MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.03.2020  por TOTALMEDIOS

Construir TV estrena un especial sobre la igualdad de género

El domingo 8 de marzo a las 22, Construir TV presenta un especial de cortos internacionales dedicados a dar una mirada renovada a la temática del género en el ámbito laboral.

Construir TV emitirá tres grandes cortos internacionales que forman parte de la National Film Board of Canada (NFB), la organización pública canadiense que tiene el objetivo de producir y distribuir películas para promover el país alrededor del mundo. El especial estrena el domingo 8 de marzo a las 22.

Cada uno desde su perspectiva y con diversas temáticas, estos cortos abordarán complejidades y situaciones a las cuales se enfrentan las mujeres en relación a su trabajo.
Kantar IBOPE Media
PROGRAMACIÓN

Hada Phillips (Fair Phillips)

Fair Phyllis afirma a todas las mujeres '¡No estás sola!' en la locura de una vida ocupada y de multitareas, con las exigencias de la carrera, los niños o simplemente tratando de pasar un momento a solas en pareja. Este cortometraje animado se deleita en celebrar la resistencia y el ingenio del sexo femenino. Ambientada en un campo pastoral del siglo XVIII, Fair Phyllis la pastora lucha con su caótico mundo lanudo y busca encontrar el equilibrio y no agrietarse.

Guerrera en la nieve (Snow Warrior)
Snow Warrior es una carta de amor al esplendor del invierno que captura la belleza de una ciudad del norte a través de los ojos de una mensajera en bicicleta llamado Mariah. Ella y su bicicleta tendrán un agotador día de trabajo en la carrera a través de la nieve y el tráfico para llevar sus entregas a las manos de sus clientes.

Desafiando techos de cristal (Rock the box)

Electronic Dance Music (EDM) es el sector más lucrativo de la industria de la música, pero es un mundo dominado por hombres, que representan el 100 por ciento de los principales ganadores del género. Rhiannon Rozier quería irrumpir en ese mundo, pero la DJ criada en Vancouver dice que no podía pasar al siguiente nivel, así que hizo algo que nunca pensó que haría: posó para Playboy. La justificación parece absurda, pero extrañamente familiar, que es lo que atrajo a la cineasta/ periodista, Katherine Monk a la historia de Rozier. "Esta es una película sobre cómo nuestra sociedad asigna valor a las mujeres", dice Monk, quien siguió a Rozier a un espectáculo en Fort McMurray, Alberta, para capturar el estilo de vida surrealista y la realidad cotidiana de un DJ que trabaja. A través de imágenes impresionistas, montaje real y una secuencia de baño que muestra a Rozier negociando con su propio reflejo mientras se pone su personaje de actuación, Rock the Box nos muestra a una mujer que sacudió las expectativas al poseer su propia imagen, su propia voz y su propia caja.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Casa FOA 2025: Montes Iturrioz y Alba destacan las nuevas tendencias en interiorismo

Alba junto al estudio Montes Iturrioz Arquitectos, presentan en Casa FOA una propuesta que celebra el maximalismo y la fuerza del color. Con una experiencia inmersiva inspirada en las tendencias globales de diseño, el espacio invita a reconectarse con uno mismo y con los demás a través de tonos vibrantes, texturas y formas retro pop, anticipando el “Azul Puro” como el color protagonista de 2026. Ver más

Empresarias

Los esports redefinen el entretenimiento y se convierten en terreno clave para las marcas

Con una audiencia global que superó los 574 millones de personas, los deportes electrónicos se afianzan como una de las industrias más dinámicas del entretenimiento digital. América Latina destaca por su rápido crecimiento con una creciente participación de marcas en eventos como Argentina Gaming Show 2025, que convocó a más de 110 mil asistentes y 1,5 millones de espectadores en línea. Ver más

Premiaciones

El Círculo anuncia las presidencias de jurados de Diente 2025

Las inscripciones se extendieron hasta el 4 de noviembre, mientras que el proceso de juzgamiento se llevará a cabo entre el 10 y 20 de noviembre. La ceremonia de premiación tendrá lugar el 26 de noviembre en la Nave Cultural Deseo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Flux: el nuevo plan joven

Agencia: Zurda agency Marca: Osde Soporte:

El nuevo plan joven de OSDE fue pensado para quienes tienen entre 18 y 35 años. Zurda Agency impulsó una estrategia creativa con un estilo fresco que destila autenticidad y movimiento. La pieza fue producida por Mamá Húngara bajo la dirección de Julieta Cabrera Meric.

“Orgullosamente paraguaya”,

Agencia:Oniria/tbwa

Marca:Pilsen

Soporte:

“Lo auténtico Seccomparte”

Agencia:Prisma

Marca:Secco

Soporte:

“Bienvenido a ir más alto”

Agencia:Graphene by ipg

Marca:Latam airlines

Soporte:

Tu mascota más tiempo con vos

Agencia:Awd

Marca:Vetify

Soporte:Digitales

Ver todos