MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
19.02.2020

Las mejores búsquedas de Pinterest para el 8M

Con motivo del Día de la Mujer, Pinterest realizó un reporte diferente relacionado con las búsquedas más recurrentes realizadas por mujeres que reflejan los tiempos que vivimos y el crecimiento del empoderamiento femenino. Conocelas.

Las mujeres de todo el mundo acuden a Pinterest para inspirarse a la hora de dar pasos importantes o cotidianos en su vida. Como se espera que las mujeres controlen casi el 75% del gasto discrecional en todo el mundo para 2028, (fuente)*, ellas están usando Pinterest para encontrar ideas sobre comidas, viajes y ropa. Pero no termina ahí.

En 2020, queda claro que las mujeres también buscan en Pinterest apoyo y empoderamiento para las decisiones más complicadas de la vida. Esto va más allá de recetas, viajes o moda, ya que las mujeres también están usando la plataforma para obtener consejos para viajar sola, vivir (y crear un presupuesto) con tu pareja, negociar el salario, o comprar la primera casa: ningún proyecto es demasiado grande. En este Día Internacional de la Mujer celebramos todas las formas en que las mujeres usan Pinterest para empoderarse y tomar decisiones, así como aquellas que ayudan a empoderarlas y apoyarlas, (destacando las búsquedas que son tendencia entre las mujeres) y las que les ayudan a tener éxito (incluyendo las búsquedas realizadas por hombres).
Kantar IBOPE Media
Para más inspiración sobre empoderamiento femenino, dale un vistazo al tablero de Pinterest América Latina para el 8M.

Beneficios de vivir sola

Las búsquedas sobre cómo disfrutar de la soltería han subido un 48% y han sido tendencia en Pinterest 100, así que puede que este sea el año en el que las mujeres inviertan su tiempo y su energía en disfrutar de la vida en soledad.

Seguí tu propio camino: las mujeres buscan opciones para viajar solas en Pinterest (viaje en solitario, +63%) y dejan claro que no hace falta compañía para disfrutar de la aventura de conocer mundo.
Salí a cenar con vos misma: las búsquedas de ideas para citas en solitario han subido un 57%; las mujeres no tienen reparos a la hora de disfrutar de una noche a solas.

Hogar, dulce hogar: suben las búsquedas relativas a cómo comprar una primera casa (+124%), lo que deja patente que las mujeres ya no esperan a formar una unidad familiar tradicional para tener la casa de sus sueños.

Comete el mundo

Ya sea porque quieren ascender en el trabajo, atreverse a abrir un negocio al que llevan tiempo dándole vueltas o volver a estudiar, las mujeres usan Pinterest para inspirarse y dar el gran salto. Además, y puesto que es la plataforma estrella en materia de positividad, las mujeres acuden a nosotros en busca de motivación, con búsquedas como actividades de toma de decisiones (+39%) y citas célebres de mujeres independientes que promuevan el trabajo duro (+419%).

Hablemos: las búsquedas acerca de cómo pedir un aumento de sueldo en el trabajo (+254%) y negociar el sueldo en un trabajo nuevo (+32%) están en alza.

A mi manera: aumentan las búsquedas de ideas para abrir un negocio (+941%), y eso significa que las mujeres están dispuestas a pasar a la acción y hacer realidad sus sueños.

Vuelta al cole: cada vez más mujeres buscan consejos para volver a estudiar después de o durante ese trabajo a tiempo completo llamado crianza (volver a la universidad siendo madre +53%).

Parejas empoderadas

Es el mes de las mujeres, pero no queremos dejar de mencionar a todas aquellas personas que las rodean y que ayudan a que, en común, todo salga adelante.

Sororidad: cuando las mujeres tienen éxito, siempre quieren animar a las demás, y estas búsquedas así lo demuestran: frases motivadoras para mujeres (+755 %), frases para animar a las mujeres (+300 %) y frases para apoyarse entre chicas (+399 %).

Corresponsabilidad: hemos observado un aumento en ciertas búsquedas entre los hombres en lo relacionado a la división de las tareas del hogar, desde cómo peinar a sus hijas hasta qué almuerzo preparar para el cole. Se acabaron las convenciones de género. Las búsquedas por parte de los hombres incluyen: peinados infantiles (+247 %) y peinados con trenzas para niñas (+203 %), calendario de limpieza (+343 %), consejos para limpiar la casa (+193 %) e ideas de cenas fáciles (+35 %).

Consejo profesional: para facilitar el reparto de tareas pueden resultar útiles los tableros de grupo, ya que permiten organizar los Pines, reaccionar a ellos con un sí o un no y comunicarse a través del propio tablero.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

APER y el CID-UBA firmaron un acuerdo de colaboración

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de proyectos, APER y el Centro Interinstitucional en Ciencia de Datos de la UBA firmaron un Convenio de Colaboración para aplicar Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial a las plataformas de comercio electrónico. Ver más

Empresarias

La cartera ampliada de wearables de Samsung ofrece experiencias de salud inteligentes para todos

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció los nuevos Galaxy Ring, Galaxy Watch7 y Galaxy Watch Ultra, ampliando el poder de Galaxy AI a más personas a través de wearables diseñados para brindar experiencias de bienestar de extremo a extremo para todo el mundo. Ver más

Opinión

Detox digital: Reflexiones sobre nuestros hábitos en Redes Sociales

En un contexto donde la constante conexión a redes sociales puede llevar al agotamiento mental, Ximena Díaz Alarcón, Co-Fundadora y CEO de Youniversal, analiza la tendencia del detox digital para mejorar la salud mental y el bienestar general. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Summer Hits Symptoms

Agencia: Dentsu creative italy Marca: Spotify Soporte:

La nueva campaña de Spotify para la playlist Verano 2024 fue creada íntegramente internamente con la producción de Dentsu Creative Studios en colaboración con InGood, y dirigida por Riccardo Fregoso en su debut detrás de la cámara. Mirá el video de la campaña en la nota.

“Pa’ que te rinda”

Agencia: Becoming mode

Marca: Naranja x

Soporte: Tv, radios, streaming

Patitas Promo

Agencia: Craverolanis

Marca: Molinos río de la plata

Soporte:

"Verificada por verificados"

Agencia: Vml argentina

Marca: Movistar

Soporte: Tv - digital

“La pasión de sentirse bien"

Agencia: Lanzallamas

Marca: Sertal

Soporte: Tv - digital

Ver todos