MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
18.02.2020

Se mantiene firme la demanda de streaming en el mundo

Según un estudio de Nielsen aunque aumente el costo de los servicios de streaming, el 93% de los usuarios seguiría pagando por los que tienen actualmente o se suscribirían a otros. El dato es alentador porque los inversores temen que el mercado se esté saturando. 

Los usuarios aman los servicios de streaming de televisión y cine y quieren que los proveedores de contenidos mantengan vivo el flujo, según un sondeo elaborado por la firma Nielsen en Estados unidos.

En un estudio realizado para su último Reporte Total de Audiencia, Nielsen halló que, incluso a pesar del aumento de los servicios de streaming, el 93% de los usuarios seguiría pagando por los que tienen actualmente o se suscribirían a otros.

Los inversores en tecnología y medios temen que el mercado se esté saturando y sea complicado acomodar nuevos servicios, pero el sondeo de Nielsen sugiere que los consumidores seguirán contratándolos.

En 2019, el público estadounidense podía elegir más de 646.000 diferentes títulos entre las plataformas de televisión tradicional y las de streaming, un alza cercana al 10% desde 2018, según Nielsen.

De esos, cerca del 9% estaban disponibles solamente en servicios de emisión de video por internet como Netflix , Disney+ de Walt Disney Co, Apple TV+ de Apple Inc o CBS All Access de ViacomCBS.

El streaming es especialmente popular entre los adultos jóvenes. Entre las personas de 18-34 años que participaron en el estudio de Nielsen, el 96% estaban suscritas a servicios de streaming de video, comparado con el 91% entre todos los consumidores de todas las edades.

Casi un tercio de todos los entrevistados y casi la mitad de los que respondieron con edades entre 18 y 34 años indicaron que están suscritos a tres o más servicios pagados, lo que deja bastante espacio para los servicios HBO Max de WarnerMedia -propiedad de AT&T- y Peacock, de Comcast, que serán lanzados este año.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Editorial Atlántida nombró una nueva Directora Comercial

La histórica editorial ha incorporado a Priscila Pipman como su nueva Directora Comercial. Con pasado comercial en La Nación e Infobae, Pipman aseguró: “Estoy contenta de formar parte de la transformación digital que está llevando adelante Atlántida”.

Ver más

Empresarias

Etermax se expande en Argentina con nuevas oficinas en Mendoza

La empresa tecnológica proyecta sumar 50 puestos de trabajo en la capital mendocina en 2020 con un nuevo game studio como parte de su plan de crecimiento federal. Se trata de la tercera oficina en el país, siguiendo a las de Villa Urquiza y San Telmo en Buenos Aires.

Ver más

Empresarias

La UNSAM y Movistar trabajan en conjunto frente al Coronavirus

Ambos están elaborando un índice de movilidad ciudadana (IMC) en Argentina, con el objetivo de medir diariamente el nivel de movilidad aproximado de habitantes del país y su relación con la propagación del COVID-19.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Lejos, más juntos"

Agencia: Mccann worldrgoup - ipg Marca: Latam airlines Soporte: Tv - digital

En una creación de Graphene/IPG, la compañía invierte "Juntos, más lejos" para alentar a las personas a quedarse en casa debido a las medidas preventivas implementadas en la región. La estretegia de medios está basada en 100% digital.

"Los argentinos tenemos energía" 1

Agencia: Don

Marca: Vista oil & gas

Soporte: Tv y web

“Es para vos”

Agencia: Don

Marca: Flow app

Soporte: Tv y web

Síndrome de UP

Agencia: Wunderman thompson

Marca: La corporación sindrome de down

Soporte: Televisión - redes

"Como en nuestra primera casa"

Agencia: the juju colombia

Marca: Baby evolution

Soporte: Televisión

Ver todos