MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
20.02.2020

Tetra Pak y Arcos Dorados se unen para impulsar el reciclaje

La franquicia que opera McDonald’s en Argentina realizó junto a Tetra Pak un ciclo de capacitaciones denominadas “Educar para una economía circular” dirigidas a empleados y clientes de los locales de la marca. El principal objetivo fue explicar el valor de los residuos y su circularidad.

Las charlas incluyeron una demostración de cómo hacer papel reciclado con los residuos de cartón y envases. Los empleados de McDonald’s que recibieron la capacitación adquirieron conocimientos y herramientas necesarias para poder replicar la experiencia con los clientes que visiten los locales a partir de ahora.

Este primer ciclo de charlas -realizado en 8 locales en las localidades de Campana, Chascomús, Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar- logró evidenciar de una manera práctica los conceptos de reciclaje y economía circular.
Kantar IBOPE Media
“En el marco de nuestra iniciativa Planeta Positivo, creemos que es necesario abordar temas como el clima o los desechos en alianzas, por lo cual ideamos esta iniciativa lúdica para generar conciencia respecto de la importancia de las materias primas renovables, las cuales facilitan una economía circular baja en carbono”, señaló Horacio Martino, Gerente de Sostenibilidad de Tetra Pak.

Por su parte, Gabriel Serber, Director de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable de Arcos Dorados destacó: “Gracias a la sinergia con Tetra Pak, podemos aprovechar la gran envergadura de nuestra marca para generar conciencia en miles de personas. La responsabilidad asumida con el medio ambiente es parte de nuestros valores como empresa y la seguiremos desarrollando; mientras buscamos transmitir un mensaje que trascienda a nuestros locales. Con este tipo de iniciativas enseñamos a millones de personas la importancia de los pequeños hábitos amigables con el planeta, para que todos seamos parte de la solución”

Arcos Dorados se encuentra trabajando en línea con los objetivos globales de McDonald’s de eliminar los plásticos de un solo uso y utilizar materiales de origen renovable o procedentes de fuentes certificadas, concientizando así a los miles de clientes que visitan los locales día a día.

En pos de este objetivo, a fines del 2019, la compañía eliminó las tapas y sorbetes de manera definitiva para el consumo en los locales de McDonald’s, y reemplazó gran cantidad de los empaques como platos y vasos de cortesía por envases de polipapel. En enero, la compañía cambió también las tradicionales ensaladeras de plástico por un cartón box de origen 100% renovable, que cuenta con barnices orgánicos a prueba de humedad y grasa. Con este último cambio, la compañía consiguió eliminar el 100% del plástico de las ensaladeras, lo que representa una reducción estimada de 130 toneladas anuales de plástico en Argentina. Todos los nuevos empaques de polipapel o cartulina utilizados por la marca cuentan con la certificación FSC (Forest Stewardship Council), que certifica aquellos productos que provienen de bosques gestionados de manera responsable.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos