MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
07.02.2020  por TOTALMEDIOS

Intellignos midió la efectividad de los Spots del Super Bowl

TV Attribution es una herramienta de Intellignos de Havas Group para medir la eficiencia publicitaria. Fue utilizada durante el Super Bowl. El dispositivo utiliza un algoritmo propio para atribuir las reacciones a los spot particulares.

TV Attribution, la nueva herramienta de la compañía Intellignos de Havas Group para medir la eficiencia publicitaria, fue utilizada durante el Super Bowl para trackear la conducta de los televidentes.

La misma apunta a cambiar el paradigma de cómo se optimiza la pauta en televisión, utilizando un algoritmo propio para atribuir las reacciones a los spot particulares. Esto permite optimizar las emisiones por efectividad, como se hace en campañas digitales.
Kantar IBOPE Media
"Comparado con la forma en que tradicionalmente se mide TV, al combinar nuevas fuentes de datos digitales y algoritmos de atribución, esta herramienta permite ir un paso más allá en la medición de la efectividad. En lugar de optimizar por impresiones o alcance, permite comprender el nivel de interés que se está generando en la audiencia en cada emisión de un spot. Nuestros productos van acompañados por consultores Senior que los adaptan a las necesidades de cada compañía, acompañan el proceso de análisis y hacen recomendaciones basadas en los resultados.", comentó Leonel Frattesi, Data Science Solutions Leader de Intellignos.

"En este caso tomamos como ejemplo el Super Bowl, que es uno de los eventos con niveles de audiencia más altos del año, en que los anunciantes invierten enormes cantidades de dinero. Lo interesante es mostrar cómo las mismas audiencias responden de formas muy diversas a distintas marcas y contenidos", agregó.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Testimonios que se vuelven cortos: la nueva colaboración entre el CPA y Disney

¿Qué pasa cuando una entrevista deja de ser solo un testimonio y se convierte en una historia filmada? Esa es la apuesta de esta nueva acción realizada en el marco de Fuera de Brief, un ciclo impulsado por el CPA en colaboración con Disney. Ver más

Medios

Cristina Pérez abre las embajadas al aire de Rivadavia

La periodista inauguró un ciclo en la AM 630 que propone conocer el mundo a través de sus delegaciones diplomáticas. Bajo el nombre La vuelta al mundo en 50 embajadas, el estudio se convierte semanalmente en una suerte de “consulado abierto”. Ver más

Agencias

Llega el Social Media Day Buenos Aires 2026

El ecosistema de marketing, tecnología y comunicación referente de la industria digital regresa a Buenos Aires el próximo 3 de junio en la Usina del Arte y estará disponible de manera virtual para Argentina y países de habla hispana. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Soluciones"

Agencia: Almacen Marca: Honda trx420 Soporte: Tv y web

La agencia presenta su nuevo trabajo para Honda Motor de Argentina. La pieza central de la campaña posiciona al vehículo de fabricación nacional como una herramienta de trabajo esencial, robusta y versátil. La campaña se verá en TV, vía pública, radio y plataformas.

"Nos toca jugar juntos"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell paraguay

Soporte:Tv y web

"Comienzos Imperfectos"

Agencia:

Marca:Santander

Soporte:

“Promo Lucchettineta”

Agencia:La américa

Marca:Lucchetti

Soporte:Tv y web

"Influencers del laburo"

Agencia:Springtime

Marca:Rockstar

Soporte:Tv y web

Ver todos