MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.02.2020  por TOTALMEDIOS

Novartis lanza iniciativa para detectar las startups de salud más innovadoras

La empresa lanza Startup Challenge, para seleccionar startups que propongan soluciones digitales innovadoras que contribuyan a la transformación tecnológica del sector de la salud.

Novartis lanza Startup Challenge, una iniciativa que cuenta con el liderazgo operacional de NXTP, experto regional en innovación corporativa, para seleccionar startups que propongan soluciones digitales innovadoras que contribuyan a la transformación tecnológica del sector de la salud.

La búsqueda se enfoca en startups de Argentina, Chile y Uruguay que estén desarrollando productos o servicios innovadores en temáticas relacionadas con diagnóstico, control de la enfermedad y acceso a los tratamientos en áreas terapéuticas como endocrinología, oftalmología, inmunología, infectología, neurociencias, oncología, hematología y cardiometabolismo.
Kantar IBOPE Media
Los startups seleccionados lograrán exposición ante la comunidad médica en el Innovation Network Event de Novartis, que tendrá lugar el 22 de abril de 2020 ante 300 líderes de la industria de la salud. Los emprendimientos ganadores podrán implementar pruebas piloto, convertirse en partners de Novartis.

Sarah Bonhomme, residente de Novartis Cono Sur (Argentina, Chile y Uruguay), expresó que el “objetivo es seguir trabajando por el bienestar de los pacientes y acompañarlos para que logren tener un manejo adecuado de su enfermedad. Estamos orgullosos de continuar apoyando el camino de la innovación científica y digital para alcanzar esta misión”.

Por su parte, Ignacio Dodero, CEO de NXTP Corporate Partners, afirmó que “el sector salud tiene una gran oportunidad para incorporar innovación digital y la detección de startups con potencialidad para trabajar en conjunto con los grandes actores del sector es el primer paso”.

La convocatoria se realizó por primera vez en 2017 y ViewMind fue consagrada como una de las ganadoras. Matías Shulz, CEO de dicha startup, alienta a otros emprendedores del sector a participar: “Gracias a la visibilidad que nos dio el Startup

Challenge de Novartis, hoy nos encontramos realizando un protocolo de investigación en Islandia y estamos trabajando junto a las empresas de mayor renombre del mundo.”

Las startups interesadas en participar del programa pueden ingresar en novartis.nxtp.co donde encontrarán el formulario de aplicación y más información sobre la convocatoria.


En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

La economía Human+: cuando el modelo operativo se redibuja en torno a la IA

En esta columna, Gaetano Salierno, director de estrategia de Accenture Argentina, analiza cómo la IA y la robótica están reconfigurando los modelos operativos y el trabajo del futuro. A partir del concepto de economía Human+, el autor plantea un enfoque basado en la cooperación entre humanos y máquinas, articulado en cuatro dimensiones clave: individuo, economía, organización y sociedad. Ver más

Empresarias

Personal Pay incorpora Pix para facilitar pagos de argentinos en Brasil

Personal Pay incorporó Pix, el sistema brasileño de pagos instantáneos, para permitir que usuarios argentinos abonen compras en Brasil en reales utilizando pesos desde el saldo disponible en la aplicación. La funcionalidad estará disponible de cara a la temporada de verano 2026 e incluye beneficios adicionales para clientes de Personal. Ver más

Medios

La versión live-action de "Cómo entrenar a tu Dragón" llega a HBO Max el 2 de enero

"Cómo entrenar a tu Dragón" llegará a HBO Max el próximo 2 de enero como parte de la franquicia Del cine a HBO Max. La película reinterpreta la historia original del universo animado y se suma al catálogo de estrenos recientes disponibles en la plataforma. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Maracuyá Rockstar

Agencia: Febrero made Marca: Rockstar Soporte:

Rockstar lanzó en Argentina su nuevo sabor maracuyá con una campaña desarrollada junto a Febrero Made. Bajo el concepto “Sabor y energía para el laburanchi”, la propuesta busca conectar con el consumo diario en una categoría en crecimiento, combinando frescura, sabor tropical y energía en el formato clásico de 500 ml, en el marco de la expansión del portafolio de bebidas energéticas de PepsiCo.

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

Ver todos