MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
20.02.2020  por TOTALMEDIOS

Tetra Pak y Arcos Dorados se unen para impulsar el reciclaje

La franquicia que opera McDonald’s en Argentina realizó junto a Tetra Pak un ciclo de capacitaciones denominadas “Educar para una economía circular” dirigidas a empleados y clientes de los locales de la marca. El principal objetivo fue explicar el valor de los residuos y su circularidad.

Las charlas incluyeron una demostración de cómo hacer papel reciclado con los residuos de cartón y envases. Los empleados de McDonald’s que recibieron la capacitación adquirieron conocimientos y herramientas necesarias para poder replicar la experiencia con los clientes que visiten los locales a partir de ahora.

Este primer ciclo de charlas -realizado en 8 locales en las localidades de Campana, Chascomús, Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar- logró evidenciar de una manera práctica los conceptos de reciclaje y economía circular.
Kantar IBOPE Media
“En el marco de nuestra iniciativa Planeta Positivo, creemos que es necesario abordar temas como el clima o los desechos en alianzas, por lo cual ideamos esta iniciativa lúdica para generar conciencia respecto de la importancia de las materias primas renovables, las cuales facilitan una economía circular baja en carbono”, señaló Horacio Martino, Gerente de Sostenibilidad de Tetra Pak.

Por su parte, Gabriel Serber, Director de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable de Arcos Dorados destacó: “Gracias a la sinergia con Tetra Pak, podemos aprovechar la gran envergadura de nuestra marca para generar conciencia en miles de personas. La responsabilidad asumida con el medio ambiente es parte de nuestros valores como empresa y la seguiremos desarrollando; mientras buscamos transmitir un mensaje que trascienda a nuestros locales. Con este tipo de iniciativas enseñamos a millones de personas la importancia de los pequeños hábitos amigables con el planeta, para que todos seamos parte de la solución”

Arcos Dorados se encuentra trabajando en línea con los objetivos globales de McDonald’s de eliminar los plásticos de un solo uso y utilizar materiales de origen renovable o procedentes de fuentes certificadas, concientizando así a los miles de clientes que visitan los locales día a día.

En pos de este objetivo, a fines del 2019, la compañía eliminó las tapas y sorbetes de manera definitiva para el consumo en los locales de McDonald’s, y reemplazó gran cantidad de los empaques como platos y vasos de cortesía por envases de polipapel. En enero, la compañía cambió también las tradicionales ensaladeras de plástico por un cartón box de origen 100% renovable, que cuenta con barnices orgánicos a prueba de humedad y grasa. Con este último cambio, la compañía consiguió eliminar el 100% del plástico de las ensaladeras, lo que representa una reducción estimada de 130 toneladas anuales de plástico en Argentina. Todos los nuevos empaques de polipapel o cartulina utilizados por la marca cuentan con la certificación FSC (Forest Stewardship Council), que certifica aquellos productos que provienen de bosques gestionados de manera responsable.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

another fue elegida como la agencia #1 de Influencer Marketing en México

La primera posición del Ranking Influencer Marketing 2026 se alcanza tras una evaluación que analiza facturación, tamaño de la operación, cartera de cuentas y métricas digitales. Es el segundo año consecutivo que la agencia obtiene este galardón.  Ver más

Empresarias

Casi la mitad de los argentinos elige celebrar San Valentín en casa

Celebrar San Valentín ya no implica necesariamente salir. De acuerdo con un estudio sobre hábitos de consumo y celebración, el 49% de los argentinos prefiere quedarse en casa por conveniencia, mientras que un 32% elige esta opción en busca de mayor intimidad. Ver más

Medios

Universal+ estrena el crossover más ambicioso entre La Ley y el Orden y Unidad de Víctimas Especiales

La plataforma presenta un episodio doble que une a ambas series en un caso sin precedentes, con estreno en Latinoamérica el martes 10 de febrero. El especial, compuesto por un episodio doble, abordará uno de los casos más complejos que enfrentaron ambas unidades.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos