MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.03.2020  por TOTALMEDIOS

La Universidad CAECE fue anfitriona de "Educathon 2020 IBM Argentina"

Con la participación de más de 150 docentes de universidades públicas y privadas del país, CAECE fue la primera universidad anfitriona para realizar esta jornada organizada por IBM. Se tocaron temas como Inteligencia Artificial, Data Sciencce y Blockchain, entre otros.

La Universidad CAECE fue elegida por IBM como la primera universidad para realizar su jornada anual de capacitación gratuita con docentes. El Educathon 2020 IBM Argentina se llevó a cabo el 27 y 28 de febrero, y contó con la participación de más de 150 docentes de todo el país que se entrenaron sobre las últimas tendencias, tales como Inteligencia Artificial, Data Science, Blockchain, Quantum Computing & Enterprise Design Thinking, acompañados por especialistas de IBM Argentina.

En sus inicios, las "Jornadas de Capacitación Docente" se realizaban en las instalaciones que la empresa de tecnología tiene en la zona de Retiro en Buenos Aires, donde profesores de universidades públicas y privadas se reunían durante cuatro o cinco días. Debido a la alta convocatoria de los últimos dos años, tomaron la decisión de ampliar el alcance de las jornadas en espacios académicos y expandirlo a otras instituciones de la Ciudad de Buenos Aires y diversas ciudades del interior del país.
Kantar IBOPE Media
"La edición 2020 de la Educathon es un nuevo paso en el compromiso de IBM Argentina con la educación. Nuestros profesionales colaboran con docentes de universidades de todo el país para explorar y aplicar en las aulas las nuevas tecnologías que están transformando las industrias y la sociedad como inteligencia artificial, blockchain, nube, entre otros. Este año decidimos hacerlo en conjunto con CAECE, con quien tenemos muchas otras actividades planificadas a lo largo del año, para promover el uso de la tecnología con los más jóvenes" declaró Román Zambrano, CTO de IBM Argentina.

El Educathon 2020 se realizó en dos días. Durante la primera jornada hubo presentaciones de los expertos de IBM sobre Cloud, Inteligencia Artificial y Blockchain, y en la segunda se enfocaron en Data Science & Proyectos Educativos. En ambas se realizaron aplicaciones de sus herramientas en charlas breves de 45 minutos.

Atendiendo el avance de estas tendencias, la Universidad CAECE, con el apoyo institucional de IBM, lanzaron en 2019 la Maestría en Ciencia de Datos e Innovación empresarial. Con una duración de cuatro cuatrimestres y un trabajo final, la maestría ofrece un enfoque innovador para la formación de los nuevos roles multidisciplinarios que son requeridos en el mercado laboral. El ingreso es para quienes posean título de grado de carreras con perfil de negocios (Administración, Economía, Empresariales), técnico (Ingeniería, Sistemas), cuantitativo (Matemática, Estadísticas, Ciencias Actuariales), u otros que deseen involucrarse en el reto de la explotación de datos como ventaja competitiva empresarial. El plan de estudio está compuesto por algunas materias como Business Intelligence & Analytics, Inteligencia Artificial, Data Mining empresarial, Machine Learning, Big Data Empresarial, Internet de las cosas (IoT), entre otras. La Maestría combina Negocios, Tecnología y Ciencia de Datos con práctica en software, business cases, aplicaciones e investigación.

La Mg. Sylvia Edith Testa, Directora de la Maestría en Ciencia de Datos e Innovación Empresarial, Universidad CAECE afirma "Acompañamos la formación del perfil multidisciplinario mediante un enfoque innovador a través de la integración de negocios, habilidades analíticas y tecnología con la ayuda de las herramientas de IBM, aprovechando sus entornos amigables entre todas las ventajas que nos ofrecen, lo cual nos facilita manejar la diversidad de grado académico de los alumnos"."

Es así como la plataforma en educación que ofrece la compañía (ibm.com/academic) permite que todas las instituciones educativas del país puedan tener acceso a utilizar sus servicios, descargar software, realizar cursos oficiales y obtener certificaciones digitales.

Estas jornadas organizadas por IBM están alineadas con la misión de la Universidad CAECE de brindarle a los docentes herramientas para que los estudiantes se gradúen con una experiencia práctica directa.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

“A la Tarde” regresa con nueva temporada y formato renovado en América TV

El programa conducido por Karina Mazzocco vuelve desde el lunes a las 16.30 con un enfoque centrado en historias de la vida cotidiana, testimonios de personas anónimas y análisis de la actualidad del espectáculo. Ver más

Medios

Telefe estrena Andá Pa Allá, un nuevo ciclo deportivo en Streams Telefe

Con la conducción de Grego Rossello y la participación de Maxi López, el Turco Husain, Sarita Sklate y Agusneta, el programa analizará cada semana la actualidad del fútbol local, la Copa Libertadores y el camino al Mundial 2026. De esta manera, Streams Telefe suma a su programación un nuevo ciclo dedicado al fútbol, con emisión semanal cada martes a la medianoche. Ver más

Empresarias

Huawei presentó sus nuevas innovaciones multidispositivo en el MWC 2026

La compañía exhibió en el Congreso Mundial de Móviles sus avances en smartphones plegables, tablets, wearables y soluciones de inteligencia artificial, con foco en experiencias integradas para productividad, salud y creatividad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cirugía Robótica

Agencia: La américa Marca: Swiss medical Soporte:

Swiss Medical y La América presentaron la nueva campaña sobre una nueva forma de operar que mejora la tarea de los médicos y la experiencia de los pacientes. Se trata, en definitiva, de tecnología que potencia el talento de los cirujanos dándoles una visión como nunca antes cuatro manos más estables y precisas. Una apuesta en innovación con un propósito claro: que las personas vivan más y mejor.

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

Ver todos