿A quién va dirigido?

A todas las personas que forman parte de la industria de las comunicaciones. No importa si trabajás en una empresa o una agencia, si tenés tu propio emprendimiento o si trabajás en modo free-lance. Si sos varón, mujer, cis, trans, queer, fluido o preferís no identificarte con ningún género. No importa si tenés 70 o 18 años, si estás estudiando o pensando en jubilarte.

¿Cómo lo hicimos?

Como todo lo que hacemos en #MEP, la creación de este glosario fue un trabajo colaborativo entre más de 20 profesionales que destinaron su tiempo, su conocimiento y talento en pos de un objetivo común. Ellas participaron de la elaboración de este proyecto en todas sus etapas: desde quienes crearon la idea, quienes armaron el contenido, quienes diseñaron, ilustraron, armaron la estrategia de difusión, etc.

Todos los conceptos que forman parte de este glosario fueron seleccionados en base a los intereses y necesidades que identificamos en la industria. Para todas las definiciones seleccionamos fuentes prestigiosas, las que consideramos más sencillas, completas y funcionales para cada término.


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

La inversión publicitaria en España cayó un 2,6% en 2025, según InfoAdex

InfoAdex presentó el Estudio de la Inversión Publicitaria en España 2026, que analiza el comportamiento del mercado durante 2025. La inversión total alcanzó los 12.745,4 millones de euros, lo que representa una caída del 2,6% interanual. Televisión fue el único gran medio que retrocedió entre los controlados, mientras que la TV conectada y los influencers mostraron fuertes crecimientos. Ver más

Medios

Streams Telefe presentó su programación 2026

Telefe presentó su nueva programación de streaming en el Summit Digital 2026 ante clientes y anunciantes. La propuesta incluye el universo de Gran Hermano, nuevos formatos deportivos rumbo al Mundial y la primera ficción vertical del canal. La estrategia apunta a consolidar un ecosistema multiplataforma con mayor integración entre contenidos, audiencias y marcas. Ver más

Empresarias

Jornadas Internacionales confirma su edición 2026

La 36° edición de Jornadas Internacionales se realizará el 27 y 28 de octubre en el Alvear Icon Hotel de la Ciudad de Buenos Aires. El encuentro, organizado por ATVC y CAPPSA, presentará una agenda renovada para el ecosistema TIC y audiovisual. La propuesta buscará abordar innovación tecnológica, nuevos modelos de negocio y desafíos regulatorios del sector. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia: Almacén Marca: Farmacias del ahorro Soporte: Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año? Esa es la pregunta que estructura el nuevo trabajo desarrollado por Almacén para Farmacias del Ahorro, estrenado durante el medio tiempo del Super Bowl. La idea se aleja del patrocinio tradicional.

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Ver todos