MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
26.02.2020

Verónica Naguila, de AMC: "Fue un 2019 desafiante para el mercado, pero hemos logrado resultados consistentes"

En diálogo con Totalmedios, la Directora de Ad Sales de AMC Networks International - Latin America repasa lo que fue un año lleno de desafíos por el contexto del país, las acciones de fidelización con agencias y anunciantes y las novedades para 2020, un año en el que El Gourmet estará celebrando su vigésimo aniversario.

Totalmedios: A nivel general, ¿cómo terminó el año comercial de AMC Networks International – Latin America?
Verónica Naguila: Estoy sumamente orgullosa del trabajo realizado por el equipo de ventas publicitarias de AMC Networks International – Latin America del cono sur. Fue un 2019 desafiante para el mercado, pero hemos logrado resultados consistentes con hitos destacables de branded contents, adquisición de nuevos clientes y retención de nuestra cartera actual. Hemos afianzado alianzas con grandes marcas como Banco Comafi, L’Oreal y Pedidos Ya, entre otros. Este año estamos preparando el estreno de “The Walking Dead: World Beyond”, la nueva serie original de AMC; el canal Film&Arts traerá de nuevo la emisión en vivo y en directo desde Nueva York de los premios Tony y estamos celebrando el vigésimo aniversario de nuestro canal El Gourmet.

TM:Teniendo en cuenta el contexto de crisis en Argentina, ¿cómo influyó en el rendimiento del año?
V.N: Cerramos el 2019 con un saldo positivo de 22 nuevos clientes y una oferta renovada de propuestas creativas para nuestros actuales anunciantes. Ante este panorama es inevitable responder con ideas disruptivas y que signifiquen un valor agregado para el cliente. Así es como aprovechamos la fortaleza de nuestros canales de producción local, El Gourmet y Más Chic, donde potenciamos nuestras series con productos y servicios de anunciantes. En esa línea trabajamos con Mastellone, Levex y Baggio en la grabación y edición de material para formatos digitales que coexistan con piezas para nuestra pantalla lineal, donde las marcas asocian sus productos a nuestros contenidos. Además, de la mano de Movistar, Motorola y Wunderman, produjimos cápsulas asociadas a “Nivel X".

TM: Realizaron muchos eventos con agencias y anunciantes, ¿cuál es la evaluación de los los resultados que han tenido?
V.N: Los eventos, activaciones y viajes que realizamos con clientes tienen el objetivo de fidelizar a los medios y anunciantes que optan por pautar con las marcas de AMC Networks International – Latin America. Los resultados se traducen en la continua apuesta por nuestros contenidos y talentos a la hora de pautar un determinado producto o servicio. Esto es el resultado de estar cerca de los ejecutivos de publicidad, ofrecerles propuestas creativas diferenciadas y mantenerlos actualizados de nuestros próximos desarrollos. El exclusivo cocktail con Zachary Quinto durante su viaje promocional de “NOS4A2 [Nosferatu]” a Buenos Aires; el viaje a FOMLA en Miami al que invitamos a 6 de nuestros principales anunciantes; nuestro cocktail de fin de año, la participación en Brand 100 y otras acciones en agencias y centrales de medios nos permiten demostrar la fortaleza de nuestras marcas y la respuesta del consumidor.

TM: ¿Qué novedades pueden adelantarnos para este año?
V.N: En 2020, las marcas de AMC Networks International – Latin America sorprenderán a la audiencia con nuevas narrativas originales, producciones con el sabor más auténtico y el lanzamiento de productos dirigidos a las nuevas audiencias comerciales. Con respecto a programación, en AMC presentaremos “The Walking Dead: World Beyond” la nueva serie del universo zombie, la segunda temporada de “NOS4A2 [Nosferatu]”, una nueva temporada de la serie “Fear the Walking Dead” y otras producciones provenientes de AMC Studios. En Film & Arts, presentaremos una nueva emisión en vivo y en directo de los Premios Tony y seguiremos estrenando lo mejor del arte del espectáculo mundial. Además, estamos en producción de un nuevo documental original del canal llamado “Breaking Music”, en el cual se exploran los puntos de contacto entre distintos géneros musicales del mundo.

Para nuestros canales de estilos de vida, iniciamos el año con grandes producciones de viajes gastronómicos y de los sabores más auténticos de toda Latinoamérica. “Los Petersen en la Patagonia”, “Menú para todos los días” (con Toño de Livier) y nuevos episodios de “Nardelli al natural” son algunas de las series que presentamos en el primer trimestre. Además, en nuestro vigésimo aniversario, presentaremos nuevas propuestas e introduciremos chefs a nuestra pantalla que sorprenderán, inclusive a nuestros más ávidos fans. En Más Chic, estrenaremos nuevas series de producción original con talento local, dirigido principalmente a los amantes del diseño, la construcción y las renovaciones.
En definitiva, en AMCNI – LA apostamos por contenidos diferenciadores, producidos con los estándares más altos de la industria y con narrativas relevantes a nivel local.

TM: ¿Qué perspectivas comerciales tienen para 2020?
V.N: Trabajamos para ser un aliado estratégico de nuestros clientes, generando contenido publicitario atractivo para sus marcas y asociándolas a nuestros contenidos únicos. Recientemente anunciamos una alianza entre AMC Networks International – Latin America y Temporada de Juegos, uno de los mayores productores de torneos y eventos de Esports en la región. Este acuerdo nos permitirá potenciar nuestra plataforma publicitaria y ser una opción prioritaria para los anunciantes. Según Newzoo, la compañía líder en analíticas referidas a los Esports, esta industria engloba una audiencia de 44,6 millones de latinoamericanos, volviéndose una opción muy atractiva que de seguro será del interés para nuestra cartera de clientes.
Además, continuaremos ofreciendo oportunidades de integraciones y branded contents, alternativas súper estratégicas que combinen pantallas lineales como digitales, de la mano de los estrenos que traeremos para el 2020 y de las campañas de marca, por ejemplo, la del vigésimo aniversario de El Gourmet.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Roberto Carlos se convierte en embajador de Betwinner en América Latina

La marca se asoció con Roberto Carlos, exfutbolista profesional brasileño y uno de los 100 mejores jugadores vivos del mundo en la lista FIFA 100. "Me enorgullece unirme a la familia BETWINNER para brindar apoyo y entretenimiento fútbolistico de calidad", dijo Roberto Carlos.

Ver más

Agencias

Casa Kiev fue elegida por la Conferencia Episcopal Argentina

En una decisión sin precedentes, la agencia especializada en contenido y marketing digital, Casa Kiev, fue elegida por la Conferencia Episcopal Argentina, para la creación y gestión del Programa FE. Se trata de una iniciativa para el desarrollo de fondos. Ver más

Campañas

Con una campaña federal, Vea celebra sus 50 años

Bajo el nombre “50 años junto a vos” Vea celebra su aniversario con una campaña federal contada por 20 familias que la eligen en todo el país. Los relatos y las anécdotas que los clientes compartieron se reflejan en 20 comerciales distintos.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

104 años - Copa América -

Agencia: Fitbbdo Marca: Conmebol Soporte: Digital - tv

El torneo de selecciones de fútbol más antiguo del mundo, la CONMEBOL Copa América, cumple 104 años y junto con Fit BBDO han reunido los momentos más destacados de esa historia en tan sólo un minuto.

Noche Estrellada - Los Chanchorena

Agencia: Gm comunicación

Marca: Prof seguros

Soporte: Televisión

"50 años junto a vos"

Agencia: Ogilvy

Marca: Vea

Soporte: Tv y web

"OTRA INTERNET - Estilistas"

Agencia: Soul sister

Marca: Claro

Soporte: Digital - tv

COTO exporta al mundo

Agencia: Coto in-house

Marca: Coto

Soporte: Televisión

Ver todos