MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
13.02.2020

WhatsApp pasa la barrera de los 2.000 millones de usuarios y se acerca a Facebook

Facebook anunció que WhatsApp había superado la frontera de los 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. Y aprovechó para enfatizar la seguridad de esta plataforma. La cifra lo acerca a la red social más utilizada del mundo.

En los últimos tiempos WhatsApp ha atraído hacia sí la atención por noticias más teñidas de negatividad que de positividad. Hace apenas una semana la famosa app de mensajería era una noticia por un grave agujero de seguridad en su aplicación de escritorio. Y durante el año pasado aumentaron notablemente las amenazas de seguridad en el filial de Facebook. No en vano, Jeff Bezos era hace poco noticia por haber sido víctima de un hackeo que habría echado raíces precisamente en mensaje enviado a través de WhatsApp.

Aun así, y pese a que la seguridad de la app no parece atravesar por su mejor momento, los usuarios siguen confiando fervientemente en WhatsApp.

Facebook anunció a bombo y platillo que la app había rebasado la frontera de los 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. Esta abultadísima cifra quiere decir que más de una cuarta parte de la población del planeta se comunica a día de hoy a través de WhatsApp.

WhatsApp, que el próximo 24 de febrero cumplirá 11 años, alcanzó los mil millones de usuarios en 2016. Dos años después la aplicación amplió su comunidad a los mil millones y medio de usuarios.

Con 2 millones de usuarios a su vera, WhatsApp se acerca peligrosamente en cuanta a número de usuarios a su "madre" Facebook, que a finales de enero se jactaba de contar con una comunidad de más de dos millones y medio de usuarios.

Sabedora de que su seguridad está últimamente en el ojo del huracán, la aplicación ha querido dar la noticia de su nuevo récord en cuanto a número de usuarios haciendo hincapié en la protección de la privacidad de los mensajes enviados y recibidos a través de su plataforma.

"Cada mensaje privado que se envía usando WhatsApp está cifrado de extremo a extremo por defecto", explica la compañía en su blog. "Esto actúa como un candado digital que no se puede romper y que protege la información que envíes por WhatsApp, ayudando a resguardarte de hackers y criminales", recalca.

Fuente: Marketing Directo
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Cadena 3 lanzó "Voces de la Radio", su plataforma de audio on-demand

Voces de la radio es la nueva plataforma de audio on demand de Cadena 3 Argentina, en la que oyentes pueden encontrar todos los contenidos en formato audio para escuchar lo mejor de la radio dónde y cuándo quieras.

Ver más

Medios

FWTV presentó "Elegidos", una serie hecha en cuarentena

Dirigida por Tomás Moro y Lucas Arecco; y con idea original de Héctor García, este proyecto se lleva a cabo a través de filmaciones que los propios actores hacen desde sus hogares y con sus propios celulares. La serie ya está disponible en FW. Ver más

Premiaciones

Se anunció el FePI Online 2020 "Iniciativa Solidaria Indie"

El Festival Internacional de la Publicidad Independiente abrió la inscripción de materiales para su 14ª Edición FePI Online 2020. La misma tendrá un formato totalmente digital y se realizará bajo el lema: “Iniciativa Solidaria Indie”.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Somos"

Agencia: Rebolución Marca: San cristóbal seguros Soporte: Digital - tv - radio

Estar juntos aún a pesar de la distancia, es la premisa creativa detrás del nuevo spot. "Somos lo que somos cuando estamos para el otro" es el mensaje principal detrás del spot multiplataforma que ya se encuentra disponible en radio, TV y RRSS.

#MomentosEnCasa

Agencia: Brandformance

Marca: Bgh

Soporte: Televisión

#PensarAntesDeCompartir

Agencia: fitbbdo

Marca: - chequeado - onu

Soporte: Digital

"Fútbol Querido"

Agencia: Geometry uruguay

Marca: Ovación - el país

Soporte: Televisión

"TeleDOGference"

Agencia: Anygivenday

Marca: Liq usa

Soporte: Televisión

Ver todos