MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
30.01.2020  por TOTALMEDIOS

The Guardian no aceptará más publicidad de petroleras

El diario británico anunció que dejará de recibir publicidad de empresas que exploten gas y petróleo como un paso para combatir el cambio climático. La medida, anunciada en un editorial, fue aplaudida por Greenpeace y la ambientalista sueca Greta Thunberg.

El diario británico The Guardian anunció que dejará de recibir publicidad de empresas que exploten gas y petróleo como un paso para combatir la crisis climática, una medida que ya habían adoptado el Museo Británico y la Royal Shakespeare Company en el Reino Unido.

"Hemos decidido que no vamos a seguir aceptando anuncios de compañías de extracción de combustibles fósiles", recalcó la directora ejecutiva en funciones del diario, Anna Bateson, en una decisión que se aplicará a todas las ediciones digitales y en papel.
Kantar IBOPE Media
La medida, anunciada en un editorial del rotativo, fue aplaudida por Greenpeace y la ambientalista sueca Greta Thunberg.

"Un buen comienzo, ¿quién llevará esto más lejos?", escribió Thunberg en la red social Twitter.

"¡Este es un gran momento en la batalla contra el petróleo y el gas!", posteó por su parte la filial británica de Greenpeace, la cual agregó: "Las compañías sucias de petróleo y gas están empeorando la emergencia climática. Ellas pertenecen a los libros de historia. No a nuestros medios de prensa".

Según estudios científicos, las energías producidas por restos fósiles como el gas y el petróleo son las principales responsables de la emisión de CO2 y su consecuente efecto invernadero por lo cual varios países y empresas han tomado medidas para su reducción.
La ciudad noruega de Bergen, por caso, ha prohibido el ingreso de autos a combustión y redujo los niveles de contaminación a los medidos en 2002.

La nueva situación impacta también en las finanzas. En 2007 dos de las cinco empresas con mayor valor de mercado eran las petroleras Exxon Mobile y Petro China, mientras que en la actualidad las cinco son del área tecnológica, dos de las cuales apuestan por las energías renovables o sin emisiones de CO2: Amazon invierte en el auto eléctrico Rivian y Apple alimenta sus plantas y los Apple Store con energía solar.

"Al considerar qué más puede hacer nuestra organización, nos hemos dado cuenta de que podemos dar otro paso si queremos mantenernos fieles a nuestros valores", señaló la directora ejecutiva de The Guardian, citada por la agencia de noticias española Efe.

El periódico avanzó en 2019 su intención de reducir a cero las emisiones netas de su empresa durante la próxima década y apostó por cambiar su manual de estilo para describir el calentamiento global con un "lenguaje más urgente".

La directora ejecutiva admite que algunos lectores quieren que el periódico vaya "más allá" y prohíba los anuncios de "cualquier producto con una huella de carbono significativa, como coches y viajes".

"Acabar con esos anuncios sería un duro golpe financiero y nos podría obligar a realizar recortes significativos" en sus redacciones, advirtió Bateson.


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Gennial se presenta en el Marché du Film de Cannes con innovadora plataforma de producción narrativa con IA

Gennial, estudio y laboratorio de contenido AI-nativo fundado en Argentina, llega a Cannes con un keynote y demo en vivo de su plataforma de producción audiovisual con IA, que permite producir contenido a un 10% del costo tradicional.
Ver más

Empresarias

NESTLÉ comparte tendencias de consumo de café en Argentina durante el otoño e invierno

Con la llegada del otoño y el descenso de las temperaturas, el café gana aún más protagonismo en la rutina diaria de los argentinos. En este contexto, NESTLÉ comparte cómo evoluciona el consumo en Argentina en una temporada especialmente relevante para esta bebida.
Ver más

Empresarias

La revolución de los juegos de mesa modernos en Argentina

Más allá del azar y las partidas infinitas, una nueva generación de tableros conquista a adultos y jóvenes. De la gestión de recursos al "Efecto Catan", la industria analógica se consolida como el refugio predilecto frente a la saturación de las pantallas.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sello Azul"

Agencia: Agens Marca: Newsan Soporte: Tv y web

La marca presenta “Sello Azul”, un distintivo que ayuda a identificar productos más amigables para personas con hipersensibilidad auditiva. Este sello estará visible en los electrodomésticos y busca facilitar decisiones de compra más informadas y conscientes.

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia:Bernbach

Marca:Volkswagen argentina

Soporte:Tv - digital

El fútbol te llama

Agencia:

Marca:Motorola

Soporte:

“Trastes Llorosos”

Agencia:La américa

Marca:Salvo de p&g méxico

Soporte:Tv y web

“0.0% is still Stella Artois”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Stella artois

Soporte:Tv y web

Ver todos