MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.02.2020

Etermax desafía a crear juegos en 48 horas

En el marco del hackatón de desarrollo de juegos más grande del mundo, la compañía tecnológica sumó una sede en Buenos Aires y otra en Montevideo para estimular la experimentación y colaboración para desarrollar juegos.

Etermax, la compañía internacional de tecnología líder en América Latina en el desarrollo de juegos sociales, recibió en sus sedes de Buenos Aires y Montevideo a decenas de apasionados, profesionales y aficionados por los videojuegos en el marco de la Global Game Jam® 2020.

Desde el viernes 31 de enero hasta el domingo 2 de febrero, y en simultáneo con cientos de países de todo el mundo; programadores, diseñadores, artistas, músicos y todo aquel interesado, se sumaron al reto de crear un juego en sólo 48 hs., desde su idea, prototipo y desarrollo, guiado por una temática universal develada el primer día: "Reparar". En 2019, la GGJ recibió 9010 juegos de 860 sedes en 113 países bajo la temática "Qué significa hogar para ti".
Kantar IBOPE Media
Como mentores para orientar y ayudar a los participantes, parte del equipo de Etermax estuvo a disposición durante toda la jornada, donde más de 80 participantes se desafiaron a sí mismos, enfrentaron una carrera contra el reloj y colaboraron con otros para crear un juego en tiempo récord.

Etermax desarrolla juegos sociales desde hace más de 10 años en Argentina, y hace más de seis desde Montevideo, para el mundo. Reconocida por crear éxitos como Preguntados y Apalabrados, la compañía ya había realizado sus propias EterJams, y alineado con su naturaleza inquieta y creativa, este año se sumó a la GGJ por iniciativa de sus equipos de trabajo, impulsando un espacio de creatividad, colaboración y expresión donde las ideas puedan salir a la luz.



En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Keiretsu y Fe Content presentan KAFE, una propuesta para potenciar la innovación en medios

Keiretsu (Uruguay) y Fe Content (Argentina) lanzaron KAFE, una nueva consultora regional orientada a acompañar a medios de comunicación de Latinoamérica en sus procesos de transformación digital y desarrollo de nuevas fuentes de ingresos. Con una propuesta integral y flexible, KAFE combina experiencia en medios, marketing y contenido para ofrecer soluciones adaptadas a los desafíos del sector. Ver más

Agencias

Vendaval lanza iART, su nueva unidad de producción visual con inteligencia artificial

Vendaval anunció el lanzamiento de iART, una nueva unidad especializada en producción audiovisual generada con inteligencia artificial. Liderada por el publicista y docente Damián Marsero, la iniciativa busca potenciar el desarrollo estético y visual de las marcas, integrando herramientas tecnológicas y abriendo espacio a nuevos perfiles creativos con sensibilidad tecnológica.
Ver más

Agencias

Kimica Studio propone un nuevo enfoque creativo-productivo en la era de la IA

Fundada en 2022, la agencia combina estrategia, diseño, tecnología y contenido para ofrecer soluciones llave en mano, con un enfoque colaborativo y criterios compartidos desde la concepción de la idea hasta su ejecución.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Para comunicar la final más esperada, Netflix y Febrero eligieron recrear ese espíritu único y pasional con el que los argentinos vivimos las instancias definitorias, aprovechando además el contexto del Mundial de Clubes. Los spots de TV fueron producidos por Mamá Húngara y dirigidos por Fede García Rico.

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

Ver todos