MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
04.02.2020

Se viene el ranking 2020 de Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres

Elaborado por Great Place to Work, es el primero de este tipo en Argentina. Pueden participar empresas o instituciones con dotaciones superiores a 20 empleados y un mínimo de 20% de mujeres. La inscripción cierra el 28 de febrero.

Great Place to Work, firma global de people analytics y consultoría que ayuda a las organizaciones a obtener mejores resultados de negocio focalizándose en la experiencia laboral de sus empleados, anuncia que el 28 de febrero cierra la inscripción para participar en la edición 2020 del ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres, cuyo objetivo es brindar información y fomentar la equidad de género en las organizaciones del país, destacando a aquellas que mejor lo están haciendo.

Las ganadoras de la primera edición, en el año 2019, fueron Natura, Tarjeta Concosud y Bristol-Myers Squibb (primero, segundo y tercer lugar, respectivamente), en las empresas de hasta 1000 empleados; y Naranja, Banco Galicia y Mercado Libre, entre las que tienen más de 1000 colaboradores.

El ranking se enmarca en el nuevo modelo conceptual de Great Place to Work FOR ALL (PARA TODOS), que alienta a las organizaciones a poner foco en la diversidad en el lugar de trabajo y, por ende, a crear una experiencia positiva para todos los empleados, sin importar quiénes son o qué hacen en la organización.

Para participar, con fecha límite del 28 de febrero, las empresas o instituciones deben contar con más de 20 empleados, más de 2 años de operación en el país, y como mínimo un 20% de mujeres en su dotación total.

El ranking se elabora a partir de dos componentes: 1) Las respuestas a una encuesta anónima realizada a todos los empleados de cada empresa participante; y 2) El relevamiento y análisis de las prácticas culturales en general y, en particular, de diversidad e inclusión, así como los beneficios únicos y diferenciales y los programas de desarrollo y liderazgo para mujeres.

En nuestro país, las mujeres obtienen menores salarios por los mismos trabajos, algo que también ocurre a nivel global. Dicha brecha, de acuerdo a un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), alcanza el 25 % en nuestro país, siendo la más alta de la región.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Roberto Carlos se convierte en embajador de Betwinner en América Latina

La marca se asoció con Roberto Carlos, exfutbolista profesional brasileño y uno de los 100 mejores jugadores vivos del mundo en la lista FIFA 100. "Me enorgullece unirme a la familia BETWINNER para brindar apoyo y entretenimiento fútbolistico de calidad", dijo Roberto Carlos.

Ver más

Agencias

Casa Kiev fue elegida por la Conferencia Episcopal Argentina

En una decisión sin precedentes, la agencia especializada en contenido y marketing digital, Casa Kiev, fue elegida por la Conferencia Episcopal Argentina, para la creación y gestión del Programa FE. Se trata de una iniciativa para el desarrollo de fondos. Ver más

Campañas

Con una campaña federal, Vea celebra sus 50 años

Bajo el nombre “50 años junto a vos” Vea celebra su aniversario con una campaña federal contada por 20 familias que la eligen en todo el país. Los relatos y las anécdotas que los clientes compartieron se reflejan en 20 comerciales distintos.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

104 años - Copa América -

Agencia: Fitbbdo Marca: Conmebol Soporte: Digital - tv

El torneo de selecciones de fútbol más antiguo del mundo, la CONMEBOL Copa América, cumple 104 años y junto con Fit BBDO han reunido los momentos más destacados de esa historia en tan sólo un minuto.

Noche Estrellada - Los Chanchorena

Agencia: Gm comunicación

Marca: Prof seguros

Soporte: Televisión

"50 años junto a vos"

Agencia: Ogilvy

Marca: Vea

Soporte: Tv y web

"OTRA INTERNET - Estilistas"

Agencia: Soul sister

Marca: Claro

Soporte: Digital - tv

COTO exporta al mundo

Agencia: Coto in-house

Marca: Coto

Soporte: Televisión

Ver todos