MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.03.2020

La Universidad CAECE fue anfitriona de "Educathon 2020 IBM Argentina"

Con la participación de más de 150 docentes de universidades públicas y privadas del país, CAECE fue la primera universidad anfitriona para realizar esta jornada organizada por IBM. Se tocaron temas como Inteligencia Artificial, Data Sciencce y Blockchain, entre otros.

La Universidad CAECE fue elegida por IBM como la primera universidad para realizar su jornada anual de capacitación gratuita con docentes. El Educathon 2020 IBM Argentina se llevó a cabo el 27 y 28 de febrero, y contó con la participación de más de 150 docentes de todo el país que se entrenaron sobre las últimas tendencias, tales como Inteligencia Artificial, Data Science, Blockchain, Quantum Computing & Enterprise Design Thinking, acompañados por especialistas de IBM Argentina.

En sus inicios, las "Jornadas de Capacitación Docente" se realizaban en las instalaciones que la empresa de tecnología tiene en la zona de Retiro en Buenos Aires, donde profesores de universidades públicas y privadas se reunían durante cuatro o cinco días. Debido a la alta convocatoria de los últimos dos años, tomaron la decisión de ampliar el alcance de las jornadas en espacios académicos y expandirlo a otras instituciones de la Ciudad de Buenos Aires y diversas ciudades del interior del país.
Kantar IBOPE Media
"La edición 2020 de la Educathon es un nuevo paso en el compromiso de IBM Argentina con la educación. Nuestros profesionales colaboran con docentes de universidades de todo el país para explorar y aplicar en las aulas las nuevas tecnologías que están transformando las industrias y la sociedad como inteligencia artificial, blockchain, nube, entre otros. Este año decidimos hacerlo en conjunto con CAECE, con quien tenemos muchas otras actividades planificadas a lo largo del año, para promover el uso de la tecnología con los más jóvenes" declaró Román Zambrano, CTO de IBM Argentina.

El Educathon 2020 se realizó en dos días. Durante la primera jornada hubo presentaciones de los expertos de IBM sobre Cloud, Inteligencia Artificial y Blockchain, y en la segunda se enfocaron en Data Science & Proyectos Educativos. En ambas se realizaron aplicaciones de sus herramientas en charlas breves de 45 minutos.

Atendiendo el avance de estas tendencias, la Universidad CAECE, con el apoyo institucional de IBM, lanzaron en 2019 la Maestría en Ciencia de Datos e Innovación empresarial. Con una duración de cuatro cuatrimestres y un trabajo final, la maestría ofrece un enfoque innovador para la formación de los nuevos roles multidisciplinarios que son requeridos en el mercado laboral. El ingreso es para quienes posean título de grado de carreras con perfil de negocios (Administración, Economía, Empresariales), técnico (Ingeniería, Sistemas), cuantitativo (Matemática, Estadísticas, Ciencias Actuariales), u otros que deseen involucrarse en el reto de la explotación de datos como ventaja competitiva empresarial. El plan de estudio está compuesto por algunas materias como Business Intelligence & Analytics, Inteligencia Artificial, Data Mining empresarial, Machine Learning, Big Data Empresarial, Internet de las cosas (IoT), entre otras. La Maestría combina Negocios, Tecnología y Ciencia de Datos con práctica en software, business cases, aplicaciones e investigación.

La Mg. Sylvia Edith Testa, Directora de la Maestría en Ciencia de Datos e Innovación Empresarial, Universidad CAECE afirma "Acompañamos la formación del perfil multidisciplinario mediante un enfoque innovador a través de la integración de negocios, habilidades analíticas y tecnología con la ayuda de las herramientas de IBM, aprovechando sus entornos amigables entre todas las ventajas que nos ofrecen, lo cual nos facilita manejar la diversidad de grado académico de los alumnos"."

Es así como la plataforma en educación que ofrece la compañía (ibm.com/academic) permite que todas las instituciones educativas del país puedan tener acceso a utilizar sus servicios, descargar software, realizar cursos oficiales y obtener certificaciones digitales.

Estas jornadas organizadas por IBM están alineadas con la misión de la Universidad CAECE de brindarle a los docentes herramientas para que los estudiantes se gradúen con una experiencia práctica directa.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Radio One anunció su alianza exclusiva con la Fórmula 1

La emisora anunció su alianza exclusiva con la categoría máxima del automovilismo. Radio One 103.7 se convierte en la emisora oficial de la Fórmula 1 en la Argentina y transmitirá en exclusiva todos los Grandes Premios del campeonato 2025. Ver más

Campañas

Gloaming impulsa una experiencia de gaming para Shell

Gloaming llevó adelante una experiencia inmersiva junto a Shell, diseñada para reforzar el vínculo de la marca con las nuevas generaciones. La agencia desarrolló y coordinó una acción multiplataforma que combina tecnología, entretenimiento y fidelización. Ver más

Medios

Clarín y Olé participaron del Social Media Day 2025

La compañía de medios reafirmó su compromiso con la innovación, la creatividad y las audiencias, tres factores fundamentales en la producción publicitaria actual. El grupo fue parte del panel "Tendencias digitales: medios, plataformas y nuevos formatos publicitarios". Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Para comunicar la final más esperada, Netflix y Febrero eligieron recrear ese espíritu único y pasional con el que los argentinos vivimos las instancias definitorias, aprovechando además el contexto del Mundial de Clubes. Los spots de TV fueron producidos por Mamá Húngara y dirigidos por Fede García Rico.

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

Ver todos