MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.02.2020  por TOTALMEDIOS

WhatsApp Pay: Facebook planea lanzar la función de pagos por chat en 2020

Mark Zuckerberg confirmó que la compañía planea desplegar la función de pagos y transferencias dentro de WhatsApp en julio de este año. La modalidad de pago funciona integrada al chat móvil y requiere la asociación de una cuenta bancaria.

Facebook planea lanzar el servicio WhatsApp Pay, una función que permitirá que los usuarios del popular chat puedan realizar pagos desde el servicio de mensajería móvil. Confirmado por Mark Zuckerberg, esta nueva prestación estará disponible en algunos países en una primera etapa a partir de julio.

Como antecedente, WhatsApp comenzó a evaluar el desarrollo de un servicio de pagos móviles en 2017. Esta modalidad se implementó en una primera etapa en India, un mercado donde las transacciones incorporadas en el chat ya fueron utilizadas por 140 millones de empresas y comercios.
Kantar IBOPE Media
La modalidad de pago funciona integrada al chat móvil y requiere la asociación de una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito asociada para realizar las transacciones. Además de permitir el pago a cuentas de tiendas online que ofrecen sus servicios dentro del servicio de mensajería instantánea, WhatsApp Pay también permite las transferencias de dinero entre los usuarios de la aplicación.

Una vista de la pantalla del chat con la función WhatsApp Pay, el servicio de pagos y transferencias que ya funciona en IndiaUna vista de la pantalla del chat con la función WhatsApp Pay, el servicio de pagos y transferencias que ya funciona en India
Facebook también experimentó en 2019 con Facebook Pay, un servicio de pagos integrado al chat Messenger que se asemeja más a una billetera virtual. Facebook Pay admite el uso de tarjetas de crédito, débito y PayPal, y se podrán realizar pagos entre personas, comptrar tickets para eventos, pagar transacciones dentro de las aplicaciones y operar en algunas tiendas y sitios disponibles en el espacio Marketplace de Facebook.
Ads by

En 2019 también estuvo presente Libra, la criptomoneda que fue otra de las grandes apuestas tecnológicas que tuvo Mark Zuckerberg en el sector financiero. Sin embargo, a los pocos meses importantes socios como PayPal, Visa y MercadoLibre se retiraron del consorcio tras las críticas que recibió la iniciativa de parte de diversas autoridades regulatorias.

Fuente: La Nación
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Quilmes refuerza su presencia en los principales destinos turísticos durante el verano 2026

A través de su portfolio de marcas, Cervecería y Maltería Quilmes impulsa una agenda de activaciones, experiencias gastronómicas y propuestas musicales que buscan estar presentes en los momentos de disfrute de los consumidores, con foco en la costa, las ciudades turísticas y los grandes festivales del verano. Ver más

Opinión

De canal de contenidos a activo de ventas: el nuevo rol de YouTube en 2026

En 2026, YouTube dejó de ser un canal accesorio para convertirse en una infraestructura comercial clave: influye decisiones de compra, acelera ciclos de venta y reduce costos operativos, especialmente en entornos B2B. Sin embargo, la mayoría de las marcas sigue tratándolo como un repositorio de videos y no como un sistema de generación de demanda. Ver más

Medios

"Lo de Évole" estrena nueva temporada en Antena 3 Internacional con Manuel Carrasco

Conducido por Jordi Évole, el ciclo vuelve a apostar por entrevistas íntimas y en profundidad que revelan el costado menos conocido de sus invitados. El primer episodio tendrá como protagonista al cantante Manuel Carrasco, en una charla grabada en Londres, y la temporada también estará disponible en atresplayer. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Te la mereSED

Agencia: draftline ar Marca: Brahma Soporte:

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra.

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

Ver todos