MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
20.02.2020  por TOTALMEDIOS

Tetra Pak y Arcos Dorados se unen para impulsar el reciclaje

La franquicia que opera McDonald’s en Argentina realizó junto a Tetra Pak un ciclo de capacitaciones denominadas “Educar para una economía circular” dirigidas a empleados y clientes de los locales de la marca. El principal objetivo fue explicar el valor de los residuos y su circularidad.

Las charlas incluyeron una demostración de cómo hacer papel reciclado con los residuos de cartón y envases. Los empleados de McDonald’s que recibieron la capacitación adquirieron conocimientos y herramientas necesarias para poder replicar la experiencia con los clientes que visiten los locales a partir de ahora.

Este primer ciclo de charlas -realizado en 8 locales en las localidades de Campana, Chascomús, Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar- logró evidenciar de una manera práctica los conceptos de reciclaje y economía circular.
Kantar IBOPE Media
“En el marco de nuestra iniciativa Planeta Positivo, creemos que es necesario abordar temas como el clima o los desechos en alianzas, por lo cual ideamos esta iniciativa lúdica para generar conciencia respecto de la importancia de las materias primas renovables, las cuales facilitan una economía circular baja en carbono”, señaló Horacio Martino, Gerente de Sostenibilidad de Tetra Pak.

Por su parte, Gabriel Serber, Director de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable de Arcos Dorados destacó: “Gracias a la sinergia con Tetra Pak, podemos aprovechar la gran envergadura de nuestra marca para generar conciencia en miles de personas. La responsabilidad asumida con el medio ambiente es parte de nuestros valores como empresa y la seguiremos desarrollando; mientras buscamos transmitir un mensaje que trascienda a nuestros locales. Con este tipo de iniciativas enseñamos a millones de personas la importancia de los pequeños hábitos amigables con el planeta, para que todos seamos parte de la solución”

Arcos Dorados se encuentra trabajando en línea con los objetivos globales de McDonald’s de eliminar los plásticos de un solo uso y utilizar materiales de origen renovable o procedentes de fuentes certificadas, concientizando así a los miles de clientes que visitan los locales día a día.

En pos de este objetivo, a fines del 2019, la compañía eliminó las tapas y sorbetes de manera definitiva para el consumo en los locales de McDonald’s, y reemplazó gran cantidad de los empaques como platos y vasos de cortesía por envases de polipapel. En enero, la compañía cambió también las tradicionales ensaladeras de plástico por un cartón box de origen 100% renovable, que cuenta con barnices orgánicos a prueba de humedad y grasa. Con este último cambio, la compañía consiguió eliminar el 100% del plástico de las ensaladeras, lo que representa una reducción estimada de 130 toneladas anuales de plástico en Argentina. Todos los nuevos empaques de polipapel o cartulina utilizados por la marca cuentan con la certificación FSC (Forest Stewardship Council), que certifica aquellos productos que provienen de bosques gestionados de manera responsable.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

“A la Tarde” regresa con nueva temporada y formato renovado en América TV

El programa conducido por Karina Mazzocco vuelve desde el lunes a las 16.30 con un enfoque centrado en historias de la vida cotidiana, testimonios de personas anónimas y análisis de la actualidad del espectáculo. Ver más

Medios

Telefe estrena Andá Pa Allá, un nuevo ciclo deportivo en Streams Telefe

Con la conducción de Grego Rossello y la participación de Maxi López, el Turco Husain, Sarita Sklate y Agusneta, el programa analizará cada semana la actualidad del fútbol local, la Copa Libertadores y el camino al Mundial 2026. De esta manera, Streams Telefe suma a su programación un nuevo ciclo dedicado al fútbol, con emisión semanal cada martes a la medianoche. Ver más

Empresarias

Huawei presentó sus nuevas innovaciones multidispositivo en el MWC 2026

La compañía exhibió en el Congreso Mundial de Móviles sus avances en smartphones plegables, tablets, wearables y soluciones de inteligencia artificial, con foco en experiencias integradas para productividad, salud y creatividad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cirugía Robótica

Agencia: La américa Marca: Swiss medical Soporte:

Swiss Medical y La América presentaron la nueva campaña sobre una nueva forma de operar que mejora la tarea de los médicos y la experiencia de los pacientes. Se trata, en definitiva, de tecnología que potencia el talento de los cirujanos dándoles una visión como nunca antes cuatro manos más estables y precisas. Una apuesta en innovación con un propósito claro: que las personas vivan más y mejor.

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

Ver todos