MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.02.2020  por TOTALMEDIOS

Tripadvisor modifica ligeramente su nombre y logotipo

El icónico búho del site de viajes pasa a representarse en un único color negro, El naming TripAdvisor se transforma a Tripadvisor para ser considerada como una palabra única. El rediseño, a cargo del estudio Mother Design New York.

Tripadvisor afronta un cambio de su identidad corporativa que constará de varias fases a lo largo de este año. El primero de ellos es un ligero cambio de su logotipo. La marca ha simplificado la imagen corporativa de su icónico búho, el cual pasa de tener dos ojos de diferentes colores y una cabeza amarilla a representarse en un único color negro.

El rediseño, a cargo del estudio Mother Design New York, ha comenzado con una actualización visual pensada para el sitio web sobre información de viajes y turismo. Han explicado que el objetivo del cambio ha sido "conservar la personalidad inherente de la marca, pero refinar su geometría para mejor la reproducción del logo en todos los tamaños”. Todo con el reto de lograr una "conexión real, global y humana”.
Kantar IBOPE Media
Se ha creado una tipografía personalizada llamada Trip Sans. Aunque el logotipo ahora es monocromático, la paleta de colores para la identidad corporativa de Tripadvisor sigue siendo variada. Entre los tonos actuales, encontramos algunos como "TripGreen", orquídea, salmón, rosa, arena, musgo, pino y mostaza.

Además, Colophon Foundry ha diseñado una tipografía personalizada, la Trip Sans, que "podría tener el peso de la conexión real, global y humana en la que la marca cree", aseguran desde Mother Design.

Este estudio de diseño también ha desarrollado una serie de iconos relacionados con las diversas funciones del site de viajes: una sombrilla representa "descanso", una mochila se asocia con “caminata”, nuevos iconos para hoteles, restaurantes y también para la función de búsqueda.

Un matiz en el nombre de Tripadvisor. Como parte de su nueva imagen corporativa, Tripadvisor también ha realizado un pequeño cambio en el naming de la marca. Pasa de llamarse TripAdvisor a presentarse como Tripadvisor (con la a en minúscula). La compañía dice que el "cambio sutil" refleja cómo "las personas reconocen nuestro nombre y lo pronuncian como una sola palabra" después de veinte años de existencia.

Fuente: ReasonWhy


En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

El 2026 se presenta como el año de madurez del ecosistema retail media en Latinoamérica

De cara a 2026, el retail media en Latinoamérica deja atrás la etapa experimental para consolidarse como un sistema estructural que integra publicidad, datos y tecnología. La región avanza hacia modelos propios impulsados por inteligencia artificial, first-party data y una omnicanalidad operativa, con foco en impacto real en el negocio y medición avanzada. Ver más

Research

StackAdapt: la publicidad digital en México y Latinoamérica entra en una etapa de consolidación rumbo a 2026

Según un informe de StackAdapt, México y Latinoamérica están ingresando en una nueva etapa de madurez digital, en la que canales como CTV y DOOH se consolidan como pilares estratégicos dentro de planes de medios integrados. Además, el estudio destaca el crecimiento del uso de inteligencia artificial, la centralidad del first-party data y la evolución de los modelos de agencia de cara a 2026. Ver más

Medios

ESPN transmite el Latin American Amateur Championship

Del 15 al 18 de enero, ESPN transmitirá una nueva edición del Latin American Amateur Championship, el torneo amateur más importante de la región, que se disputará en el Lima Golf Club. El certamen podrá verse en vivo por ESPN2 y ESPN4, con cobertura completa en Disney+ Plan Premium, y otorgará al ganador la clasificación al Masters de Augusta, el US Open y The Open Championship. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Te la mereSED

Agencia: draftline ar Marca: Brahma Soporte:

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra.

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

Ver todos