MENU
Canal 26
Buscar Noticias
27.02.2020

Bob Iger dejará de ser el CEO de Disney y ya hay un reemplazante

Walt Disney Co. informó que su director general Bob Iger dejará el cargo después de convertir al poderoso conglomerado mediático en el líder indiscutible de Hollywood. El Consejo de Administración nombró a Bob Chapek, un veterano ejecutivo con 27 años de experiencia en Disney.

Iger, que fue CEO por más de 15 años, presidirá el Consejo y "dirigirá los esfuerzos creativos de la compañía", según un comunicado.

El cambio se produce después de que Iger lideró la estrategia para que Disney adquiriera la mayor parte de los activos televisivos y cinematográficos de la 21st Century Fox de Rupert Murdoch, consolidando así su dominio en la industria.

También encabezó los esfuerzos para lanzar el nuevo servicio de televisión en línea -'streaming'- Disney+ para hacer frente a rivales como Netflix y Amazon Prime.

"Con el exitoso lanzamiento de negocios directo al consumidor de Disney y la integración de 21st Century Fox ya en marcha, creo que éste es el momento óptimo para la transición a un nuevo CEO", dijo Iger citado en el comunicado.

Disney, que es líder en Hollywood y tiene también parques de diversiones y operaciones de televisión, ha apostado fuertemente por su paso al streaming.

El grupo tiene la intención de aumentar el volumen de contenido original, aprovechando su gigantesco portafolio de títulos, que incluyen franquicias como "Star Wars" y las relativas a superhéroes de Marvel.

Chapek asume el mayor cargo tras liderar la división de Parques, Experiencias y Productos de Disney.

"Bob Iger ha convertido a Disney en la compañía de medios y entretenimiento más admirada y exitosa, y he tenido la suerte de verlo desde primera fila como integrante de su equipo", señaló Chapek. "Comparto su compromiso con la excelencia creativa, la innovación tecnológica y la expansión internacional, y continuaré abrazando estos mismos pilares estratégicos en el futuro", acotó.

Por su parte, Iger dijo que el nuevo CEO "ha demostrado estar excepcionalmente cualificado" para el cargo.

En su último reporte trimestral, Disney anunció que Disney+ había comenzado por buen camino, sumando más de 28 millones de usuarios.

También, informó los buenos resultados de sus últimas películas de "Star Wars" y "Frozen II".

Su taquilla global en 2019 superó los 11.000 millones de dólares, "rompiendo" un récord de la industria cinematográfica establecido también por Disney hace cuatro años.

Fuente: AFP

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Infobae lideró junio, un mes en el que creció el consumo de sitios de noticias

El sitio de Daniel Hadad volvió a quedar en el primer puesto del ranking elaborado en base a los números que releva comScore. En junio aumentó 10% el consumo de medios de noticias. La Nación mantuvo el segundo lugar, Clarín creció casi 8% y Ambito fue el destacado del Top10. Ver más

Agencias

Isobar: Ezequiel Del Castillo se suma como Head of Social Media

Tras 12 años en Garbarino, Del Castillo se incorpora al equipo de Isobar Argentina para potenciar el alcance de las marcas redefiniendo a su vez el rol que tiene una agencia para los clientes al trabajar como partners en un desarrollo más amplio de su negocio. Ver más

Campañas

Nueva Comunicación trabajó en la difusión de la campaña del Banco de Santa Fe

El banco presentó su nuevo HomeBanking y la agencia Nueva Comunicación Rosario estuvo al cuidado de la difusión de la campaña “Ágil, simple y práctico”. La misma se puede ver en medios gráficos, internet, televisión y radio. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pa-pa-pa-pa”

Agencia: Merci advertising Marca: Simplot Soporte: Tv y web

La agencia lanzó una campaña de reposicionamiento para su cliente de papas congeladas. La acción incluye, además de la pieza audiovisual, piezas de Vía Pública, radio, punto de venta y otros contenidos para las redes de la marca.

“Cuarentenials”

Agencia: Don

Marca: Easy

Soporte: Tv y web

''Las calles no callan''

Agencia: The juju

Marca: Cabify

Soporte: Redes

Cada vez más

Agencia:

Marca: Re max

Soporte: Tv y web

Butaca Monumental

Agencia: Mutato ba - vmly&r

Marca: Pilsen del sur

Soporte: Digital - tv

Ver todos