MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
21.02.2020

WhatsApp potencia su poder social y lanza su primera campaña de branding

La app de mensajería presentó un emotivo storytelling centrado en el Carnaval de Brasil. La compañía refuerza su posicionamiento que continuará con otras piezas centradas en la cultura de otros países. La campaña fue realizada por AlmapBBDO.

WhatsApp ha aprovechado el Carnaval de Brasil, que se celebra este mes, para lanzar su primera campaña de marca. El corto de casi 8 minutos de duración titulado “Fica só entre vocês” ("Queda entre vosotros") ha sido lanzado en Instagram y Facebook. Además se emitirá una adaptación de menor duración en televisión y cines de el país sudamericano.

La campaña ha sido realizada por AlmapBBDO con colaboración de otras agencias de su red como BBDOMéxico, BBDOBerlin, BBDOindia y BBDOSanFrancisco.
Kantar IBOPE Media
Se trata de un corto de estilo cinematográfico que cuenta la historia de cómo una comunidad, en este caso de Brasil, puede utilizar WhatsApp como herramienta para resolver situaciones de emergencia. El caso concreto que se presenta en la pieza es el de una escuela de samba que se ha incendiado antes del festival de Carnaval. Entonces, los miembros de una escuela "rival" utilizan la aplicación para recolectar donaciones y ayudar a sus competidores en el Carnaval cuando más necesitan reconstruir el almacén que acaban de perder.

“Rivales en público, amigos en privado” destaca el claim final en línea con el posicionamiento de la marca para definirse como una herramienta para forjar conexiones emocionales más allá de su utilidad más evidente como app de mensajería.

La estrategia de branding de WhatsApp continuará con el lanzamiento de nuevos vídeos para otras regiones enfocados en sus particulares momentos culturales e historias. Las nuevas piezas locales verán la luz a lo largo del año.


Ficha técnica:

Anunciante: Whatsapp
Título: Carnaval
Agencia: AlmapBBDO
Director General Creativo: Luis Sanches
Equipo Creativo: Pedro Corbett, Firulo, Erick Mendonça, Juliana Utsch
Productora: ICONOCLAST
Director: Ian Ruschel
Director de Producción: Reinaldo Faria
Director de Fotografía: Pierre de Kerchove
Director de Arte: Marcelo Reginato
Post-Producción: NASH
Sonido: Punch Áudio


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

TodoJujuy.com celebra su 13º aniversario como portal informativo del NOA

TodoJujuy.com celebra 13 años como el medio digital más leído del norte argentino, con más de 2,5 millones de usuarios mensuales y una trayectoria marcada por la innovación, la adopción responsable de inteligencia artificial y el compromiso con el periodismo de calidad en la región NOA. Ver más

Empresarias

Mostaza amplía su llegada al público infantil de la mano de Kidscorp

Mostaza, en alianza con Kidscorp, desarrolló una campaña digital 100% enfocada en niños de 4 a 9 años para promocionar sus “Cajita Mostaza Shrek” y “Cajita Mostaza Kung Fu Panda”. Con segmentación precisa, formatos inmersivos y entornos seguros, la estrategia alcanzó más de nueve millones de impresiones y elevadas tasas de visualización, consolidando a la marca en un público clave. Ver más

Empresarias

Open Living Carrasco: Kopel Sánchez presenta oportunidades de inversión en Uruguay

Kopel Sánchez realizará dos jornadas de Open Living Carrasco los sábados 9 y 16 de agosto, en Ventura Tower Carrasco, para presentar proyectos inmobiliarios en la zona con beneficios exclusivos y asesoramiento personalizado en Uruguay. La propuesta incluye unidades para vivienda o inversión, con amplios amenities y condiciones preferenciales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Colombia, el país del pollo”

Agencia: Fantástica Marca: Fenavi Soporte: Tv - digital

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia y la agencia una campaña que hace realidad lo que millones de colombianos piensan, pero pocos dicen: el pollo, más que una comida, es un ícono de la cultura nacional. Es la proteína más consumida en el país. 

“Se queda con mucho”

Agencia:Don by havas

Marca:Nutrilon

Soporte:Tv y web

“Clac”

Agencia:Vml y casta diva

Marca:Danette

Soporte:Tv y web

Más placer para tu día

Agencia:Craverolanis

Marca:Finlandia

Soporte:Tv y digital

Alias

Agencia:Vml

Marca:Grupo petersen

Soporte:Vp, digital

Ver todos