MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.02.2020  por TOTALMEDIOS

Asumieron las nuevas autoridades en Arsat

El directorio de la empresa de telecomunicaciones del Estado Nacional quedó conformado por Pablo Tognetti quien fue designado presidente y Guillermo Rus como vicepresidente. También lo integran Anabel Cisneros, Facundo Leal y Marcelo Tesoro.

En la Estación Terrena de Benavídez, el 21 de enero de 2020, se llevó a cabo la vigésimo sexta asamblea general de accionistas que estableció a Pablo Tognetti como presidente de la compañía y a Guillermo Rus como vicepresidente. En tanto, por primera vez en su historia, la empresa contará con una mujer en su directorio ante la designación de la ingeniera Anabel Cisneros. En la primera reunión del nuevo directorio, realizada a continuación de la asamblea, Tognetti también fue designado como gerente general y Facundo Leal como subgerente general. Por su parte, Raúl Martínez, presidente y gerente general saliente, se encuentra desvinculado de la empresa.

Pablo Tognetti vuelve a Arsat luego de haberla comandado entre los años 2008-2013. Rus ocupo su actual puesto en el período 2012-2015. El directorio lo completa Facundo Leal, quien tuvo un rol relevante en la empresa años atrás y Marcelo Tesoro del sindicato de las telecomunicaciones, FOETRA.
Kantar IBOPE Media
Ante su nueva designación, el titular de la empresa expresó: "Tenemos el desafío de volver a darle impulso a la industria satelital argentina a partir de la expansión de los servicios de Arsat como operador satelital, protegiendo las posiciones orbitales asignadas al país".

"En esta nueva etapa buscaremos además ampliar nuestra Red Federal de Fibra Óptica para generar mayor inclusión y que todos los argentinos puedan ejercer su derecho a la conectividad. Debemos también optimizar la infraestructura con la que contamos y brindamos servicio de alta calidad de Televisión Digital Abierta", agregó Tognetti.

De este modo, en Arsat se continúa con el trabajo de conectar a todo el territorio nacional por tierra, cielo y aire, con el horizonte de desplegar infraestructura esencial para las telecomunicaciones y, a su vez, con la misión de lograr una soberanía satelital sólida.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

LLYC reorganiza su liderazgo global en Marketing Solutions con foco en IA y eficiencia operativa

LLYC anunció el nombramiento de Ibo Sanz como nuevo Chief Operating Officer (COO) Global de Marketing Solutions. Con esta designación, la compañía busca fortalecer su capacidad para acompañar a los clientes en los desafíos que plantean los ecosistemas de IA y avanzar en la excelencia operativa, consolidando un modelo de soluciones escalables y orientadas al crecimiento sostenible. Ver más

Empresarias

San Valentín + Carnaval: experiencias para celebrar febrero en clave de viaje y disfrute

El fin de semana largo de Carnaval coincide con San Valentín y convierte a febrero en una oportunidad ideal para viajar, celebrar y regalarse tiempo de calidad. Desde termas, selvas y paisajes patagónicos hasta grandes ciudades y el Fin del Mundo, distintas cadenas hoteleras presentan propuestas que combinan descanso, gastronomía y experiencias pensadas para disfrutar en pareja o en modo celebración. Ver más

Research

Chile: la inversión publicitaria en medios subió 4% en 2025

Según Asociación de Agencias de Medios chilenos, la inversión creció ese porcentaje en comparaciòn con 2024. Digital fue el motor del crecimiento con una suba de más del 50%. También acompañaron TV Abierta y Vía Pública. Cayeron TV paga, prensa y cine. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos