MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.03.2020  por TOTALMEDIOS

Lanzan un Glosario de Deconstrucción Publicitaria

La red de Mujeres en Publicidad creó el Pequeño Glosario de Deconstrucción Publicitaria realizado como aporte a la lucha por la igualdad de género y el fin de la reproducción de estereotipos.

Desde Mujeres en Publicidad buscan compartir su Pequeño Glosario de Deconstrucción Publicitaria, realizado como aporte a la lucha por la igualdad de género y el fin de la reproducción de estereotipos.

Mujeres en Publicidad (MEP) es una red profesional que busca reunir a mujeres y disidencias que forman parte del sector publicitario, desde quienes trabajan en agencias hasta quienes lo hacen en anunciantes, medios, productoras, prensa, diseño y branding, entre otras áreas de negocios de la comunicación.
Kantar IBOPE Media
Como profesionales de la comunicación, nada de los debates de género nos es ajeno. Nuestra tarea tiene mucho que ver con la perpetuación de las desigualdades de género.

La asociación hizo un glosario porque nos parece fundamental proponer definiciones y explicaciones sobre algunos conceptos claves, con el objetivo de que podamos entender cada vez mejor de qué hablamos cuando hablamos, cuando debatimos y cuando exigimos cambios.

Este es nuestro aporte para elevar el debate, para tener una plataforma común que nos ayude a evolucionar como industria.

¿A quién va dirigido?

A todas las personas que forman parte de la industria de las comunicaciones. No importa si trabajás en una empresa o una agencia, si tenés tu propio emprendimiento o si trabajás en modo free-lance. Si sos varón, mujer, cis, trans, queer, fluido o preferís no identificarte con ningún género. No importa si tenés 70 o 18 años, si estás estudiando o pensando en jubilarte.

¿Cómo lo hicimos?

Como todo lo que hacemos en #MEP, la creación de este glosario fue un trabajo colaborativo entre más de 20 profesionales que destinaron su tiempo, su conocimiento y talento en pos de un objetivo común. Ellas participaron de la elaboración de este proyecto en todas sus etapas: desde quienes crearon la idea, quienes armaron el contenido, quienes diseñaron, ilustraron, armaron la estrategia de difusión, etc.

Todos los conceptos que forman parte de este glosario fueron seleccionados en base a los intereses y necesidades que identificamos en la industria. Para todas las definiciones seleccionamos fuentes prestigiosas, las que consideramos más sencillas, completas y funcionales para cada término.


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

another fue elegida como la agencia #1 de Influencer Marketing en México

La primera posición del Ranking Influencer Marketing 2026 se alcanza tras una evaluación que analiza facturación, tamaño de la operación, cartera de cuentas y métricas digitales. Es el segundo año consecutivo que la agencia obtiene este galardón.  Ver más

Empresarias

Casi la mitad de los argentinos elige celebrar San Valentín en casa

Celebrar San Valentín ya no implica necesariamente salir. De acuerdo con un estudio sobre hábitos de consumo y celebración, el 49% de los argentinos prefiere quedarse en casa por conveniencia, mientras que un 32% elige esta opción en busca de mayor intimidad. Ver más

Medios

Universal+ estrena el crossover más ambicioso entre La Ley y el Orden y Unidad de Víctimas Especiales

La plataforma presenta un episodio doble que une a ambas series en un caso sin precedentes, con estreno en Latinoamérica el martes 10 de febrero. El especial, compuesto por un episodio doble, abordará uno de los casos más complejos que enfrentaron ambas unidades.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos