MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.02.2020  por TOTALMEDIOS

Asumieron las nuevas autoridades en Arsat

El directorio de la empresa de telecomunicaciones del Estado Nacional quedó conformado por Pablo Tognetti quien fue designado presidente y Guillermo Rus como vicepresidente. También lo integran Anabel Cisneros, Facundo Leal y Marcelo Tesoro.

En la Estación Terrena de Benavídez, el 21 de enero de 2020, se llevó a cabo la vigésimo sexta asamblea general de accionistas que estableció a Pablo Tognetti como presidente de la compañía y a Guillermo Rus como vicepresidente. En tanto, por primera vez en su historia, la empresa contará con una mujer en su directorio ante la designación de la ingeniera Anabel Cisneros. En la primera reunión del nuevo directorio, realizada a continuación de la asamblea, Tognetti también fue designado como gerente general y Facundo Leal como subgerente general. Por su parte, Raúl Martínez, presidente y gerente general saliente, se encuentra desvinculado de la empresa.

Pablo Tognetti vuelve a Arsat luego de haberla comandado entre los años 2008-2013. Rus ocupo su actual puesto en el período 2012-2015. El directorio lo completa Facundo Leal, quien tuvo un rol relevante en la empresa años atrás y Marcelo Tesoro del sindicato de las telecomunicaciones, FOETRA.
Kantar IBOPE Media
Ante su nueva designación, el titular de la empresa expresó: "Tenemos el desafío de volver a darle impulso a la industria satelital argentina a partir de la expansión de los servicios de Arsat como operador satelital, protegiendo las posiciones orbitales asignadas al país".

"En esta nueva etapa buscaremos además ampliar nuestra Red Federal de Fibra Óptica para generar mayor inclusión y que todos los argentinos puedan ejercer su derecho a la conectividad. Debemos también optimizar la infraestructura con la que contamos y brindamos servicio de alta calidad de Televisión Digital Abierta", agregó Tognetti.

De este modo, en Arsat se continúa con el trabajo de conectar a todo el territorio nacional por tierra, cielo y aire, con el horizonte de desplegar infraestructura esencial para las telecomunicaciones y, a su vez, con la misión de lograr una soberanía satelital sólida.


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Kantar BrandZ: Las marcas españolas más valiosas crecen un 27% y lideran en Europa

Las 30 marcas españolas más valiosas crecieron un 27% en el último año y alcanzaron los 147.000 millones de dólares, según Kantar BrandZ, con banca, energía y moda como principales motores de expansión y posicionamiento global. Mirá el reporte completoVer más

Empresarias

Internet Day 2026: la infraestructura digital, clave para una Argentina inteligente

Internet Day 2026 pondrá el foco en la infraestructura digital como base para el desarrollo de la inteligencia artificial y la competitividad del país, en un encuentro que reunirá a los principales actores del ecosistema tecnológico en Buenos Aires. Ver más

Campañas

Campari reimagina su identidad de la mano de Don by Havas

Campari y Don by Havas presentan “Mirá el color”, una campaña en blanco y negro que resignifica el icónico rojo de la marca, apelando a la memoria visual del consumidor y reforzando su posicionamiento como un símbolo cultural inconfundible. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Un seguro a tu medida... y a la del Real Madrid"

Agencia: Ogilvy spain Marca: Reale seguros Soporte: Tv y web

Desarrollada por Ogilvy Spain, la campaña "Un seguro a tu medida... y a la del Real Madrid" tiene como objetivo convertir esta alianza deportiva en una plataforma activa de comunicación. Los spots presentan a tres de los jugadores más reconocibles del equipo.

Cirugía Robótica

Agencia:La américa

Marca:Swiss medical

Soporte:

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

Ver todos