MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
10.02.2020  por TOTALMEDIOS

¿Son efectivas las publicidades que ganan premios?

Según Kantar, en los últimos años, la eficiencia de las campañas que ganaron premios disminuyó. Entre las razones que explican este fenómeno encuentran: los cambios en las tendencias de consumo y el foco en activaciones que buscan resultados de corto plazo.

En los últimos años, la eficiencia de las campañas que se llevaron premios en grandes festivales ha caído dramáticamente. ¿Qué explica este fenómeno? Hay dos factores preponderantes: los cambios en las tendencias de consumo de contenidos y el foco en activaciones de marca que buscan resultados de corto plazo.

“En Kantar utilizamos Kantar Marketplace, nuestro store online de Insights, para correr evaluaciones sobre 25 campañas que fueron premiadas en el último festival de Cannes” -explica Sebastián Corzo, Business Development and Marketing Leader de la División Insights de Kantar-. “Esos hallazgos los comparamos con nuestra database global de resultados, con más de 200.000 campañas evaluadas”.
Kantar IBOPE Media
“Los resultados fueron sorprendentes: sólo 6 de esos 25 comerciales ganadores se ubicaban dentro del 30% de comerciales más efectivos en la contribución al Brand Power. Dicho de otra forma, el 75% de las piezas ganadores no estaban haciendo lo suficiente para que los consumidores tuvieran mayor predisposición a elegir las marcas que se estaban publicitando” -asegura Corzo.

¿Por qué las piezas más creativas no están trabajando a favor de las marcas? De acuerdo con los análisis de la División Insights de Kantar, la gran mayoría se destacan por ser campañas diferentes y que llaman la atención de la audiencia. Es más, tiene elementos creativos fuertes que despiertan emociones positivas. Pero, finalmente, fallan en un aspecto clave: la asociación con la marca. Más de la mitad de los comerciales ganadores evaluados funcionan por debajo de lo esperado en la métrica que mide el link con la marca, por lo que los consumidores se acuerdan de la historia que ven, pero no saben muy bien a qué marca pertenecía.

Diferenciarse de la competencia es fundamental, pero no es suficiente: la creatividad tiene que estar puesta el servicio de la marca. Además, el mensaje que se transmita tiene que mostrar a una marca relevante y empática, capaz de solucionar una necesidad del consumidor y despertar una respuesta emocional correcta que favorezca el engagement.

Es cierto que muchas campañas son diseñadas con la idea de participar en los grandes festivales. Pero, cuando detrás de una ejecución hay grandes presupuestos de producción y medios, la efectividad de esa campaña es el foco de atención, ya que se espera una respuesta del consumidor que se traduzca en resultados en términos de ventas.
Las soluciones de Link, disponibles en la plataforma Kantar Marketplace, son una alternativa veloz y cost-effective para evaluar la efectividad publicitaria (online y en TV) antes de su lanzamiento.



En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El COA y Win sellan un acuerdo para impulsar nuevas vías de financiamiento rumbo a Los Ángeles 2028

El Comité Olímpico Argentino y Win anunciaron una alianza estratégica para desarrollar un modelo de financiamiento basado en activos tokenizados, con el objetivo de fortalecer la competitividad del deporte argentino de cara al ciclo olímpico hacia Los Ángeles 2028.  Ver más

Premiaciones

Premio Ookla: Personal fue elegida la mejor Red Fija del país y la Red Móvil 5G más rápida

Personal obtuvo el doble reconocimiento de Ookla como la mejor red fija del país y la red móvil 5G más rápida de la Argentina durante el primer semestre de 2025. El informe destaca el rendimiento de Personal Fibra y el avance del despliegue tecnológico que la compañía viene realizando en todo el territorio nacional. Ver más

Medios

Netflix reveló las primeras imágenes oficiales de Griselda Siciliani como Moria Casán

La producción está escrita y dirigida por Javier Van de Couter y producida por About Entertainment, productora liderada por Armando Bo. Junto a Griselda, Sofía Gala Castiglione y Cecilia Roth son las actrices encargadas de interpretar a Moria.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Nuevo Danonino

Agencia: The 3hundred agency Marca: Danone Soporte: Redes sociales y vía pública

La agencia creativa lideró la campaña integral del nuevo Danonino Batido sabor Natural, una propuesta co-creada con expertos en nutrición infantil. El lanzamiento marca un hito para la marca y refuerza su compromiso con la salud de los más chicos.

“Qué hermosura la Agrimensura”

Agencia:From

Marca:Cpa

Soporte:Tv y web

"Ese amor único"

Agencia:D´artagnan

Marca:Bbva seguros de mascotas

Soporte:Digital, vp, gráfica

"Stella LocAD Guides"

Agencia:Draftline argentina

Marca:Stella artois

Soporte:Tv y web

Cortá con tanta dulzura

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:

Ver todos