MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
06.02.2020

Disney+ alcanzó los 28,6 millones de suscriptores y pisa fuerte en la guerra del streaming

La plataforma creció por encima de lo esperado por analistas del mercado. Se posiciona para competir palmo a palmo con Netflix y Hulu. Pese a ello, la compañía de entretenimiento reportó una caída en las ganancias trimestrales.

Disney+ alcanzó los 28,6 millones de suscriptores pagos esta semana y pisa fuerte en la guerra del streaming en la cual busca competir con Netflix y Hulu. La empresa dueña del canal de deportes ESPN está tratando de transformar su negocio para captar nuevas audiencias.

Los resultados mostraron que Disney tuvo una fuerte entrada en la guerra del 'streaming', dominada por Netflix. Analistas de tres corredurías esperaban más de 20 millones de suscriptores para Disney+, que está disponible en cinco países, entre ellos Estados Unidos.
Kantar IBOPE Media
Netflix, que comenzó a ofrecer videos online hace 13 años, cuenta con 67,7 millones de suscriptores pagados en Estados Unidos y Canadá.

Los suscriptores de Hulu, un servicio de 'streaming' que ahora controla Disney, subieron a 30,7 millones el lunes, según la compañía. Los clientes de ESPN+, en tanto, llegaron a 7,6 millones esta semana.

"(Creo que) ahora estamos bien posicionados no para solo resistir las fuerzas disruptivas de la tecnología, sino también para prosperar en un entorno de medios cada vez más dinámico", dijo el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, en una conferencia telefónica.

Pese a ello, Disney reportó una caída en la ganancias trimestrales del 24% en comparación interanual, pero el valor de las acciones superó las expectativas de Wall Street. El resultado para el trimestre cerrado el pasado 28 de diciembre mostró una caída del 24%, a u$s2.100 millones, respecto a igual período del año pasado, mientras que el volumen de negocios aumentó 36%, a u$s21.000 millones.
Excluyendo ciertos ítems, Disney ganó 1,53 dólares por acción, por encima de la estimación promedio de los analistas de 1,44 dólares, según datos de IBES de Refinitiv. Los ingresos, por su parte, aumentaron a u$s20.900 millones, un 36% más que el año anterior.


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos