MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.02.2020

El 78% de los argentinos pasan su tiempo online en dispositivos móviles

Lo revela un informe global de Comscore. En tanto, las aplicaciones dominan el 94% de los minutos en smarthpones, alcanzando el tercer promedio más alto de todos los países estudiados. Indonesia con 96% y México con 95% ocupan los primeros dos lugares.

"El Estado Global del Mobile" es el último informe de Comscore con el análisis del consumo digital en diez mercados: Canadá, Estados Unidos, Italia, España, Reino Unido, Argentina, Brasil, México, India e Indonesia.

Las mediciones realizadas con la herramienta Comscore Multi-Platform MMX observan que las audiencias digitales en Argentina pasan 78% de su tiempo en dispositivos móviles, mostrando un promedio similar a Brasil (85%) y México (82%).
Kantar IBOPE Media
Asimismo, el uso de aplicaciones llega al 94%, alcanzando el tercer promedio más alto de todos los países estudiados. Indonesia con 96% y México con 95% ocupan los primeros dos lugares:



En los índices de consumo por categoría en Argentina, Noticias/Información todavía está dominado por dispositivos de escritorio, tal como se aprecia en el siguiente gráfico:



En el segmento de juegos móviles, el listado de visitantes únicos por edad se compone de la siguiente manera:



En tanto, las aplicaciones de Travel tienen un consumo del 62% en dispositivos móviles, 22% a través de aplicaciones móviles y 16% de web móvil.

Uber lidera el mercado de ridesharing, al igual que en México y Brasil.

Por último, las aplicaciones móviles tienen una alta penetración en Retail, llegando al 92% del consumo. El desktop tiene 6% y el mobile web el 2% restante.

"El consumo a través de aplicaciones en Argentina hoy es altísimo y quizás haya llegado a un punto de saturación. Eso implica que estamos viviendo un boom del comercio móvil con varios mercados en alza: juegos, ridesharing, delivery de alimentos y retail, entre los más destacados. Más allá de que el mobile-first predomine en las preferencias, es importante remarcar que el público sigue siendo multipantalla y multiplataforma", agregó Leónidas Rojas, Sales Director de Comscore para Argentina y Chile.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Radio One anunció su alianza exclusiva con la Fórmula 1

La emisora anunció su alianza exclusiva con la categoría máxima del automovilismo. Radio One 103.7 se convierte en la emisora oficial de la Fórmula 1 en la Argentina y transmitirá en exclusiva todos los Grandes Premios del campeonato 2025. Ver más

Campañas

Gloaming impulsa una experiencia de gaming para Shell

Gloaming llevó adelante una experiencia inmersiva junto a Shell, diseñada para reforzar el vínculo de la marca con las nuevas generaciones. La agencia desarrolló y coordinó una acción multiplataforma que combina tecnología, entretenimiento y fidelización. Ver más

Medios

Clarín y Olé participaron del Social Media Day 2025

La compañía de medios reafirmó su compromiso con la innovación, la creatividad y las audiencias, tres factores fundamentales en la producción publicitaria actual. El grupo fue parte del panel "Tendencias digitales: medios, plataformas y nuevos formatos publicitarios". Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Para comunicar la final más esperada, Netflix y Febrero eligieron recrear ese espíritu único y pasional con el que los argentinos vivimos las instancias definitorias, aprovechando además el contexto del Mundial de Clubes. Los spots de TV fueron producidos por Mamá Húngara y dirigidos por Fede García Rico.

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

Ver todos