MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.03.2020  por TOTALMEDIOS

Cartoon Network presenta una nueva edición de Chicas Dibujando Chicas

En el Mes de la Mujer y por segundo año consecutivo, Cartoon Network Latinoamérica presenta a sus personajes femeninos más icónicos reinterpretados por artistas de Latinoamérica. La iniciativa promueve el talento de artistas femeninas en la región.

A partir del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Cartoon Network lanzará en toda Latinoamérica la segunda edición del proyecto Chicas Dibujando Chicas, que presentará reinterpretaciones de los personajes femeninos del canal en medios digitales creadas por ilustradoras latinoamericanas. Además de esto, esta iniciativa dará vida a tres historias creadas por niños en un corto animado.

La acción comienza con 10 artistas de Brasil, Argentina y México que fueron invitadas por Cartoon Network para recrear personajes femeninos como Las chicas superponéroslas, las Gemas de Cristal, Marcelina, Tulipa, y muchas otras. Los artes y las entrevistas con cada ilustradora estarán disponibles en las redes sociales de Cartoon Network. La brasileña Fernanda Bandera, una de las invitadas y creadora de Imagine e Desene, dibuja con frases basadas en sus experiencias para expresar sus sentimientos, "El proyecto Imagine e Desene hoy es mi alma. Soy muy feliz al crear esos artes para las mujeres. Al final, cada una brilla a su manera, pero juntas brillamos más," comentó.
Kantar IBOPE Media
Con el objetivo de empoderar a más y más chicas, las ilustradoras invitarán, por medio de sus redes, a niñas de hasta 17 años para que creen sus propios diseños y tramas de sus protagonistas preferidas, utilizando la plataforma #Confinarte, un espacio donde las fans de Cartoon Network podrán mostrar, descubrir, y explorar las artes libres y el contar historias. Doki Rosi, otra artista elegida para el proyecto, les da un consejo: "¡Dibuja mucho! Hasta que no sepas qué más hacer. Cuando llegue este momento, deja que tus sentimientos y tu curiosidad te guíen. ¡Sólo sabrás hasta dónde llegarás si lo intentas!". Todo esto ocurrirá del 8 al 30 de marzo en el sitio web www.cnfanart.com/chicasdibujandochicas.

Y eso no es todo: Tres de esas historias y artes hechas por las niñas y jóvenes chicas cobrarán vida en un corto para la señal #1 de Latinoamérica por sexto año consecutivo. Este contenido será creado, dibujado y animado en coproducción con una empresa liderada por mujeres. "Es un honor y una inmensa alegría lanzar este proyecto que celebra la pluralidad por segundo año consecutivo – y ahora es aún más grande. Tenemos a nuestro ADN y la valoración de la diversidad y el empoderamiento en toda su extensión, por eso buscamos artistas que se destacan en su trabajo, sirviendo de inspiración para tantas otras," comentó Adriana Alcántara, Directora Senior de Contenido y Producción Nacional en Cartoon Network.


En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

"TeleVISAdos": la nueva campaña de Noblex y GUT Buenos Aires para los hinchas que se quedan en Argentina

Noblex presentó una campaña desarrollada por GUT que invita a las personas que recibieron una visa rechazada de Estados Unidos a acercarse a las oficinas de la marca un día antes del inicio del Mundial. Las primeras 100 personas que acrediten el rechazo recibirán un televisor Noblex para vivir el torneo desde sus casas. Ver más

Campañas

Jägermeister y TombrasNiña lanzan una edición limitada para "freezar rivales"

Jägermeister lanzó una edición limitada de botellas con etiquetas especiales que invita a los argentinos a "freezar rivales", en línea con la costumbre popular de recurrir a cábalas en momentos clave del fútbol. La iniciativa, desarrollada junto a TombrasNiña, aprovecha uno de los atributos icónicos de la marca: su consumo ideal a -18°C. Ver más

Medios

Cristiano, Mbappé y Benzema, entre los protagonistas del especial mundialista de Antena 3 Internacional

Antena 3 Internacional emitirá los miércoles una serie de entrevistas a figuras del fútbol mundial, entre ellas Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, James y Kylian Mbappé. "El Chiringuito de Jugones", conducido por Josep Pedrerol, tendrá enviados especiales y los contenidos también estarán disponibles en la plataforma atresplayer. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Simbiosis”

Agencia: Mercado mccann Marca: Ypf Soporte:

YPF y Mercado McCann lanzan “Simbiosis”, una campaña que pone en primer plano la conexión emocional entre los jugadores de la Selección Argentina y los hinchas, una relación de energía mutua que define al fútbol nacional.

Flagship Campaign

Agencia:

Marca:Mercado ads y motorola

Soporte:

TeleVISAdos

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:

Freezar rivales

Agencia:Tombrasniña

Marca:Jägermeister

Soporte:

"In Between McDonald's"

Agencia:Digital buenos aires y chile

Marca:Mcdonald's

Soporte:

Ver todos