MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
28.02.2020

Pinterest alcanza los mil millones de dólares anuales en inversión publicitaria

Se trata de un hito que ha logrado principalmente por la Influencia del mercado norteamericano que representa un 87,5% de las cifras totales de la red social, según cálculos de la compañía de investigación de mercados WARC.

Sólo en el último cuatrimestre de 2019, la aplicación ingresó 400 millones de los que 350 provenían de Estados Unidos. Esta cifra representa un aumento anual del 36,2%, un dato elevado aunque se queda por debajo de la tasa de crecimiento relativa al tercer cuatrimestre de 2018.

La inversión anual internacional en Pinterest (excluyendo el mercado de Estados Unidos) alcanzó los 50 millones en el último cuatrimestre del año, casi el doble que la conseguida en el anterior (28M). El incremento respecto a la misma fecha del año anterior fue de un 194,1% siguiendo un periodo de crecimiento continuado durante todo el año.
Kantar IBOPE Media
¿A qué responde el crecimiento de Pinterest?
La posición de la plataforma como un canal en el que descubrir productos ha impulsado sus ingresos publicitarios. Esto hace que la red social alcance un 0,4% del gasto de los anunciantes en todo el sector online, doblando la cifra que logró en 2017 (0,2%). El crecimiento parece que continuará ya que la aplicación estaría introduciendo un programa de vendedores verificados e impulsando el uso de la realidad aumentada para permitir a los usuarios probar distintos productos.

Voz y realidad aumentada, principales tendencias en marketing de contenidos este 2020
La compañía está centrando su estrategia en la zona de Singapur ya que se considera que la mayoría de las marcas del Sudeste Asiático no están presentes en la plataforma. Otro de los objetivos es diversificar su target, ya que en Estados Unidos y Europa las mujeres hacen uso de la aplicación casi tres veces más que los hombres.

Según WARC, las marcas que busquen tener éxito en Pinterest deberán apostar por un contenido inspiracional y útil, agrupando sus productos por contexto, antes que por marca o categoría.
Fuente: ReasonWhy
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos